a
HomeGuia de viajeAsia - Lejano OrienteHong Kong, donde confluyen las culturas
Hong Kong

Hong Kong, donde confluyen las culturas

De la mano de Cathay Pacific descubrimos todo lo que tiene para ofrecer Hong Kong, con un legado cultural que atrapa las tradiciones asiáticas y se unen con occidente.

 

Si estás pensando visitar Hong Kong, hogar de la aerolínea Cathay Pacific, prepárate para una emocionante aventura. Hong Kong está formada por un 70 % de montañas y paisajes deslumbrantes, y un increíble epicentro metropolitano con el mayor número de rascacielos del mundo. La combinación de ciudad y paisaje natural de Hong Kong te enamorará desde el primer momento.

 

Los placeres urbanos de Hong Kong, desde ir de compras a ir de bares, son abundantes y de primera clase, eso por no mencionar la famosa variedad de comidas que van desde clásicos locales como el dim sum, tallarines con wonton y panecillos de piña, a ofertas de chefs con estrellas Michelin. Pero eso no es todo. Hong Kong también ofrece abundantes oportunidades para practicar senderismo, ciclismo, surf, camping y carreras de embarcaciones de dragón, a menudo a menos de una hora de las concurridas zonas del centro. Las excursiones a las playas, las montañas y las islas cercanas pueden realizarse sin problemas gracias a las eficientes conexiones de transporte, que incluyen un excelente sistema de metro, ferris, minibuses y un servicio de tranvía con 110 años de antigüedad popularmente conocido como “Ding Ding”.

 

 

Una lista de 10 imperdibles en tu visita a Hong Kong

Recomendados de Cathay Pacific

 

#1 Panorámicas para una postal

Cualquier experiencia en Hong Kong se enriquece con un viaje a bordo del Star Ferry, un breve viaje de diez minutos durante el que puede disfrutar de las vistas dignas de una posta.  El servicio de ferry, que funciona desde el siglo XIX, se ha comprometido recientemente con volverse ecológico.

 

#2 Comida cantonesa

Saborear los auténticos Dim Sum, pequeñas empanadas rellenas de gambas. Las perfectas cuentan con 13 de pliegues. Estas exquisiteces son solo un elemento del amplio repertorio de la cocina de Cantón, una cocina que merecidamente se celebra por su sofisticación.

 

#3 Regatas en barcos de dragón

Las vías fluviales de Hong Kong acogen muchísimas regatas de barcos de dragón desde la primavera hasta el invierno y, los fines de semana. Los estudiantes y oficinistas también toman los remos. Aunque en el siglo XXI los barcos de dragón se han vuelto un poco más tecnológicos, las tradiciones que evocan sus orígenes en rituales aún están muy vivos en Hong Kong.

 

#4 Senderismo

Si conoce Hong Kong exclusivamente como una “metrópolis bulliciosa”, tal vez le sorprenda que aquí el senderismo es de primera clase: la ciudad está bendecida con un precioso y variado paisaje que se eleva desde playas de arena a praderas abiertas, bosques subtropicales y montañas donde sopla el viento a una altura de casi mil metros.

 

#5 Lugares icónicos

Ocultos entre el paisaje urbano ultramoderno de Hong Kong se pueden encontrar gemas históricas, como la pasarela circular construida a finales del siglo XIX. La fotogénica estructura, que a menudo aparece como telón de fondo en las películas, se encuentra justo encima de una ajetreada estación del tranvía en Causeway Bay.

 

#6 Compras

Resulta poco probable que te vayas de Hong Kong sin alguna compra. Se ofrece una variedad muy amplia de mercancías, que se ajustan a todos los tamaños. Desde inmensos mercados hasta centros comerciales de lujo y boutiques especializadas.

 

#7 Festival de Otoño

En el Festival de Mediados de Otoño, un dragón radiante con varitas de incienso baila mientras se abre paso por el tranquilo vecindario de Tai Hang. Trescientos hombres y mujeres participan en la realización de este evento cacofónico y lleno de humo.

 

#8 Torre del reloj

Un remanente de la época del vapor, la antigua torre del reloj del Ferrocarril Kowloon-Cantón en Tsim Sha Tsui ofrece una pose hermosa en su ubicación entre los azulejos dorados del Centro Cultural y el azul del puerto Victoria Harbour, en especial al atardecer. Construida en 1915.

 

#9 Teatros de bambú

En época de festivales se realizan interpretaciones de ópera cantonesa a lo largo de todo Hong Kong. Se llevan a cabo en teatros de bambú, construidos temporalmente en grandes cobertizos, empleando una técnica de muchos años. Si asistes a uno de los espectáculos, podrás observar los grandes paneles de flores con colores brillantes colocados sobre la entrada, que son obsequios para los actores y la compañía teatral.

 

#10 Cerveza y bebidas locales

La cerveza artesanal está de moda en Hong Kong, y lo mismo sucede con el sochu, el whisky, el vodka, la ginebra y los cócteles. Asimismo, puedes disfrutar de sus bebidas de múltiples formas, deleitarse con las multitudes en Soho, el centro festivo de la ciudad, o disfrutar de una bebida con las mejores vistas desde uno de los muchos bares situados en las azoteas de la ciudad.

 

 

Compras y entretenimientos

La reputación de Hong Kong como paraíso de las compras no necesita presentación. Todas las marcas internacionales tienen sus tiendas en la ciudad, y en alguno de sus centros comerciales. Estos exclusivos centros comerciales de alta gama se caracterizan por su elegancia.

En el otro extremo del espectro se encuentran los pequeños centros comerciales dedicados a los dispositivos electrónicos, las antigüedades, la moda o incluso a algún objeto coleccionable. A la diversidad se suman los locales en la calle y las boutiques con productos locales. Si lo que buscas son objetos de arte y antigüedades, la recomendación apunta a Sheung Wan, mientras que la moda está más presente en los distritos Central, Sheung Wan, Causeway Bay y Tsim Sha Tsui.

