Descubriendo Alaska a través de la cámara

Nos acercamos a este destino salvaje y bellamente natural a través de la mirada de diferentes directores de cine y las postales que han dejado plasmadas en sus películas.

 

 

Si te aburrís con documentales, ésta es una excelente alternativa para conocer más sobre el destino disfrutando de algunas películas o series rodadas en la región. En esta ocasión nuestro lugar a descubrir es ALASKA. Disfruta, diviértete y conoce un poco más a través de 15 películas, para todos los gustos y edades.

 

Insomnio

2002 | Película | Policial – Suspenso

Esta joya del cine, protagonizada por un elenco estelar, cuenta como dos detectives de homicidios de Los Ángeles son enviados a la ciudad de Nightmute al oeste de Alaska. En esta localidad el sol no se pone durante las 24 horas del día, tienen la tarea de investigar el metódico asesinato de un adolescente local.

Dirigida por Christopher Nolan, y protagonizada por Al Pacino, Robin Williams y Hilary Swank.

 

 

La llamada de lo salvaje (The call of the wild)

2020 | Película | Aventuras

Durante la fiebre del oro de finales del siglo XIX y principios del XX, un perro es secuestrado de su casa en California y transportado a la región de Yukón en Canadá para ser utilizado como perro de trineo. Después de un exceso de trabajo, Buck, el perro, es puesto al cuidado de un hombre, quien viajará a las tierras salvajes del Yukón en la frontera con Alaska para escapar de las personas que abusaron del animal.

Esta película del 2020, está protagonizada por Harrison Ford.

 

 

 

Caza al asesino (Frozen ground)

2013 | Película | Policial – Suspenso

Un policía estatal del estado de Alaska se asocia con una joven que escapó de las garras de un asesino en serie Robert Hansen con intenciones de juntar las pruebas y llevarlo a la justicia. Es una película basada en hechos reales protagonizada por Nicolas Cage y John Cusack.

 

 

La proposición

2009 | Película | Comedia

Una comedia de estilo americano, es un buen pasatiempo para ver algunos hermosos paisajes de Alaska. Un jefa obliga a su joven asistente a casarse con ella para mantener su estatus de visa en los Estados Unidos y evitar la deportación a Canadá. Como parte de esta ceremonia la pareja viaje a Alaska a conocer a la familia del novio.

Fresca, divertida y bien actuada por dos carismáticos: Sandra Bullock y Ryan Reynolds.

 

 

Infierno blanco (The Grey)

2011 | Película | Acción, Aventura, Drama

Después de que su avión se estrella en Alaska, seis trabajadores petroleros son guiados por un hábil cazador a la supervivencia, pero una manada de lobos despiadados acecha cada paso. Grandes aventuras en la nieve de Alaska, protagonizada por Liam Neeson.

 

 

Noche de lobos (Hold the Dark)

2018 | Película | Drama, Suspenso

Después de la muerte de tres niños sospechosos de ser asesinados por lobos, el escritor Russell Core es contratado por la madre de un niño de seis años desaparecido para encontrarlo en el desierto de Alaska. Un excelente y oscuro thriller de la plataforma Netflix protagonizada por Jeffrey Wright y Alexander Skarsgård. Imperdible!

 

 

 

El gran año (The big year)

2011 | Película | Comedia

Dos entusiastas de las aves intentan derrotar al engreído y despiadado poseedor del récord mundial en una competencia de observación de aves de un año. Con escenarios naturales de Alaska, ésta desopilante comedia está protagonizada por Jack Black, Steve Martin y Owen Wilson.

 

 

 

Una gran esperanza (Big miracle)

2011 | Película | Drama

Basada en la historia real de Operation Breakthrough, Drew Barrymore y John Krasinski interpretan a un voluntario de Greenpeace y un reportero de noticias que intentan salvar a un grupo de ballenas grises que están a punto de quedar atrapadas en el hielo marino invernal que se forma rápidamente cerca de Point Barrow, Alaska.

 

 

 

Camino Salvaje (Into the wild)

2007 | Película | Drama

Después de su graduación de la universidad, Christopher McCandless entrega sus ahorros, se deshace de sus pertenencias y realiza un viaje a través de la vida silvestre de Alaska. Incomoda para ver por momentos, un relato natural, sincero y crudo dirigido por Sean Penn. Muy recomendable.

 

 

Hombre Grizzly (Grizzly Man)

2005 | Película | Documental, Biografía

Un documental del cineasta Werner Herzog acerca de esta devastadora y desgarradora historia de los activistas Timothy Treadwell y Amie Huguenard , quienes fueron asesinados en octubre de 2003 mientras vivían entre osos grizzly en Alaska. No apto para todos, pero muy recomendable para quienes buscar un documento único sobre esta especie de osos.

 

 

 

El desafío (The edge)

1997 | Película | Acción, Aventura, Drama

Un intelectual multimillonario y otros dos hombres luchar por sobrevivir y dejar de lado sus diferencias, para sobrevivir a un oso sediento de sangre, al quedar varados en una cabaña perdida en Alaska. Un clásico de los años 90 protagonizada por Anthony Hopkins y Alec Baldwin.

 

 

Un muchacho llamado Norte (North)

1994 | Película | Aventuras, Comedia dramática

Cansado de ser ignorado en su hogar, un niño deja su casa para emprender un viaje por el mundo en busca de «padres sustitutos».  y viaja por el mundo en busca de nuevos padres.

En este viaje que emprende el muy jovencito Elijah Wood, deambulará por muchos lugares, incluyendo Alaska donde conoce de Bruce Willis. Vale la pena buscarla.

 

 

Harbinger Down

2015 | Película | Ciencia ficción, Terror

La historia transcurre mientras un grupo estudia los efectos del calentamiento global en una manada de ballenas. Los estudiantes de posgrado, que navegan en un barco cangrejero, y la tripulación descubren el transbordador espacial soviético congelado y liberan involuntariamente un organismo de su interior. El argumento es una anécdota para quienes, amantes de las películas del género, disfruten de los paisajes congelados de Alaska.

 

 

Territorio Grizzly (Territorio Grizzly)

2015 | Película | Aventuras, Acción

Dos hermanos separados se reúnen en la casa de su infancia en plena Alaska. Todo es naturaleza en este film. El encuentro revive las ganas de aventurarse y emprenden una caminata de dos días en la que son perseguidos por un implacable oso pardo.

Protagonizada por James Marsden, Thomas Jane y Billy Bob Thornton.’

 

 

 

Aventuras en Alaska (Snow Dogs)

2002 | Película | Comedia

Otra comedia de entretenimientos familiar que cuenta las aventuras de un dentista de Miami hereda un equipo de perros de trineo. Esto lo lleva a Alaska con la intención de aprender el oficio para no perder su manda en manos de un rudo montañés. Protagonizada por Cuba Gooding Jr. y James Coburn.

 

 

Una yapa, para los chicos y grandes: Los Simpson: La película

Después de que Homero contamina el suministro de agua de la ciudad, Springfield queda cerrada en un gigantesco domo, y toda la familia logra huir como fugitivos a Alaska. Imperdible!

 

 

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO

 

Suscríbete a nuestro newsletter de viajes

Déjate sorprender y recibe las mejores propuestas de viaje en tu correo electrónico.