Cine de Grecia

Descubriendo Grecia a través de la cámara

Una gran opción para conocer Grecia o cualquier otro lugar, es disfrutando de una buena historia de cine o televisión filmada en diferentes locaciones.

 

Estas películas y series no solo nos permite ver sus magníficos paisajes, el resplandeciente mar azul y tradicionales casas blancas y calles adoquinadas, sino también acercarnos a su cultura y costumbres. Cada detalle nos conecta con la magia de Grecia y su gran historia.

Desde la década de 1950, las películas filmadas en Grecia han recibido elogios y premios, y en esta lista abordamos desde clásicos hasta realizaciones de los últimos años. A disfrutar!

 

 

Zorba el griego

1964, cine, drama

Sin lugar a dudas una de las películas filmadas en Grecia más famosas, que traspasó la pantalla para popularizar música y danza tradicional. Fue filmada en 1964 en Creta y protagonizada por Anthony Quinn, y se ganó 3 premios Oscar.

La historia trata sobre un escritor inglés que arriba a Creta para inspeccionar la mina abandonada de su padre. Las locaciones todavía se pueden visitar en Stavros Bay. La amistad que entabla con el propietario de un hotel local, de nombre Zorba, cambia la vida de ambos hombres para siempre.

 

 

Cine

Los cañones de Navarone

Cañones de Navarone (Guns of Navarone)

1961, cine, aventura – bélica

Nominada a múltiples premios Oscar en su momento y ganadora a Mejores Efectos Especiales, esta película de 1961 fue protagonizada por Gregory Peck, David Niven y Anthony Quinn como un equipo de especialistas militares aliados enviados para infiltrarse en una fortaleza ocupada por los nazis en Grecia y rescatar a 2000 soldados británicos atrapados.

Aunque la isla de Navarone en realidad no existe, la película se filmó en gran parte en la isla de Rodas en el Dodecaneso, donde todavía se encuentra la bahía ‘Anthony Quinn’.

 

 

The little drummer girl

2019, miniserie, suspenso

Esta miniserie de la BBC está filmada en Grecia. Charlie, la protagonista femenina, durante sus vacaciones en Grecia, conoce a Gadi, un hombre misterioso que se convierte en su aventura de verano. Charlie no sabía que Gadi es una oficial de inteligencia israelí que la arrastrará a una historia de espionaje. Drama, suspenso y bellas escenas a la sombra de la Acrópolis.

 

 

 

¡Mamma mía!

2008, cine, comedia musical

Los últimos días en los teatros de todo el mundo, la versión fílmica se realizó en 2008 y fue un gran éxito. Protagonizada por la increíblemente versátil Meryl Streep, Pierce Brosnan y una serie de otros actores conocidos y queridos, la historia trata sobre la boda de una mujer joven en una isla griega donde su madre se ha hecho cargo de un hotel en ruinas. Por supuesto, además de la gran Meryl Streep, los protagonistas exclusivos son la isla de Skopelos  y la música de ABBA.

Si bien la isla de Kalokairi donde transcurre la historia es ficticia, cada lugar que se puede ver en la película fue filmado en la Skopelos y la península de Volos en el mar Egeo.

 

 

 

Shiley Valentine

Shiley Valentine

Shirley Valentine

1989, cine, comedia dramática

Esta hermosa película de 1989 cuenta la historia de Shirley (interpretada por Pauline Collins), una ama de casa solitaria de Liverpool, que se viaja sola en Mikonos. Ella entabla una amistad poco probable con el dueño de una taberna local que le hará cambiar su perspectiva de la vida. La inspiración para hombres y mujeres de mediana edad de todo el mundo sigue encantando a esta película.

Se transforma en un nuevo clásico, imperdible!

 

 

Un viaje a Grecia (A Trip to Greece)

2020, miniserie, comedia-documental

Esta aventura protagonizada por los comediantes Steve Coogan y Rob Brydon en viaje a Grecia haciendo de ellos mismos. Recorre junto a ellos Lesbos, Hydra, Atenas, Delfos; disfruta de sus cenas, aprende sobre la historia y la filosofía griega a todo humor y con imágenes fantásticas. Esta miniserie (semi documental) en Grecia fue realizada con la calidad de la BBC.

