a
HomeGuia de viajeAsia - Medio OrienteUn paseo por lo mejor de Marruecos
Mezquita Hassan II, Casablanca, Marruecos

Un paseo por lo mejor de Marruecos

Marruecos lo tiene todo para el viajero: hermosos riads estilo boutique, laberínticos bazares, senderismo de montaña, playas de surf en el Atlántico, y la gastronomía más exquisita del norte de África.

 

A pesar de la corta distancia que lo separa de Europa la diferencia es enorme. Marruecos conserva su parte árabe, parte africana y su propio carácter.

Sus ciudades son el principal atractivo. Marrakech y Fez son ciudades ideales para dedicarse a explorar los callejones medievales de las antiguas medinas, con sus zocos comerciantes y los aromas que invaden el norte de ÁfricaCasablanca y Rabat son modernas, con elegantes bulevares y la magia de sus antiguos cafés. Tánger y Agadir son ciudades sofisticadas donde la playa ocupa un lugar central.

En las ciudades más pequeñas de Marruecos el patrimonio cultural es más autóctono y accesible. Hay muchos pueblos de montaña, palmerales desérticos, puertos pesqueros pintorescos y antiguas ciudades imperiales. Puedes visitar en el norte, Chefchouan, donde las casas de color azul salpican las fértiles laderas. O bien la ciudad costera fortificada de Essaouira, que una vez fue un refugio inglés sobre el Atlántico africano.

En las cercanías de Meknes, al norte, puedes visitar las antiguas ruinas romanas de Volubilis. Aún hoy se encuentran en gran estado de conservación y se alzan sobre el paisaje montañoso.

 

Volubilis, Meknes, Marruecos

Ruinas de Volubilis cerca de Meknes, Marruecos

 

Agadir, es una ciudad perfecta para los amantes de las playas y para las comunidades de surf. Pero también es un lugar para caminar por las aldeas bereberes amontonadas contra las murales del castillo de adobe en las montañas Atlas. O puedes unirte a las caravanas de nómadas en camellos para cruzar las dunas del Sahara.

Es un país especia para organizar un viaje con mucha vida al aire libre. Marruecos te ofrece múltiples opciones de senderismo, ciclismo de montaña y playas en el sur muy aptas para la práctica de los deportes acuáticos.

 

Zocos en Marruecos

Zocos de Marruecos

Pero una de las mejores cosas que ofrece el país es su gente. Los marroquíes son excepcionalmente hospitalarios. Pueden incluso invitarte a su casa para disfrutar de un té. Sin embargo, la experiencia no estaría completa sin probar sus sabores. Déjate llevar por un Tagine cocinado a fuego lento, una pastilla (pichones) o su magnífico cuscús.

 

Los sibaritas amarán Marruecos. La cocina es una mezcla irresistible de platos e ingredientes mediterráneos, árabes, andaluces y bereberes. Un paseo por la sección de productos de cualquier zoco es una aventura en sí misma.

 

 

Cuando ir a Marruecos

La primavera (marzo-mayo) y el otoño (septiembre-noviembre) son los momentos más agradables para visitar Marruecos. Con días cálidos y noches frescas. El verano, junio a agosto, es extremadamente caluroso, excepto en las montañas altas, mientras que el invierno puede ser frío en todas partes. Viajar durante la época de Ramadán puede ser una complicación ya que muchos lugares pueden estar cerrados y la oferta de transporte es limitada.

 

Moverse por Marruecos

Si quieres moverte dentro del país, hay vuelos que conectan las principales ciudades. Hay trenes entre Tánger, Fez, Meknes, Rabat, Casablanca y Marrakech; al igual que autobuses.

Alquilar un automóvil es una muy buena opción, también sergura, para desplazarse entre ciudades, pero complicado al llegar a ellas ya que parte de la magia de estos lugares es hospedarse en los cascos históricos. 

 

Chefchaouen, Marruecos

Callejones de Chefchaouen, Marruecos

 

Alojamiento en marruecos

Marruecos cuenta con buenas opciones de alojamiento. Sobre todo los hermosos riads, antiguas casas en el interior de las medias convertidas en pequeños hoteles, donde las habitaciones se concentran alrededor de un patio central. Grandes cadenas de hoteles también ofrecen hoteles muy cómodos y con precios muy razonables.

Cerca de los parques nacionales o en le desierto hay disponibles campings o tiendas de lujo para pasar una noche diferente.

 

Si has viajado al destino y quieres compartir tu opinión, te invitamos a dejar un comentario.

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

Dejános tu comentario.