Hurtigruten te lleva virtualmente a la Antártida

Siempre que pensamos en un viaje de descubrimiento al Ártico, los fiordos noruegos o la Antártida, se nos viene a la mente Hurtigruten, pioneros y expertos en este tipo de viajes y en la exploración de destinos «helados».

 

 

Hurtigruten es una compañía de exploración en el verdadero sentido de la palabra. Además de ser el operador de cruceros más grande en ambos polos, sus 125 años de experiencia, la de su tripulación y de sus equipos de expedición realmente se lucen en los destinos polares, especialmente en la Antártida.

 

La Antártida es el desierto más grande del mundo, hogar de impresionantes paisajes y rica fauna salvaje. Por eso, los viajeros que buscan experiencias inmersivas y auténticas encontrarán todo eso en un viaje de Hurtigruten. Pingüinos, albatros errantes, ballenas jorobadas y focas leopardo descansando en los icebergs son algunas de especies que podrás ver.

Aunque todo parezca similar, son muchos y variados los lugares que podrás conocer en un viaje a la Antártida. La Isla Decepción, una caldera volcánica en forma de anillo que se ha convertido en un puerto natural. El Brown Bluff, un acantilado de color óxido de casi 750 metros de altura donde habitan los pingüinos Adélie o Adelia y los Gentoo, estos útlimos reconocibles por el «parche» blanco sobre su cabeza. También, la Bahía de Wilhelmina, apodada «Bahía de la mina de ballenas» por la cantidad de ballenas que aparecen; el Neko Harbor, uno de los lugares donde se puede descender en la parte continental; y el Canal de Lemaire, conocido como «Canal de Kodak», debido a la posibilidad de tomar increíbles fotos gracias a las vistas.

Los barcos que navegan a esta región también incluyen visitas de las Georgia del Sur y las Islas Malvinas. Sus  nuevos navios de expedición, el MS Roald Amundsen del 2019 y el nuevo MS Fridtjof Nansen del 2020, cuentan con una tecnología Innovadora y de vanguardia con motores híbridos de propulsión eléctrica. Esto permite un desplazamiento más pacífico, y una emisión reducida al mínimo en relación a la contaminación ambiental. Una verdadera revolución en la conciencia ecológica.

Viajar en estos barcos te dan la posibilidad de estar en contacto mucho más estrecho con la naturaleza, desembarcando en zodiacs, paseando en kayak entre icebergs o practicando senderismo en glaciares con raquetas de nieve. ¡Inclusive tendrás la opción de acampar una noche en territorio antártico!.

 

Cada miembro del Equipo de Expedición está extremadamente capacitado en su ámbito de estudio: ornitología, biología, geología, historia o  fotografía. Compartirán sus conocimientos con los viajeros y acompañarán cada descenso, caminata o inclusive con charlas mientras se realizan avistamientos desde el barco.

En resumen, un crucero de expedición a la Antártida es la mejor manera de explorar el Gran Continente Blanco.

 

 

 

5 Experiencias virtuales en la Antártida

Te invitamos a disfrutar de una serie de experiencias virtuales que te ayudaran a entender más sobre el destino y seguramente a que te decidas a organizar tu próxima aventura.

 

#1 Experimenta la magia de un eclipse solar total en la Antártida.  

 

 

#2 Experiencia virtual de la Antártida de cerca. 

 

 

#3 Vive la experiencia antártica con Hurtigruten a bordo del ms Midnatsol

 

 

#4 Conoce el MS Roald Amundsen, el primer crucero híbrido del mundo, en esta visita por el barco (en inglés). 

 

 

#5 Un resumen de la experiencia de la Antártida con Hurtigruten.  

 

 

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO