a
HomeGuia de viajeAsia - Lejano Oriente¿Cuándo es el mejor momento para ir a Japón?
Kyoto, Japon

¿Cuándo es el mejor momento para ir a Japón?

 

Japón es un archipiélago atractivo, más allá de la temporada.La «Tierra del Sol Naciente» posee un clima muy variado, lo que te permite apreciar el patrimonio cultural y natural de distintas maneras en las cuatro estaciones.

 

Japón en invierno

Japón es un destino ideal en invierno para disfrutar de la quietud de sus paisajes nevados.

En el norte de Japón , el invierno suele ser largo, especialmente en el norte debido a los vientos del este de Siberia. Parte del tiempo el paisaje está cubierto por una gruesa capa de nieve. Sin embargo, el invierno no es tan fuerte en el resto del archipiélago con temperaturas que oscilan entre 0° y 15° C.

Una buena alternativa para mitigar el frío es encontrar alguno de los 27 mil onzen, fuentes naturales de aguas termales. Los onsen, verdaderas instituciones en todo el país, están provistos por aguas de actividad volcánica.

Una de las ventajas de hacer la visita en invierno, es que puedes recorrer ciudades como Tokyo o Kyoto, que generalmente están atestadas de viajero, con mucha tranquilidad.

 

Japón en primavera

Viajar a Japón durante la primavera es ideal para disfrutar del clima templado y maravillarse con sus jardines en flor.

Esta estación es sin dudas la más buscada por todos los viajeros, principalmente porque es la temporada de sakura. La primavera trae consigo la floración de los cerezos a lo largo de todo el país desde principios de abril. Por lo tanto, si esperas a viajar en mayo, aprovecharás al máximo las temperaturas más suaves en el norte, y en la región de Tokyo, Osaka e, inclusive Hiroshima, el termómetro marcará unos 25º C promedio.

Durante este período, los lugareños se reúnen con sus familias en los parques para celebrar el hanami, la apreciación de la flor de cerezo blanca y rosada. Uno de los destinos más populares son los jardines botánicos de Kawachi Fuji a tan solo una hora de la capital.

 

Japón en verano

Japón en verano es apto para quienes resisten un clima caluroso y para asistir a los festivales más importantes. 

Sin embargo, evita Junio que es el mes más difícil debido a las fuertes lluvias que azotan todo el archipiélago. Este período se llama tsuyu que significa «lluvia de ciruelas». El resto del verano es caluroso y húmedo, pero es la época en que se organizan casi todos los festivales, los matsuri. Entre los más famosos y populares puedes asistir los siguientes:

  • Awa-Odori, el principal festival de danza en Tokushima, en la isla de Shikoku,
  • Nebuta Matsuri en Aomori, al norte de Japón
  • Gion Matsuri en Kyoto, con su famoso desfile de carrozas.

 

Finalmente, viajar durante el verano implica que podrás disfrutar de los platos más tradicionales y refrescantes.

 

Japón en otoño

Durante el otoño, Japón de viste de colores únicos, hay menos visitantes y se hace ideal para visitar muchos de los lugares más emblemáticos y los más auténticos del país.

Así como la primavera nos trae el Sakura, el otoño deja paso al momiji. Las temperaturas muy suaves en los meses de octubre y noviembre te permiten apreciar los templos, jardines y todo espacio exterior, con el fabuloso colorido que toman las hojas de los árboles, especialmente los arces.

También es buena época para evitar el mayor afluente de turístas, y es ideal para viajar a algunos de los lugares más auténticos del país. La isla de Yakushima y sus bosques de cedros milenarios o la isla sagrada de Miyajima, en la bahía de Hiroshima, son algunas de las opciones. Las temperaturas son muy buenas para moverte a lo largo del país.

 

 

En invierno, primavera, verano u otoño, ¡el patrimonio cultural y natural de Japón es atractivo sin importar la temporada!

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

Dejános tu comentario.