Peliculas de Francia

Descubriendo Francia a través de la cámara

Una excelente alternativa, y muy distendida, de adentrarse en un destino previo a un viaje es disfrutando de algunas películas o series rodadas en cada país o ciudad.

 

Nos permite tener una mirada más cercana a los lugares, más cotidiana y local, a pesar de estar impregnada de la ficción y subjetividad de cada director. Sin embargo,  siempre resulta interesante acercarnos de esta manera entretenida y descubrir detalles que no encontramos en documentales o guías de viaje.

El destino elegido en esta oportunidad es FRANCIA, y nuestra selección contempla diferentes gustos y edades. Con películas y series que te pueden conmover, divertir e inspirar, algunas clásicas y otras más recientes.

 

Te alentamos a verlas, compartir tu opinión y ayudarnos a completar una lista que seguramente es enorme.

 

 

Amélie

Película – Romántica
Lugar: París

Si aún no has estado en París, definitivamente planificarás un viaje a la ciudad después de ver esta película, y si ya has estado, seguramente querrás regresar y ver algunos lugares nuevos. Amélie es un hermoso ejemplo del cine francés que te lleva por los lugares más inspiradores de la ciudad. Con una alta dosis de fantasía, esta romántica y encantadora mirada de la vida parisina.

Ambientada principalmente en las colinas de Montmartre, esta película semi-surrealista del director Jean-Pierre Jeunet, cuenta la historia de Amélie, la jóven que intenta desenredar un misterio romántico. Perfecta para identificar y conocer algunos de los puntos de referencia más destacados de este barrio parisino.

 

 

 

 

Plan Cœur

Serie – Comedia (Netflix)
Lugar: París

Plan Cœur, traducida literalmente como «Plan Corazón» es una comedia de Netflix de dos temporadas. Sencilla, sin pretensiones, pero con algunos momentos de humor destacados, es una buena manera de recorrer la París actual junto con los jóvenes protagonistas. La historia narra las desventuras románticas de una joven y sus amigas, mientras intenta superar la ruptura con su ex y termina enamorándose de un escort masculino.

 

 

 

 

Glacé

Serie – Policial (Netflix)
Lugar: Pirineos franceses

Glacé, es solo una adaptación de una novela del mismo nombre de Bernard Miller. Es thriller policial, que comienza con el descubrimiento de un caballo decapitado. La acción transcurre durante un nevado invierno en la localidad de Saint Martin de Comminges, en los Pirineos Franceses. Perfecta para quienes prefieren las series de pocos capítulos, ya que son solo 6, en una única temporada.

 

 

 

 

La Vie en Rose

Película – Drama
Lugar: París

Independientemente si te gusta o no la cantante francesa Edith Piaf, esta gran película biográfica protagonizada por Marion Cotillard y dirigida por Olivier Dahan es fascinante por su retrato de esta icónica figura. Con una interpretación sobresaliente, sobrellevando las exigencias del personaje, abarca desde la juventud hasta los últimos años de vida, y que tiene de fondo a la ciudad de París. No solo cuentan las imágenes, ya que la voz y la música de Piaf son un símbolo de París y Francia en el mundo.

 

 

 

 

Les Témoins

Serie – Policial
Lugar: Normandía

Les Témoins, o ‘Testigos’, es otra serie policial francesa con dos temporadas altamente recomendables. En la primera temporada, la policía investiga un caso donde seis cadáveres masculinos han sido desenterrados y colocados escenográficamente en distintos lugares. Durante la segunda temporada, la policía está investigando un grupo de cuerpos que aparecen congelados en un autobús.

Una excelente narrativa, con dosis de intriga y suspenso, que tienen lugar en la comuna del norte de Francia de Le Tréport. Los casos hacen viajar por todo el norte francés, con hermosas vistas de los acantilados e incluso con varias escenas en Mont Saint Michel.

Todo es genial para los amantes de los policiales en esta serie, solo una contra, no es tán fácil de encontrar en las plataformas de streaming.

 

 

 

 

Un buen año

Película – Romántica
Lugar: Provenza. Sur de Francia.

Esta película que tiene de protagonista a Russel Crowe, es una historia romántica que tiene lugar en hermosos escenarios de la región de Provenza en el sur de Francia. Narra los acontecimientos del protagonista, un banquero londinense, que después de heredar los viñedos de su tío, emprende un viaje al lugar y comienza a reconsiderar sus elecciones de vida.

Perfecta para recorrer hermosos pueblos de la Provenza y los viñedos del Ródano. La película se rodó casi en su totalidad en el Luberon y más en concreto en Bonnieux, uno de los múltiples pueblecitos que adornan esta preciosa región. Hay quienes hoy, gracias a la película, realizan un tour por sus lugares más emblemáticos.

