La inteligencia artificial llega a las pistas de Vail Resorts

Desde el pasado año, Vail Resort ofrece a sus huéspedes el primer asistente digital de montaña en nueve de los centros sus centros turísticos.

 

Emma es su nombre y su objetivo es ayudarte y guiarte durante sus vacaciones de esquí y snowboard.

El asistente de montaña utiliza inteligencia artificial (AI) y un sistema de procesamiento de lenguaje natural (PNL) para responder a una amplia gama de preguntas que puedes tener acerca de tu estadía en las propiedades de Vail Resorts.

 

El debut de Emma tuvo lugar recientemente en los centros de Vail, Beaver Creek, Breckenridge y Keystone en Colorado; Park City en Utah; Heavenly, Northstar y Kirkwood en Tahoe; y Whistler Blackcomb en la Columbia Británica, Canadá.

 

 

Qué ofrece Emma a todos los huéspedes

¿Cómo funciona? Es simple. A través de un servicio de mensajes de texto (SMS), Emma responde tus preguntas en el tiempo real.  No importa la hora, ni el día de la semana, la respuesta es instantánea y es de gran utilidad a la hora de conocer tanto sobre las pistas como sobre las mejores experiencias en cada uno de los pueblos.

 

A través de ella puedes acceder a las condiciones del clima, el estado de las pistas, la afluencia de público, los tiempos de espera, reservas de medios de elevación, de equipos y más.

 

Fuera de las pistas también hace su trabajo, y  te orientará dentro de cada complejo, ofrece  recomendaciones sobre los restaurantes y todas las actividades vacacionales. Desde el momento que estás planificando tus vacaciones, hasta el momento de irte del resort, la información que el sistema te ofrece es muy amplia y de gran utilidad.

 

Algo muy interesante es que en caso que Emma no pueda responderte alguna pregunta, automáticamente te conectará en un chat con una persona en vivo que resolverá tus inquietudes.

 

El sistema irá aprendiendo a su vez y retro alimentándose de la interacción con todos los huéspedes y se estima que en futuras actualizaciones podrá incluir la integración con Facebook Messenger, asistentes de voz como Alexa, notificaciones de tecnología portátil y la innovadora aplicación móvil EpicMix de Vail Resorts.

 

 

Innovación en el servicio, un distintivo de Vail Resort

Emma es la última entre muchas de las novedades tecnológicas de Vail Resorts en el mundo de la industria de los resorts de montaña. Siempre el objetivo es ofrecerte la mejor experiencia en tus vacaciones.

Hace ya casi una década había estrenado EpicMix, una aplicación innovadora que te permite participar con tus amigos y familia intercambiando y compartiendo logros en la montaña, e inclusive compartirlos en las redes sociales.

Más tarde sumó a la aplicación la opción de registrar estadísticas en carreras amateurs, el EpicMix Racing, y la EpicMix Academy, para seguir los avances de quienes participan en las escuelas de esquí y snowboard.

Pero no todo quedó allí, y avanzó en la plataforma de reserva y compra de pases online, e inclusive a través el EpicMix Time Insights puedes ver en tiempo real el tiempo de espera en los servicios que tendrás durante tus vacaciones.

 

Es claro que tecnológicamente Vail Resort sigue siendo el pionero en brindar nuevos servicios para todos los que aman pasar sus vacaciones en un resort de esquí.

 

Si quieres conocer más sobre esta nueva tecnología, puedes visitar el sitio web de Emma en www.EmmaIsEpic.com

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.