Southernmost House en Key West, Florida

Key West suma lo mejor del Caribe y los Estados Unidos

Key West es uno de los puertos con más fácil acceso para los viajeros de crucero.

 

Los cruceros pueden amarrar cerca de Mallory Square, el parque más importante de Key West, o en el cercano Truman Annex. Todas las tiendas, restaurantes y bares de Duval Street y Whitehead Street, las calles principales, están a una corta distancia a pie de los barcos.

Situada en la punta de los Cayos de Florida, Key West es una pequeña isla repleta de cosas que hacer. Es el puto más al sur de la parte continental de los Estados Unidos.

Cuando solo tienes un día en el puerto, un recorrido organiza te da la posibilidad de ver los lugares más importantes sin problema. Hay más de 1700 islas en la cadena que conforman los Cayos, que se extienden fuera de la punta de Florida, creando una frontera natural entre el Golfo de México y el Océano Atlántico.

Algunos prefieren pasar su día paseando por las calles y visitando algunas de las tiendas y bares. Otros pueden elegir experimentar algo de la historia y tomar algunas fotografías de los sitios más famosos de Key West. Nuestra recomendación es que puedes hacer todo esto en un solo día.

 

Un día perfecto para los locales en Key West

Key West es un lugar que ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar la cultura, la historia y un poco de aventura, todo en un lugar hermoso. Su historia involucra desde piratas, militares y naufragios hasta el procesamiento de esponjas marinas.

Su fisonomía de ciudad tropical y su ubicación continental ha creado un ambiente muy ecléctico. Una atmósfera festiva y relajada, junto con su arquitectura colorida que recuerda al carnaval. Gracias a ello grandes artistas, escritores y músicos se establecieron durante años en la ciudad.

 

Hay varias formas de explorar la isla con taxis y autobuses. También puedes alquilar una bicicleta, un scooter o incluso un coche eléctrico. Sin embargo, es también muy fácil de llegar a casi todos los lugares de interés a pie. La ciudad es plana y no muy grande, lo que ayuda bastante en este aspecto.

Un viaje a Key West no está completo sin una foto frente al punto más al sur de los Estados Unidos continentales. Generalmente hay una línea, pero se mueve rápido. El autobús Trolley Tour o el tren Conch paran cerca de este punto, así que salte y toma una foto.

 

 

La mejor manera de ver Key West

Una de las mejores maneras de recorrer los lugares más destacados es a bordo del Trolley Old Town y de los Conch Tour Trains. El viaje de una hora de duración te lleva a través de la ciudad con paradas en los sitios más importantes de Key West, como la Casa Hemingway, el hito que marca el extremo sur de los Estados Unidos y la Calle Duval. El tranvía / tren cubre 22 kilómetros de la antigua Key West y está narrado, en inglés, con entretenidas historias sobre la ciudad.

Muy cerca de Mallory Square, se encuentra la pequeña casa blanca de Truman y los tranvías turísticos. Esta casa de la Estación Naval de Key West recibió este apodo gracias a que el presidente Harry S. Truman hizo 11 viajes y utilizo esta antigua casa. La usaba como lugar de escape al frio clima de Washington DC durante el invierno.

Hoy la Pequeña Casa Blanca es un museo. Lugar interesante para aprender sobre la historia política de los Estados Unidos y de este presidente.

 

Para comenzar el día, uno de los mejores lugares es con un paseo por el Historic Seaport. Imperdibles para los amantes del café, una parada para saborear un café tostado cubano en Cuban Coffee Queen.

Si llegas más cerca del mediodía, puedes pasar por el histórico restaurante Turtle Kraals, antes de seguir por el paseo marítimo hasta Front Street. Tanto los barcos a vela, los pesqueros y los que ofrecen excursiones de snorkel y buceo se preparan para comenzar el día.

 

La pequeña White House de Truman, Key West

La pequeña White House de Truman, Key West, Florida

Compras en la calle Duval y la plaza Mallory

Duval Street es la calle principal y se extiende por casi 3 kilómetros.  Prácticamente nace Mallory Square, que al igual que la calle está repleta de tiendas muy pintorescas y galerías de arte. que se extendió por casi dos millas.

Esta plaza está considerada el centro de actividad de la isla. El acuario, varios museos, algunas esculturas históricas y muchos restaurantes también están alrededor del área.

Duval Street se lleva todos los laureles, pero hoy día también su vecina (paralela) Whitehead Street le ha salido como muy buen rival.

Desde la plaza central hacia el sur, a través de estas dos calles, pasarás por lugares como el faro, la casa de Ernest Hemingway, el palacio de justicia, los enormes arboles de baniano, la Casa de Audubon, el Museo Marítimo de Mel Fisher y más. En el otro extremo encontrarás el famoso Southernmost Point Monument, el punto más al sur de los Estados Unidos.

Este es uno de los puntos más populares de Key West, donde todos se toman una fotografía. Este hito, una boya de brillantes colores está aquí desde 1983, y marca el kilómetro 0 de la Ruta 1 y también indica algunas distancias, como las 90 millas que lo separan de Cuba. Está ubicado en la esquina de South Street y Whitehead Street.

 

Recorrido en tren de Key West Conch

Una de las mejores maneras de conocer y ver una ciudad con un período de tiempo limitado es a través del tour del tren. El único inconveniente es que los días en que llegan los grandes cruceros pueden estar un poco excedidos de gente y las filas pueden ser largas.

