Palacio de Peterhof, San Petersburgo

Peterhof desde San Petersburgo

De manera ideal, la visita al complejo de Peterhof toma más de un día. Sin embargo, podrás conocer esta residencia, una de las más famosas de los monarcas rusos, con excursión desde San Petersburgo.

 

Vale la pena tomarse un día para llegar hasta allí, en la costa del Golfo de Finlandia, y ver algunos lugares más allá de las fuentes en el Parque Inferior. Fuera de temporada, cuando las fuentes estás apagadas, el complejo igualmente está abierto. Es posible recorrer sus parques, el gran lago, las residencias imperiales y otros edificios, inclusive una de las estaciones de tren más antiguas de Rusia.

 

Lamentablemente, los pasajeros de los cruceros, pueden no tener un día completo en este sitio sin descuidar otras visitas importantes en Peterhof. Así mismo, y por medio días para ver lo más importante, la experiencia será inolvidable.

 

Palacio de Peterhof, San Petersburgo

Uno de los salones en el interior del Palacio de Peterhof, San Petersburgo

 

 

Viajando desde San Petersburgo por cuenta propia

 

Peterhof en lanchas rápidas (alíscafos)

Si buscas la opción más emocionante y rápida esta es la adecuada. Este transporte parte desde el centro de la ciudad, de los muelles alrededor de la Plaza del Palacio y el Almirantazgo. Con salidas cada 30 minutos desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde, con una duración de 30 minutos. Los boletos de ida cuestan cerca de unos mil rublos. Se pueden comprar directamente en el lugar, también online, y te lleva directo al ingreso al Parque Inferior y sus Fuentes.

Los alíscafos funcionan únicamente durante la temporada de navegación abierta, entre los meses de  mayo a octubre, y cuando las fuentes del parque están en funcionamiento.

Si la idea no visitar otras partes además del Parque Inferior, deberás combinar el alíscafo con otros medios. Por ejemplo, podrías llegar en alíscafo, realizar las visitas y regresar en bus o tren.

 

Palacio de Peterhof, San Petersburgo

Palacio de Peterhof, San Petersburgo. Vista desde el jardín

 

 

Peterhof en autobús o marshrutka

La alternativa más económica de llegar a Peterhof es a través de autobuses municipales y marshrutkas (privados). Estas últimas son minivan que partes de muchas estaciones de metro en la parte sur de la ciudad.

Una de las mejores alternativas es tomar el bus o minivan desde la estación de metro Avtovo (línea roja). Al estar en las afueras de la ciudad el trayecto se realizará en menor tiempo. Además, Avtovo es una de las estaciones más antiguas y hermosas del metro de San Petersburgo. Pero ten en cuenta que su increíble decoración no incluye escaleras mecánicas. Fuera de la estación, cruzando la avenida Stachek a través del pasaje subterráneo, llegarás a la estación de autobuses. Identifica los buses y van con la palabra ФОНТАНЫ (significa fuente y se pronuncia fantaní).

Desde la estación de metro hasta Peterhof el viaje demora unos 30 minutos y cuesta unos 70 rublos en bus, y un poco más en las van privadas. Los autobuses se detendrán solo en las paradas de autobús indicadas a lo largo de su ruta.

En viaje pasarás por varios palacios, siendo el Palacio en Strelna, llamado Palacio de Congresos o de Constantino los más importantes. Situado a tan solo 10 minutos antes de la parada del centro de la ciudad de Peterhof. El trayecto transita a través de la antigua Peterhof Road, construida para llegar a los palacios de la nobleza previo a la Segunda Guerra Mundial. Había más de 200 mansiones, de las que hoy sobreviven menos de una docena.

 

Palacio de Peterhof, San Petersburgo

Palacio de Peterhof, San Petersburgo. Vista frontal del paisaje

 

 

Peterhof en tren

El viaje en tren tiene sus pros y contras. Por un lado es el más lento y requiere perder el temor al idioma y comunicación. Por otro lado, es el camino más panorámico y llegas a una verdadera joya, la estación de Peterhof.

Los trenes locales parten de la estación de Baltiyskya, ubicada junto a la parada de metro de igual nombre de línea roja. Deberás comprar boletos para la estación de tren New Peterhof (Новый Петергоф – Noviy Petergof en ruso). El costo es de unos 70 rublos. El viaje dura unos 40 minutos, pero no tiene horarios fijos, y deberás consultar en la estación.

Cuando llegues a estación New Peterhof, que te indicará que es el momento de bajarse del tren. El edificio fue construido con el diseño de Nicholas Benois y con recursos aportados por el barón Von Stiglitz, en la década de 1850. En sus salones se solían celebrar bailes de verano para la nobleza. El diseño fue inspirado en el Duomo de la ciudad italiana de Orvieto, que fue reconstruida con la colaboración del mismo arquitecto. Desafortunadamente con los años perdió muchos de los muebles originales de roble, incluso en el proceso de restauración en 2003.

Nicholas Benois, su arquitecto, provenía de una prominente familia artística rusa que fue fundada por un cocinero francés que huyó de Francia al Imperio Ruso durante la Revolución Francesa. Diseñó muchos edificios en Peterhof y su hijo, León, siguió sus pasos hasta convertirse en uno de los arquitectos más famosos de San Petersburgo a finales del siglo XIX. Algunos miembros de esta familia aún viven en San Petersburgo, incluso en Peterhof hay un Museo de la Familia Benois cerca del Parque Inferior.

A la salida de la estación, se encuentra un jardín desde donde parten los autobuses hasta el centro de la ciudad. El boleto cuesta unos 50 rublos. Te llevarán en unos 7-10 minutos hasta la entrada principal del Parque Inferior. También puedes llegar caminando desde la estación hasta allí, en unos 40 minutos. El paseo es realmente hermoso y está rodeado de parques.

 

Te dejamos un enlace a los proyectos multimedia del sitio del Museo de Peterhof, a través del cual podrás realizar algunas visitas, encontrar información (en inglés), videos, entretenimientos educativos y mucho más. También la información acerca de horarios y boletos para las visitas.

Enlace al Museo de Peterhof en San Petersburgo

 

 

Estación de trenes de Peterhof, San Petersburgo

Estación de trenes de Peterhof, San Petersburgo

 

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO

 

Suscríbete a nuestro newsletter de viajes

Déjate sorprender y recibe las mejores propuestas de viaje en tu correo electrónico.