a
HomeGuia de viajeEuropa del NorteUn recorrido literario por el Distrito de los Lagos
Ryadal Mount, Casa de Wordsworth

Un recorrido literario por el Distrito de los Lagos

El Distrito de los Lagos en Inglaterra ha inspirado y visto nacer a muchos artistas quienes, a través de su arte, nos han mostrado muchos rincones de esta región.

 

Los bucólicos paisajes del Parque Nacional del Distrito de los Lagos, el Lake District, no solo atrajeron la atención e inspiraron las obras de los pintores paisajistas del siglo XVII y XVIII. Entre muchos artistas, te proponemos reconstruir la vida de dos celebres escritores, quienes con poesía e ilustraciones, han captar la atención más allá de sus seguidores: William Wordsworth y Beatrix Potter.Aquí te contamos los principales lugares para apreciar y conocer más sobre su obra, en las cuales, y de manera indudable, se puede ver el reflejo de esta hermosa y pintoresca región de Inglaterra.

 

 

Beatrix Potter

Beatrix Potter es más conocida a través de los famosos personajes que creó para sus libros ilustrados para niños. El conejo Peter Rabbit, la ardilla Squirrel Nutkin, Jemima Puddleduck y el resto de sus creaciones que fueron inspiradas por sus vacaciones infantiles en el Distrito de los Lagos. Muchas de las historias transcurren en algunos de sus lugares favoritos como Derwentwater y Hawkshead. Cualquiera de sus admiradores, y porqué no todos, que visiten el distrito deben visitar algunos de los puntos más asociados con Potter y sus creaciones. Además, es difícil evitarlo, dado que su mundo de fantasías está muy presente.

 

#1 El mundo de Beatrix Potter en Windermere

Un recorrido temático de Beatrix Potter puede comenzar por una visita a la atracción The World of Beatrix Potter en Bowness-on-Windermere. Familias con niños y personas de todas las edades quedarán cautivados por esta visita, auto-guiada, a través del mundo de fantasías de sus libros más populares. En el interior de la muestra y en los jardines adjuntos, te encontrarás cada a cara con sus personajes más queridos y los escenarios de las historias, incluyendo la cocina de la Sra. Tiggy-Winkle y el jardín de donde Peter Rabbit escapó del Sr. McGregor.

Sitio Web

 

 

 

#2 Castillo de Wray

La familia de Beatrix pasó muchas vacaciones en el Distrito de los Lagos, alojándose en varios lugares del Parque Nacional, incluidas varias estadías cerca de Derwentwater. Una manera de descubrir su fascinación por la región, y que seguramente también te cautivará, es visitando los espectaculares paisajes y la hermosa campiña que la rodea al Castillo de Wray. Esta gran casa está ubicada a orillas del lago Windermere. Fue diseñada a semejanza de un castillo gótico con sus grandes torres características.

 

Dentro del castillo los más chicos quedarán encantados con la experiencia de «Peter Rabbit», una serie de exposiciones interactivas que incluyen obras de arte, películas, además de muchos juegos.

Sitio Web

 

Wray Castle, Distrito de los Lagos, Inglaterra.

Wray Castle, Distrito de los Lagos, Inglaterra. Foto National Trust

 

 

#3 Granja Hill Top

En 1905, Beatrix compró la granja Hill Top con el dinero recaudado con sus primeros libros. Muchas de las historias más famosas fueron escritas e ilustradas en esta casa, incluidas las historias de Tom Kitten y Jemima Puddleduck. En su testamento, la escritora dejó instrucciones muy específicas destinas al National Trust sobre la forma en que quería que la casa permanezca abierta al público, para que sus seguidores puedan admirar el lugar donde se creó el mundo de fantasías.

Top of the Hill, cerca de Sawrey, Ambleside

Sitio Web

 

Hill Top, una de las propiedades de Beatrix Potter

Hill Top, una de las propiedades de Beatrix Potter en el Distrito de los Lagos, Inglaterra. Foto National Trust

 

 

#4 El sendero Beatrix Potter, Brockhole

Brockhole, a orillas del lago Windermere, era el hogar de los ricos comerciantes de seda e hilo William y Edith Gaddum. Edith era la prima de Beatrix, y la escritora solía visitar la finca a menudo, escribiendo historias para los hijos de su prima basadas en los jardines y sus alrededores. El centro de visitantes ahora alberga el Beatrix Potter Trail, donde los niños pueden aprender más sobre los animales que viven en el Parque Nacional, y ver en vivo algunos de los animales nativos que inspiraron sus historias.

Brockhole, Windermere

Sitio Web

 

 

#5 La Galería de Beatrix Potter

En 1913, Beatrix se casó con William Heelis en Hawkshead. La pareja fue propietaria de muchas granjas en el área, especializándose en la cría de ovejas Herdwick. La antigua oficina de William en Hawkshead ahora es propiedad del National Trust y está abierta al público albergando la Galería Beatrix Potter. En el interior, los visitantes pueden ver las ilustraciones originales de los libros de la autora, así como una serie rotativa de exposiciones dedicadas al trabajo de su vida.