 

 

La mandolina del capitán Corelli

2001, cine, drama-romántica

Basada en la maravillosa novela de 1994 de Louis de Bernieres, esta película está ambientada en la isla de Cefalonia durante la Segunda Guerra Mundial. Protagonizada por Nicholas Cage y Penélope Cruz, cuenta la historia del oficial de habla griega, el capitán Antonio Corelli, que se enamora de la hija del médico del pueblo y comienza a cuestionar sus propias creencias sobre la guerra y su brutalidad.

Fue filmada en el pequeño pueblo de Sami, en la isla de Cefalonia (Kefalonia).

 

 

Mi vida en ruinas

2009, cine, comedia

Protagonizada por una de las actrices greco-estadounidenses más conocidas, Nia Vardalos, y producida por Tom Hanks, esta película está ambientada en Atenas y Delfos y trata sobre una guía de viajes que debe lidiar con un difícil grupo de turistas estadounidenses.

Ella tiene fama de hacer sus visitas guiadas de forma aburrida, pero todo comienza a tomar otro color cuando Giorgia conoce a un hombre que le enseña cómo abordar la vida y su trabajo con una nueva perspectiva. La película incluye además imágenes tomadas en Atenas y fue la primera película en recibir permiso para ser filmada en la Acrópolis.

 

 

 

La identidad de Bourne

2002, cine, acción-suspenso

Este thriller de acción de gran éxito basado en la novela del mismo nombre está protagonizado por Matt Damon como Jason Bourne, un hombre rescatado por un barco pesquero con una grave pérdida de memoria. Mientras intenta descubrir su verdadera identidad descubre una importante conspiración que involucra a la CIA. Ambientada en varios lugares de Europa y particularmente en París y Zurich, la película tiene un final romántico en la isla de Mikonos.

 

 

Los Durrels

2016-2020, series, comedia romántica

Basada en los eventos de la vida real de la familia Durrell  que deciden dejar Inglaterra para radicarse en Grecia. La historia sigue a una familia inglesa en los años treinta, cuando una viuda que pasa por dificultades económicas, preocupada por el futuro de sus cuatro hijos, decide mudarse con su familia a la isla de Corfú en Grecia, donde comienzan una nueva vida. Tierna, entretenida y con actuaciones de grandes actores ingleses.

 

 

 

Antes del anochecer (Before Midnight)

2013, cine, drama-romance

Si viste las precuelas, “Antes del Atardecer” y “Antes del Anochecer”, realmente imperdibles incluso para visitar Viena y París, encontramos a Celine y Jesse 9 años después. Han pasado casi 2 décadas desde ese primer encuentro en un tren con destino a Viena, y ahora los encontramos a con 40 años en Grecia. Antes de que el reloj marque la medianoche, volveremos a formar parte de su historia.

El film se estrenó en mayo de 2013 y fue filmado durante el verano del 2012 en diferentes localizaciones en Grecia, incluyendo Pylos.

 

 

La sirena y el delfín (Boy on a dolphin)

1957, cine, romántica

Ambientada principalmente en la isla de Hydra, esta película fue protagonizada por Allan Ladd, Clifton Webb y Sophia Loren. Este es un romance que cuenta la historia de una buceadora de esponjas (Loren) que encuentra un barco lleno de objetos preciosos, incluida la estatua de un niño montado en un delfín. Su novio es un inmigrante albanés y juntos consiguen la ayuda de un arqueólogo honesto mientras tratan de lidiar con un coleccionista sin escrúpulos. También tiene escenas filmadas en Rodas, Delos, Meteora y Atenas.

 

La sirena y el delfín

La sirena y el delfín

 

Un verano en pantalones

2005, cine, comedia romántica juvenil

Cuatro mejores amigas traman un plan para mantenerse conectadas mientras sus vidas toman diferentes caminos. La idea es pasarse un par de jeans usados que se ajustan perfectamente a cada uno de sus cuerpos. Una de ellas, Lena, es una artista que decide descubrir sus orígenes – y un inesperado amor – en el pueblo de sus abuelos en Grecia.

Las escenas de Grecia fueron rodadas en diferentes lugares de la isla de Santorini.

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO

 

Suscríbete a nuestro newsletter de viajes

Déjate sorprender y recibe las mejores propuestas de viaje en tu correo electrónico.