a
HomeGuia de viajeAsia - Lejano OrienteEl transporte más divertido de Asia
Trishaw en Malacca

El transporte más divertido de Asia

Además de los famosos rascacielos y el crisol multiétnico de Kuala Lumpur, Malasia siempre guarda algún misterio, incluso para los viajeros más experimentados.

 

Un buen itinerario de crucero por esta región ofrece la oportunidad de visitar palacios y pagodas en profundidad y tener una mirada sobre su historia, la gente y su idiosincrasia, ampliando aún más nuestra imaginación de estas hermosas tierras.

La ciudad de Malacca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece un sin fin de opciones y un gran desarrollo cultural, ya que al día de hoy continúa siendo uno de los mayores centros de confluencia cultural de todo el sudeste asiático.

La ciudad tiene muchos encantos y particularidades, y quizás lo que más se diferencia y te resulte atractivo no sean sus principales monumentos, como la Iglesia de Cristo, los templos hindúes e incluso el impresionante mercado de frutos de Durian, sino la extravagante decoración de los trishaws, únicos de esta ciudad, al igual que sus conductores.

Cyclos, carros ambulantes, rickshaws y otros medios de transporte impulsados por humanos son iconos en la experiencia de todo viajero en cualquier viaje a oriente y en particular al sudeste asiático, pero en Malacca los trishaws adquieren una personalidad única e inolvidable.

Con el objetivo de diferenciarse y captar la atención del público y sobre todo de los turistas, los conductores de trishaw en la ciudad, fueron innovando en su creatividad y pasaron en 20 años de ser todos iguales, a lo que hoy son. A la distancia podrás ver cualquiera de ellos, y sin embargo no estarás seguro si se trata de un puesto de flores, una tienda de juguetes o un carro de copos de algodón de azúcar. Sin embargo, son estos medios de transporte.

Las tendencias generales se reflejan en la variada decoración de estos trishaws y la inspiración que encuentran en las caricaturas de moda o superhéroes.

Sin duda es el transporte favorito de todos, más allá de las visitas casi obligadas al Museo Marítimo, las iglesias, los templos y las vías fluviales de esta histórica ciudad, y debes guardar una hora antes de finalizar el día para sentarte y disfrutar de un cómodo paseo formando parte de este maravilloso mundo en Malacca.

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

Dejános tu comentario.