 

Si las compras no son tu pasión, seguro lo harán los espectáculos de Hong Kong. El abanico es muy amplio e incluyen shows musicales, teatro y danza, tanto locales como internacionales. El Festival de las Artes de Hong Kong (HKAF), el Festival Internacional de Cine de Hong Kong (HKIFF) y el festival de música Clockenflap son los más esperados cada año. Cada semana se suman nuevas propuestas al impresionante catálogo repleto de artistas e intérpretes locales. Para cualquier viajero asistir a un espectáculo de ópera cantonesa es algo imperdible, y por algo forma parte de la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

No debemos olvidar que los miércoles por la noche, la emoción está centrada en las populares carreras de caballo en hipódromo de Happy Valley.

 

ópera de Cantón. Hong Kong

Artístas de la ópera de Cantón. Hong Kong. Foto cortesía AdobeStock / HAL

 

 

Buda Tian Tan Hong Kong

Tian Tan en la Isla de Lantau, Hong Kong. Foto cortesía Getty Images / HAL

Monumentos y lugares de interés

Hong Kong es una ciudad donde durante siglos han convergido la cultura asiática y occidental, y debido a ello muchos lugares y monumentos reflejan esta unión.

Podrás encontrar magníficos templos y monasterios de inspiración budista o taoísta, encantadoras tiendas antiguas y animados mercados. Los festivales tradicionales, reconocidos internacionalmente, reúnen gran cantidad de público joven, quienes se acercan a la cultura regional. Pero a su vez, en Hong Kong también se pueden encontrar algunos de los rascacielos más impresionantes del mundo y edificios neoclásicos, góticos e incluso un conjunto abundante de otros estilos coloniales que salpican toda la ciudad. Algunos conservan sus funciones originales y otros han sido reconvertidos en centros artísticos, museos y hoteles. También son vestigios del pasado colonial el Star Ferry, el servicio de tranvías y el Peak Tram: tres modos de transporte sumamente pintorescos, llenos de historia y respetuosos con el medio ambiente.

Hong Kong es una ciudad que florece con el contraste y la complejidad. Repleta de museos que abarcan desde la prehistoria, el arte y las tradiciones del té, hasta el cine local.

 

Hong Kong y la gastronomía

Hong Kong es una de las capitales culinarias del mundo, y ha acumulado un número extraordinario de estrellas Michelin. No solo se han distinguido a grandes chefs franceses y cantoneses, sino también a otras especialidades internacionales que han abierto aquí sus locales.

El carácter internacional, el patrimonio chino de la ciudad y la pasión de los lugareños por la comida la convierten en una de las experiencias gastronómicas más variadas e inolvidables del mundo. Aquí, la cocina dominante es la cantonesa, que tiene excelentes ejemplos en toda la ciudad. Las especialidades más reconocidas son los dim sum y los mariscos. También hay muy buenos restaurantes  de cocina china y de otras regiones.

En términos generales, las zonas, barrios, de Central y Sheung Wan ofrecen la más auténtica fusión asiática y europea, tanto en variedad como en lujo. Los restaurantes de gama media tienen su paraíso en Wan Chai, mientras que Causeway Bay es conocido por sus establecimientos japoneses.  En Kowloon, Tsim Sha Tsui se jacta de ofrecer la cocina más competente y versátil de la península. En los barrios más al norte se puede encontrar la comida local más económica y deliciosa. Aquí se encuentra el gusto de los locales.

Si buscas las zonas más festivas y con mayor movimiento nocturno en Hong Kong, hoy se concentra alrededor de Hollywood Road, que se conecta con el corazón financiero de Central por las escaleras mecánicas de Mid-Levels, el sistema de escaleras mecánicas cubiertas al aire libre más largo del mundo. Aquí puedes encontrar lugares para tomar algo, desde pubs de estilo británico y bares hipsters hasta locales especializados en vinos y whisky.

También ha empezado a destacarse con bares y cafés de moda las zonas de Sheung Wan y Kennedy Town. Inclusive Wan Chai cuenta con una ecléctica variedad de lugares para beber que incluyen pubs irlandeses, y bares históricos. Si quieres mezclarte entre los locales, lo mejor es desplazarse hasta Tsim Sha Tsui.

 

Dim Sum - Hong Kong

Tradicionales Dim Sum en sus variados sabores. Hong Kong. Foto cortesía Getty Images / HAL

 

Esta nota está basada en una publicación previa del sitio de Cathat Pacific.

 

 

Cathay Pacific te acerca a Asia con 5 estrellas

Cathay Pacific es la línea aérea de bandera de Hong Kong, y una de las 10 aerolíneas más grande del mundo en términos de capitalización de mercado.

Desde su cabecera, el aeropuerto Internacional de Hong Kong, despegan y aterrizan diariamente sus 174 aviones, para llevar a sus pasajeros a más de 190 destinos en 43 países de América del Norte, Europa, África, Asia y  Oceanía. Cathay Pacific es miembro fundador de la alianza Oneworld, y una de las 10 aerolíneas en el mundo con categoría 5 estrellas Skytrak.

Desde Argentina, se puede  volar vía Estados Unidos o Europa. Su viaje de partida de Argentina lo hará con aerolíneas miembros de la alianza Oneworld (American Airlines, Iberia, British Airways entre otras) para poder conectar con Cathay Pacific en New York, Los Ángeles, Chicago, San Francisco, Madrid, Londres, Paris, Frankfurt con destino Hong Kong, o continuar su viaje a cualquier otro destino de Asia.

 

Cathay Pacific

Cathay Pacific A350

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO