a
HomeGuia de viajeAmerica del NorteViajando en auto por Hawaii
Puuhonua Honaunau, Kona, Hawaii

Viajando en auto por Hawaii

El archipiélago tropical de Hawaii ofrece mucho por descubrir y recorrer. Los bosques y selvas siempre verdes junto a sus imponentes cascadas se unen a la emoción urbana, la cultura nativa y una historia única.

 

Son seis islas en el Pacífico que tienen tanto para ofrecer que puede ser complicado elegir que ver y por donde empezar. Pero te acercamos un itinerario de viaje combinando días de manejo y vuelos interislas, lo que consideramos la mejor manera para ver y disfrutar los puntos más destacados del archipiélago.

No indicamos cantidad de días porque cada uno tendrá sus preferencias personales de como dividir los días entre playas, recorridos a pie y hermosos pueblos.

 

 

Akaka Falls, Hawaii

Akaka Falls, Hawaii

Hawaii, la isla grande donde la historia se hace presente

Puedes comenzar tu viaje en la isla de Hawaii, la más grande de las islas, y desde el aeropuerto estarás a menos de dos horas en automóvil hasta la región de Kona, que está repleta de lugares históricos y culturales. Descubre la cultura nativa mientras disfrutas de las vistas del mar en el Parque Histórico Nacional Kaloko-Honokohau, famoso por sus playas de lava, petroglífos, y la abundancia de tortugas marinas en peligro de extinción. Puedes emprender una con un tour auto guiado por el Parque Histórico Nacional Puuhonua o Honaunau, un sitio sagrado de Hawaii.

La histórica aldea de Kailua Village fue una vez el lugar de descanso de la realeza hawaiana y hogar del rey Kamehameha I a principios del siglo XIX.

Después de ver el templo histórico de Ahuena Heiau, el palacio Hulihee y la iglesia Mokuaikaua, puedes terminar el día disfrutando de algunas comidas y bebidas típicas.

A poca distancia de allí el Hilton Waikoloa Village, ofrece impresionantes habitaciones frente al mar, y actividades que incluyen nado con delfines, luau, la fiesta tradicional hawaiana, y recorridos en canoa por el canal.

 

En la costa este de la isla, la región de Hilo fue la cuna de la industria azucarera de Hawaii a principios del siglo XIX. Hoy es reconocida por ser un paraíso tropical y su proximidad al Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii.

El Hilo Farmers Market es un mercado donde podrás encontrar cientos de productos locales y artesanales. De allí dirígete al Parque Estatal de Akaka Falls, donde puedes hacer una caminata por el sendero de Akaka Falls Loop, donde quedarás anonadado por las vistas de las cascadas de 135 metros de altura, en medio de una exuberante vegetación y orquídeas silvestres.

Para descansar después de un día intenso, el Grand Naniloa Hotel Hilo, es una excelente opción en la bahía de Hilo.

 

Waicoloa, Kohala Coast, Hawaii

Waicoloa, Kohala Coast, Hawaii

 

Festival anual de Arte Pow, Oahu, Hawaii

Festival anual de Arte Pow, Oahu, Hawaii

Oahu, más playas y actividades acuáticas en Honolulu y Waikiki Beach

Solo una hora de vuelo desde el aeropuerto de Hilo al Honolulu International, donde podrás comenzar a explorar la isla de Oahu.

Esta zona posee quizás las aguas más vírgenes del conjunto del archipiélago, por lo que no estaría de más tomar un paseo en algunos de los catamaranes de lujo que hacen la excursión desde el puerto de Waikiki, y en temporada te permiten ver las ballenas y las tortugas marinas en el Cañón de la Tortuga.

En la ciudad, el distrito de Kakaako, ofrece las mejores opciones para disfrutar del arte callejero local, y es el lugar que ofrece al célebre Festival anual de Arte Pow, cada febrero. Es un lugar ideal para disfrutar también de los mejores platos de la cocina regional.

Puedes alojarte en el Hilton Hawaiian Village Waikiki Beach Resort, maravilloso hotel que ofrece actividades tradicionales como las fiestas luau, ukelele y lecciones para la elaboración de leis, y todo lo necesario para la práctica de surf y otros deportes acuáticos.

 

La costa norte de Oahu es sinónimo de surf, y lugar de práctica habitual de las figuras más renombradas de este deporte, que son atraídos por las enormes olas. Pero solo podemos recomendarte la práctica si eres profesional, sino mejor, disfruta del espectáculo que dan los que saben. Waimea Bay, es el lugar donde se fundó el deporte de grandes olas.

Pero aún queda más por ver en la isla, con un poco de historia de la Segunda Guerra Mundial en el monumento levantado en Pearl Harbor.

Es aún una base que está activa y tiene cinco sitios históricos para visitar: el USS Battleship Missouri Memorial, el museo del submarino USS Bowfin, el Museo de aviación del Pacífico, el USS Oklahoma Memorial y el parque histórico del Pacífico.  Puedes encontrar más detalles en el sitio web de turismo de Hawaii, con horarios e información para la visita.

USS Bowfin, Pearl Harbour, Hawaii

 

 

Granitas típicas de Hawaii

Granitas típicas de Hawaii

Kauai, aire libre, naturaleza y encanto local

Desde Honalulu vuela a Lihue en la isla de Kauai. Esta isla es reconocida por la exuberante vegetación, montañas con bosques tropicales y hermosas cascadas. Algunas partes de la isla son solo accesibles a través del agua o por aire.

Con el automóvil dirígete a través de los caminos bordeados por eucaliptos de más de 100 años, hasta el sitio histórico de Old Koloa Town. Casi todos los comercios, restaurantes y lugares públicos funcionan en edificios históricos restaurados de la época de oro de las plantaciones de azúcar. Las hermosas tiendas venden también muchos productos regionales artesanales, como jabones, velas, café de Kauai, velas y sales de baño. También varios locales de uno de los clásicos hawaianos, las granitas de hielo de muchos sabores.

En el sur, las playas de Poipu son ideales para la práctica de buceo o esnórquel que permiten visualizar gran cantidad de peces de colores. Es un lugar famoso por las focas monje hawaianas, en peligro de extinción, que muchas veces se acercan a la costa, por lo que hay muchas regulaciones y controles que no permiten acercarse a ellas.

Si prefieres la tierra al agua, el parque Waimea Canyon con sus 16 kilómetros de largo y más de mil metros de profundidad cuentan con varias opciones de senderismo. Al norte del Waimea Canyon el parque Kokee State cuenta con 1750 hectáreas con varias rutas indicadas para las caminatas, hasta 72 km, y áreas para acampar, hacer un picnic y servicios públicos accesibles. El Kokee Natural History Museum tiene un centro para visitantes con toda la información disponible del parque, que te brindará ayuda y recomendaciones sobre los senderos, el clima y mucho más.

Una buena opción de alojamiento es el Hilton Garden Inn, en Kauai Wailua Bay.

 

Waimea Canyon, Kauai, Hawaii

Waimea Canyon, Kauai, Hawaii

 

 

Maui, la isla de los parques y los resorts de lujo

Desde Kauai podrás volar a Kahului en la isla de Maui. Otra isla repleta de bellezas naturales vayas donde vayas. Es la segunda isla más grande de Hawaii, venerada por sus famosas playas y el valle sagrado en el Parque Estatal de Iao Valley.

Estos bosques y valles repletos de una exuberante vegetación y cubiertos por la niebla, también ofrecen muchas opciones de senderismo, incluso alguna ruta pavimentada que llega hasta uno de los monumentos más icónicos de Maui, el Iao Needle, lugar de la famosa batalla de Kepaniwai en 1790.

Muy cerca tenemos la ciudad de Wailuku, que tuvo su importancia histórica debido a la industria azucarera. Desde allí dirígete a Paia, reconocida como la ciudad hippie, con hermosas tiendas con productos locales y Centro de Dharma de Maui.

Estaremos tomando la legendaria autopista Hana rumbo al Parque Nacional Haleakala.

Imperdibles son los amaneceres y las puestas de sol en el área de Wailea Beach, lugar increíble para descansar unos días y visitar las playas cercanas. Los resorts de la zona son maravillosos y con una oferta gastronómica de primer nivel y múltiples actividades.

 

A solo unos 30 kilómetros el aeropuerto de Kahului te espera para llevarte a tu próximo destino.

Muestra de la cultura Hawaiiana

Muestra de la cultura Hawaiiana

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.