Galería Beatrix Potter, Main St, Hawkshead, Ambleside

Sitio Web

 

Dibujos originales de Beatrix Potter en la galeria.

Dibujos originales en la Beatrix Potter Gallery, Windermere, Distrito de los Lagos.

 

 

 

William Wordsworth

 

Al aproximarnos a la obra de William Wordsworth es imposible no pensar en el Distrito de los Lagos y sus hermosos paisajes. Su poesía fue influenciada intensamente por los años de su infancia vividos allí. Seguidores del poeta y amantes de la literatura romántica deben aprovechar la visita a la región para recorrer algunos de los lugares más importantes relacionados a su vida.

 

#1 Cockermouth

Wordsworth nació en 1770 en Cockermouth, en el extremo norte del Distrito de los Lagos. La casa donde él y su hermana Dorothy pasaron su infancia es conocida como Wordsworth House y está abierta al público. Está ambientada exactamente como habría estado en los años del 1770, con su jardín repleto de árboles frutales, hortalizas y flores. Aún se puede ver el fuego encendido en la cocina y la mesa del comedor repleta de comida. Frente a la casa está el monumento a Wordsworth, inaugurado el 7 de abril de 1970, al cumplirse el 200 aniversario de su nacimiento.

Wordsworth House, Main Street, Cockermouth

Sitio Web

 

Wordsworth House en Cockermouth

Wordsworth House en Cockermouth. Distrito de los Lagos, Inglaterra. Foto National Trust

 

 

#2 Hawkshead

Durante su juventud, Wordsworth asistió al The Old Grammar School en Hawkshead junto con su hermano John. En la visita a la escuela se pueden ver varios escritorios antiguos, algunos de los cuales están cubiertos con palabras y garabatos tallados en la madera por el propio poeta en sus días escolares. Esto forma parte de una modesta exposición que abarca la historia de la escuela, e incluye su conexión con los estudios de Wordsworth.

Hawkshead Grammar School, Main St, Hawkshead

 

 

#3 Dove Cottage

Después de asistir a la Universidad de Cambridge y vivir en Dorset por un corto período de tiempo, Wordsworth regresó al Distrito de los Lagos en 1799. Él y su hermana Dorothy se mudaron a Dove Cottage en Grasmere, donde vivieron en esta pequeña casa hasta 1808.

 

Los tres primeros hijos del escritor junto a su esposa Mary Hutchinson nacieron en esta cabaña. Escribió muchos poemas mientras vivía allí, paralelamente a que Dorothy mantenía sus famosos diarios. Es una parada obligada en cualquier recorrido por la ciudad de Grasmere y el Distrito de los Lagos.  Durante esta visita retrocederás en el tiempo, y en un recorrido de unos 20 minutos por la casa, tendrás la oportunidad de ver la sala de estar, la cocina, el estudio de William y el dormitorio de Dorothy.

Dove Cottage, Grasmere, Ambleside

Sitio Web

 

 

 

# 4 Casa Allan Bank

En 1808, la familia se mudó a una casa grande llamada Allan Bank, también ubicada en Grasmere. Aquí, nacieron sus dos últimos hijos y recibieron la vista de muchos de sus amigos. La casa era grande, cómoda, pero la familia había discutido con el dueño y decidieron mudarse unos pocos años después. La casas está abierta a las visitas, pero está ambientada de manera muy diferente al resto de las propiedades relacionadas al escritor. La casa ha recibido múltiples remodelaciones y hoy alberga algunas muestras y lo más interesantes son los extensos jardines de estilo inglés donde pasear y pasar el día.

Allan Bank, Grasmere, Ambleside

 

 

Casa Allan Bank. Distrito de los Lagos, Inglaterra

Casa Allan Bank. Distrito de los Lagos, Inglaterra. Foto National Trust

 

 

#5 Monte Rydal

William y Mary dejaron Allan Bank para mudarse a Rydal Mount, en el corazón del Distrito de los Lagos. Este fue su lugar de residencia del matrimonio hasta su muerte. Esta casa estilo Tudor cuenta con impresionantes vistas del lago Windermere y Rydal Water. Hoy se puede visitar la casa, incluidas las habitaciones, el comedor y el estudio de William en el ático.

Monte Rydal, Ambleside

Sitio Web

 

Ryadal Mount, Casa de Wordsworth

Ryadal Mount, Casa de Wordsworth. Foto gentileza de la propiedad

 

 

#6 Iglesia de San Oswald

En el humilde cementerio de Grasmere descansan los restos de William y Mary Wordsworth. Muchos visitantes acuden al cementerio cada día para presentar los respetos frente a la tumba del poeta más famoso del Distrito de los Lagos.

Iglesia de San Oswald, Grasmere Cres, Grasmere, Kendal

 

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO