Fogo Island. Labrador y Terranova,

Los lugares más bellos en Terranova y Labrador

La mayoría de las cosas que espera que un aventurero imagina para un viaje puede encontrarlas en Terranova y Labrador . La calidez de sus habitantes,  paisajes indómitos, abundante vida silvestre y una rica historia.

 

 

Este es el territorio donde pusieron sus pies los europeos por primera vez después de las incursiones vikingas. Los visitantes encuentran muchos puntos de interés en la región más al este de Canadá, pero hemos hecho una lista de los 10 lugares más impresionantes de Terranova y Labrador (Newfoundland en ingles y Terre-Neuve en francés). Sin lugar a dudas, a muchos de nosotros esta región nos remite a las largas partidas del TEG, un juego de mesa muy popular en el cono sur.

 

#1 Bonavista

Según cuenta la historia, ya que se carece de documentación de la época, Giovanni Caboto puso pie en tierra firme en este lugar al llegar a América del Norte el 24 de junio de 1497. Esta hermosa ciudad toma su nombre de las que, dicen, fueron sus primeras palabras al ver por primera vez la escarpada costa: «¡Oh, buono, vista!» (¡Oh, feliz, vista!).

Caboto, en un segundo viaje cruzó desde Bristol, al sur de las Islas Británicas, a bordo del Matthew en mayo de 1497. Este barco había sido bautizado en honor a su esposa Mattea. Como dijimos antes, la falta de documentación llegó inclusive a formar parte del reclamo de Inglaterra por las tierras en América. Sin embargo, y pese a los debates, se ha validado una carta de un comerciante de Londres llamado Hugh Say. En la misiva marca varios indicios que estarían sugiriendo este lugar al sur de Labrador y al extremo norte de Terranova como el lugar del primer desembarque.

A pesar de todo, las incursiones de Caboto se aseguran nunca se adentraron más allá de un tiro de ballesta hacia tierra adentro. Algunos de los informes que se conocen relatan la cantidad inusual de peces, bacalao, que se podía incluso pescar en cantidades en redes. Más tarde la industria pesquera de estas costas se haría reconocida en todo el mundo.

Desde lo alto del faro en la ciudad del siglo XIX se pueden ver flotando los antiguos icebergs, de más de diez mil años de antigüedad, frente a las costas rocosas. Todo en contexto se transforma en un lugar maravilloso para observar la vida silvestre. Con áreas donde anidan los frailecillos cerca del faro, así como ballenas y aves marinas que se pueden ver a menudo desde la costa.

 

Bonavista. Labrador y Terranova, Canada.

Bonavista. Labrador y Terranova, Canada. Foto cortesía Newfoundland and Labrador Tourism

 

 

#2 Parque Nacional Gros Morne

Este parque nacional se extiende por más de 1800 kilómetros cuadrados, a través de, hermosos e inquietantes, paisajes naturales. Debido a la belleza visual de estas costas azotadas por los vientos, y glaciares desplomándose frente a imponentes montañas, el parque es un lugar perfecto para acampar. Desde allí, puedes organizar diferentes rutas de senderismo, practicar kayak en las costas o dedicarte a observar o fotografiar la vida silvestre.

El parque está divido en dos secciones, norte y sur, por la bahía de Bonne (Bonne Bay). El sur es un área cubierta de mesetas “tablelands”, un superficie rocosa que le valió al parque el haberse transformado en Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Al norte, el parque está atravesados de senderos y bosques enanos, y el hogar del Gros Morne, el segundo pico más alto de Terranova.

 

Gros Morne Park. Canada Labrador y Terrano, Canada.

Gros Morne Park. Canada Labrador y Terrano, Canada. Foto cortesía Newfoundland and Labrador Tourism

 

 

Cape Spear. Canada

Cape Spear. Labrador y Terranova, Canada. Foto cortesía Newfoundland and Labrador Tourism

#3 Cape Spear

Cape Spear, es el lugar más al este de toda América del Norte. Desde aquí las vistas son espectaculares, en especial a lo largo de toda la costa hacia St. John’s. Si llegas durante la época de verano, tendrás la posibilidad de avistar a las ballenas nadando frente a los acantilados. En los meses de abril a julio, también los icebergs flotando.

Este cabo cuenta con una serie de paseos marítimos y un camino principal que conduce al faro más antiguo de toda la región. Un símbolo muy popular y querido por los lugareños de la historia marinera de Terranova y Labrador. Este faro victoriano fue restaurado y conserva el mobiliario del siglo XIX. Está abierto a las visitas.

 

 

 

#4 Isla Fogo (Fogo Island)

Rodeada de espectaculares paisajes costeros esta isla es una verdadera belleza natural de la región. Habitada por amigables lugareños agrupados en 11 comunidades, se convirtió en un centro artístico gracias a sus proyectos de residencia artística.

Ofrece a los visitantes fantásticas rutas de senderismo, incluidos el Brimstone Head, que ha sido calificado como uno de los “cuatro rincones más bellos del mundo”.  Esta cumbre escarpada está a 90 metros del mar.