El recorrido del Conch Train funciona en Key West desde 1958. No es realmente un tren sino más bien un tranvía con asientos al aire libre pero con techo.  El viaje de 90 minutos por el Old Town Key West, está narrado completamente (en inglés). Si puedes aprovechar la información es una buena forma de tener un primer pantallazo completo de la ciudad, su historia y los lugares más atractivos a los cuales luego puedes acercarte para profundizar.

Tiene tres paradas en las que se puede bajar por unos minutos y salen desde la terminal cada 30 minutos.

 

Hito de punto más al sur de los Estados Unidos en Key West

Hito de punto más al sur de los Estados Unidos en Key West

 

 

Muchos lugares históricos por visitar

Ernest Hemingway fue uno de los autores estadounidenses más célebres. También fue uno de los residentes más conocidos y vivió 30 años en Key West. Escribió varias de sus novelas clásicas en este período.

Ahora, la mansión de Hemingway de más de 160 años de antigüedad, se convirtió en Museo y es un Monumento Histórico Nacional. Está en pleno centro de la ciudad y allí vivió con su esposa Pauline a partir del año 1928 cuando se mudaron a la isla. Fue en la isla donde descubrió su pasión por la pesca y nace una de sus famosas novelas, “El viejo y el mar”.

La casa de Hemingway está muy bien conservada, tanto en su estructura como su mobiliario original. Además del interior se puede visitar el jardín tropical, la famosa piscina (que fue la primera en Key West), y su cementerio de gatos.

Hay visitas guiadas disponibles cada 15 minutos, y también puedes descargar una aplicación para libros electrónicos con información para utilizarla como auto guía en el recorrido.

Visita el sitio web para obtener información actualizada sobre la visita.

 

El Museo de Arte e Historia de la Aduana está ubicado a metros de Mallory Square y cerca de la casa Truman. Un lugar especial para interiorizarse en la historia y la cultura de la isla. Es difícil pasar por alto la gran escultura de bailar situada en el frente del edificio de ladrillos rojos. Corresponde a una pareja de baile victoriana creada por Seward Johnson y llamada «Time for Fun».

 

Entre otros museos, uno de los más interesantes es el Museo de las Mariposas (The Key West Butterfly and Nature Conservatory) y el Museo del Naufragio.

 

Museo de Arte e Historia, Key West, Florida

Museo de Arte e Historia, Key West, Florida. Foto de Judson McCranie

 

En el centro de la ciudad, pero fuera de las calles principales

El Florida Keys Eco-Discovery Center es un lugar perfecto para las familias con niños donde pueden aprender y experimentar sobre la vida silvestre y acuática de la región. En su “arrecife viviente” se puede ver entre tantas cosas, una réplica del laboratorio submarino Aquarius. Un lugar que te dará una idea cierta de la forma de trabajo en las profundidades de los mares. También aprenderás acerca de las famosas Tortugas Secas y cuenta con experiencias interactivas y audiovisuales sobre las vida y naturaleza en los Cayos. Aquí además la entrada es libre.

 

A pasos está el Parque Estatal Fort Zachary Taylor, donde puedes pasear por los terrenos de lo que fuera una fortaleza anterior a la Guerra Civil bajo la bandera de la Unión. Servía de protección de las rutas marítimas dentro y fuera del Golfo durante esos tiempos. Aún están la artillería de cañones en su lugar, y las vistas desde aquí son de las mejores en la ciudad.

 

No muy lejos de Fort Taylor, y aún en los terrenos del Parque Estatal, quienes prefieran pasar un rato al sol, aquí está una de las mejores playas de la ciudad.  En la playa de Higgs, las barreras de roca natural crean un ambiente tranquilo, y más seguro para los nadadores, lo que la transformó en la más popular para los lugareños. La playa es un lugar excelente para relajarse a primera hora de la tarde, y ofrece las comodidades para refrescarte en sus cálidas aguas, practicar el esnórquel e incluso pescar.

  

 

Detalles de Key West para no perderse

Key West es una ciudad literaria. Pero entre tanto, la Key West Island Books, sobre Felming Street, es toda una institución. Encontrarás los libros más extraños en sus estanterías y guarda alguna de las mejores historias de fantasmas locales.

La Simonton Street, es la primera de las destilerías de Ron legales de la región. Aquí pueden probar los mejores rones, con sabores creativos, preparados por sus creadores.

Entre las delicias culinarias de la isla hay dos que se destacan y recomendamos probar. Una es la de sus famosos buñuelos de caracol. Entre los mejores de la isla están los del Southernmost Beach Cafe, en el extremo este de Duval Street, justo frente al mar donde solía nadar el dramaturgo Tennessee Williams.

El otro imperdible es comer una porción de los populares pasteles de lima. Hay varios lugares ya que es parte de la cultura de Key West, pero podemos recomendarte el de Key West Key Lime Pie Company. Cuando pases por Greene Street y veas una multitud de gente, seguro será frente a esta pastelería, donde todos quieren saborear una porción de esta tradicional delicia.

Para quienes pasan la noche en la ciudad, recomendamos no dejar de visitar algunos bares. En todo el Old Town ofrecen los mejores cocteles, aperitivos y tragos del sur de la Florida. Además, se ofrecen un tour guiado en tranvía en Ghost and Gravestones, reconocido como uno de los mejores tours de ciudades embrujadas más importantes de Estados Unidos.

 

Típico pastel de lima, Lime Pie, de Key West

Típico pastel de lima, Lime Pie, de Key West

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO

 

Suscríbete a nuestro newsletter de viajes

Déjate sorprender y recibe las mejores propuestas de viaje en tu correo electrónico.