 

 

 

Antes del atardecer

Película – Romántica
Lugar: París

Forma parte de una de la serie de tres hermosas películas que tienen lugar en tres ciudades diferentes.  Al finalizar la primera parte, los jóvenes que se habían conocido fortuitamente, acuerdan reunirse nuevamente en Viena en seis meses, pero la promesa no se cumple. En esta segunda parte de la saga (no es necesario haber visto la primera), los mismos protagonistas se encuentran 9 años después en París.

Mientras se ponen al día de sus vidas en los años transcurridos, revive la antigua chispa. La narración lleva a los espectadores a un viaje a través de algunos paisajes parisinos familiares, algunos cafés, el crucero Bateaux Mouche por el Sena y por románticos paisajes, jardines y callejones. Protagonizada por Etan Hawke y Julie Delpy.

 

 

 

2 días en París

Película – Romántica
Lugar: París

Esta película de 2007 dirigida por la misma estrella de «Antes del Atardecer», Julie Delpy, cuenta la historia de una pareja conformada por dos personas de diferentes nacionalidades y como uno de ellos se ve obligado a adaptarse a la cultura y ciudad natal del otro. Diálogos geniales y divertidos, y numerosas tomas de la París contemporáneo hacen que valga la pena ver la película varias veces.

Una escena larga y memorable tiene a la pareja discutiendo y deambulando por las concurridas calles alrededor del Canal St. Martin París , durante el evento musical anual de verano conocido como La Fete de la Musique.

 

 

 

 

Call my agent – 10 Percent

Serie – Comedia dramática (Netflix)
Lugar: París

Una sátira al mundo del espectáculo francés, con las estrellas reales de su cine y televisión haciendo de sí mismas. Todo con la excusa de contar los días dentro de una agencia de contrataciones y representaciones artísticas ambientada y con gran protagonismo de la ciudad de París.

Una mirada fresca y divertida de la vida parisina contemporánea.

 

 

 

 

La Forêt

Serie – Policial – sobrenatural (Netflix)
Lugar: Ardennes, noroeste de Francia

Nunca nos cansamos de ver buenos policiales europeos, incluidos los franceses. En el ámbito de los nuevos thrillers «de bosque» que han surgido en los últimos años, dicho sea de paso gracias a los países nórdicos (quienes merecen varias notas), esta producción franco-belga narra la historia de una investigación policial sobre la desaparición de una niña en un bosque cercano. Cuando un maestro local con un pasado misterioso se une a la búsqueda, surge una trama de secretos y nuevos descubrimientos.

Transcurre íntegramente en la región del departamento francés de Ardennes, al noreste del país, y más específicamente cerca del río Meuse, en las comunas de Haybes y Fumay.

 

 

 

 

Medianoche en París

Película – Comedia
Lugar: París

Una joya imperdible de Woody Allen, donde se retrata la París de hoy y de la Belle Epoque, con la mirada y cámara que solo este director podría abarcar. No hay más que decir, si deseas tener un retrato perfecto de la noche parisina, y te gusta el humor de Allen, esta es la película.

 


Dos películas adicionales, una para entusiasmar a los más chicos (y también a grandes), y un clásico para los más grandecitos.

 

Ratatouille

Película animada
Lugar: París

Seríamos negligentes si no incluyéramos esta película animada de Pixar en nuestra lista. Es la historia de una extraordinaria rata parisina llamada Rémy, que se siente inspirada por las cocinas que asalta regularmente para convertirse él mismo en el chef.

Sus muchas hazañas increíbles, incluida la elaboración de típicos platos de la cocina francesa, se gana el corazón de un crítico gastronómico infame. Una encantadora y elaborada reconstrucción animada de París, desde las orillas del Sena hasta los cafés al aire libre.

 

 

 

Breathless (Sin aliento)

Película clásica – Policial dramático
Lugar: Marsella, Sur de Francia

Un clásico icónico del cine francés de la década del 60, donde Jean-Paul Belmondo y Jean Seberg interpretan a dos amantes desafortunados en una trama entre el drama y lo policial. Está considerada una de las películas que iniciaron el género conocido como la Nouvelle Vague.

El protagonista que ha robado un automóvil y matado a un policía, le pide a una joven estadounidense que estudia en París que huya a Italia con él. Pero la policía le sigue la pista. Más allá de la trama, esta película de 1960 establece estilos para todo, desde la imagen del sofisticado francés fumador hasta el elegante cabello corto de las mujeres. Además de mostrar algunas de las imágenes más bellas jamás rodadas den blanco y negro en París. La película está dirigida por el innovador Jean-Luc Godard.

 

 

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO

 

Suscríbete a nuestro newsletter de viajes

Déjate sorprender y recibe las mejores propuestas de viaje en tu correo electrónico.