En torno al hotel Fogo Island Inn, un lujoso hotel a orillas del mar, la isla cobró popularidad turística y atrajo cada vez más artesanos, y la visita de muchos arquitectos.  El pueblo de Tilting es particularmente pintoresco, con sus antiguas casas de botes, cabañas de tablillas y el animado patrimonio irlandés.

 

Tilting. Labrador y Terranova,

Tilting. Labrador y Terranova, Foto cortesía Newfoundland and Labrador Tourism

 

 

#5 Twillingate

La pintoresca ciudad de Twillingate es parte de Iceberg Alley, un tramo del océano que se extiende hasta Groenlandia. Sin lugar a dudas es uno  de los mejores lugares en Canadá para observar icebergs en algunas épocas del año.

A lo largo de los siglos, la vida en este lugar parece haberse detenido en algunos aspectos. La mayoría de los lugareños continúan viviendo del mar. La vista desde el mar la hace digna de una postal, repleta de casas de color pastel, entre los acantilados y los promontorios rocosos. Estas colinas a su alrededor, durante el mes de septiembre, se inundan de flores, cuando se repletan de arándanos y bayas.

 

Twilling. Labrador y Terranova

Twilling. Labrador y Terranova, Canada. Foto cortesía Newfoundland and Labrador Tourism

 

 

#6 Reserva ecológica del cabo de Santa María

Situada en la península de Avalon, la Reserva Ecológica del Cabo St. Mary’s es una de los lugares de avistamiento de colonias de aves más accesibles de América del Norte. Este es hogar de docenas de diferentes especies de aves, inclusive grandes cormoranes.

Es un lugar perfecto para realizar largas caminatas a través de la naturaleza, en terrenos cubiertos de  flores silvestres alpinas y musgos terrosos. En el tramo que conduce a Bird Rock, podrás encontrar la sección con mejores paisajes. A pesar de ser un sendero fácil de tan solo 1 kilómetro, serpentea a través de exuberantes campos, repletos de ovejas pastando, hasta llegar al dramático acantilado habitado por más de 70 mil aves.

 

Cape St. Mary's Ecological Reserve.

Cape St. Mary’s Ecological Reserve. Labrador y Terranova, Foto cortesía Newfoundland and Labrador Tourism

 

 

#7 L’ Anse aux Meadows

En el extremo de la Gran Península del Norte de Terranova se encuentra la primera evidencia conocida de presencia europea en las Américas. Las expediciones nórdicas que navegaron desde Groenlandia, construyendo aquí un pequeño campamento con edificaciones de madera y tepes hace más de 1000 años.

Contra un impresionante telón de fondo de acantilados escarpados, pantanos y costas, descubrí los fascinantes restos arqueológicos del campamento vikingo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978. En este lugar encontrarás a personas con disfraces de vikingos que interpretan las costumbres mientras recorres el campamento recreado y puedes ver algunos de los artefactos originales que fueron hallados.

 

L'Anse-aux-Meadows. Labrador y Terranova, Canadá

L’Anse-aux-Meadows. Labrador y Terranova, Canadá. Foto cortesía Newfoundland and Labrador Tourism

 

 

#8 Parque Nacional de Mont Torngat

Este parque se extiende al norte desde el fiordo de Saglek hasta el extremo norte de Labrador, y al oeste entre la costa atlántica y la frontera con Quebec. Aunque Torngat es uno de los parques nacionales más nuevos de Canadá, su historia se remonta a más de mil millones de años. Es menos accesible que la mayoría de los otros parques nacionales de la provincia, sin carreteras, señales o campamentos; sin embargo, este parque recompensa a aquellos que estén dispuestos a hacer un esfuerzo adicional para llegar, con algunos de los picos más altos de Canadá, y una vida silvestre con especies que van desde caribú hasta osos polares.

 

Torngat Mont. Labrador y Terranova.

Torngat Mont. Labrador y Terranova, Canadá. Foto cortesía Newfoundland and Labrador Tourism

 

 

#9 Catedral Anglicana de San Juan Bautica, St. John’s

Este hermoso edificio de la Catedral data del siglo XIX. Es un magnífico ejemplo de la arquitectura del Neo gótico, que fue reconstruido después del gran incendio de 1892. Esta joya cuenta con intrincadas tallas de roble, hermosos vitrales, arcos de piedra y paredes de piedra azul. Una de las piezas más antiguas es una gárgola del siglo XII.

Si bien puede parecer extraño, durante el verano, es posible disfrutar de té con pastelería casera en la cripta de la catedral, y los miércoles por la tarde se realizan recitales de órgano gratuitos. Esta es una ocasión ideal para acercarse al edificio y apreciar su arquitectura.

 

St John’s. Labrador y Terranova, Canadá. Foto cortesía Newfoundland and Labrador Tourism

 

#10 Red Bay

A mediados del siglo XVI, un gran número de ballenas francas atrajeron a los balleneros de la región vasca de España y Francia al Estrecho de Belle Isle, donde establecieron un importante puerto ballenero en Red Bay. Durante unos 70 años, los balleneros vascos realizaron el peligroso viaje de un mes a través del Atlántico para cazar ballenas y producir el aceite que encendió las lámparas de gran parte de Europa.

Vea artefactos vascos originales, restos y chalupas restaurada en este sitio histórico nacional y Patrimonio de la Humanidad.

 

 

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO