Boston, Massachusetts. Seaside

72 horas en Boston

Una guía con todo lo esencial para ver en pocos días lo mejor de esta ciudad que atrapará especialmente a los amantes de la historia.

 

Quienes aman la historia, y en particular la estadounidense, deberían colocar a Boston entre los lugares imperdibles a conocer. Y en esta guía de la ciudad te acercamos una lista de los lugares más emblemáticos, algunas de las gemas ocultas, para que puedas descubrirla en 72 horas.

 

Fundada hace casi cuatro siglos por puritanos de Inglaterra, Boston es una de las ciudades más antiguas de América. Gracias a su larga historia tuvo la primera escuela pública, el primer parque, la primer biblioteca e inclusive el primer metro de toda el país. No en vano es considerada como “la cuna de la América moderna”, la piedra angular de la identidad patriótica estadounidense y una meca para los amantes de la historia. Pero hay mucho más en Boston que solo su historia, desde una próspera escena gastronómica y un crisol de sitios culturales, hermosos paseos de compras y una arquitectura urbana muy rica. Además, es una ciudad muy compacta, y muy fácil de visita a pie.

 

 

 

#Día 1: Freedom Trail, Back Bay y North End

No hay mejor manera de comenzar su viaje que caminar por el Freedom Trail, el icónico sendero de 2.5 millas a través de 16 sitios históricos nacionales. Comienza en Boston Common y recorre una colección de legendarios museos, iglesias, casas históricas, cementerios, parques y otros lugares emblemáticos que datan de la Revolución Americana. Muy cerca del lugar donde comienza este sendero, puedes visitar una de las tiendas más grandes y antiguas de libros del país: Brattle Book Shop. Cuenta con más de 250 mil libros, postales, mapas e impresos, y fue fundada en 1825.

A mitad de camino puedes detenerte a almorzar en Faneuil Hall, sitio donde tuvo lugar el primer Town Meeting de Estados Unidos y ahora alberga al bullicioso mercado con un patio de comidas, quioscos y restaurantes.

 

Al cruzar la línea final del Freedom Trail, dirígete hacia Back Bay, una hermosa área frente al mar conocida por sus restaurantes, tiendas de diseñadores y pintorescas casas de piedra color rojo. El lugar de las compras es Newbury Street, un bulevar deslumbrante salpicado de boutiques de moda, tiendas exclusivas y muchas de diseñadores independientes. Si lo que buscas es más historia, visita Copley Square, un popular parque flanqueado por la Biblioteca Pública de Boston y la Iglesia Church (Iglesia de la Trinidad), considerada la primera edificación de la arquitectura románica de la ciudad, que data del siglo XIX.

Si terminas por la tarde, cerca de Copley Square, y tan solo unas cuadras hacia el norte está Cheers, el pub real que inspiró una de las comedias más populares de la cadena NBC. Aunque el interior es mucho más pequeño de lo que parece en el programa, la fachada exterior, el lugar es exactamente el mismo.

 

Una zona perfecta para cenar es el North End, también conocido como la Pequeña Italia de Boston. Esta zona está poblada de pizzerías, trattorias, e inclusive se pueden conseguir excelentes dulces como los típicos cannoli. Los fanáticos de los mariscos pueden encontrar también algunos de los mejores restaurantes sicilianos donde sirven las famosas albóndigas de calamares; para una comida italiana más de la vieja escuela. Si buscas los postres, el lugar más clásico es Mike’s Pastry , una verdadera institución de Boston conocida por sus cannolis extra grandes.

 

Boston, Massachusetts. The freedom Trail

The freedom Trail. Boston, Massachusetts.

 

 

# Día 2: Museo-Hopping y Fenway Park

Cualquier amarte del arte recomendaría una larga y abrumadora lista de museos en la ciduad. Existe gran cantidad de opciones, pero dado que el tiempo es escaso, destacamos dos, que se encuentran a poca distancia entre sí: el Museo Isabella Stewart Gardner y el Museo de Bellas Artes (MFA).

El primero de ellos está ubicado dentro de un palazzo de inspiración veneciana, y ofrece la invaluable colección personal de su fundadora, una excéntrica de la alta sociedad que dedicó su vida a acumular arte de artísticas de renombre como Botticelli, Tiziano y Rafael. Después de una hora o dos, dirígete al MFA, para disfrutar de su vasta galería con más de 500.000 piezas de todo el mundo. Su colección incluye algunas de las mejores obras japonesas, egipcias y, por supuesto, locales.

Algunos dicen que el restaurante que se encuentra dentro del Museo MFA, el 465 Bar and Restaurant, es uno de los mejores lugares de la ciudad para la probar los platos típicos de Nueva Inglaterra.

 

Después de una parte del día repleto de arte y museo, te recomendamos visitar el Fenway Park. Aquí tiene lugar el pasatiempo favorito de los estadounidenses, el béisbol. Si está de visita durante la temporada de juego, el clásico es presenciar un partido de los Red Sox; sino vale la pena explorar los extensos terrenos del parque. Pasea por Jersey Street, famosa por la gran fila de carteles, dos cuadras, con los Campeones de la Serie Mundial con el logotipo de los Red Sox.

En la noche una buena alternativa puede ser dirigirse hacia el norte, fuera de los lugares abarrotados de turistas, hasta Island Creek Oyster Bar , el favorito de los lugareños para disfrutar de las ostras recién llegadas del muelle y servidas en platos muy creativos.

 

Parque de Boston

Uno de los primeros parques públicos en Boston

 

 

#Día 3: Beacon Hill, Rose Kennedy Greenway y Seaport District

Para la última mañana te recomendamos un paseo por Beacon Hill, posiblemente el barrio más pintoresco de Boston. Desde los icónicos adoquines de Acorn Street hasta la arquitectura federal de Louisburg Square, cada rincón es más pintoresco que el anterior. Camina, recorre, piérdete en las calles. Disfruta de las vidrieras en la Charles Street, el lugar elegido por los diseñadores más innovadores e independientes de la ciudad, y haz alguna parada en alguno de los acogedores cafés.

Camina hacia el sur por Charles Street hasta llegar a Boston Public Garden , el primer jardín botánico público de Estados Unidos, que se encuentra justo al final (en la parte baja) de Beacon Hill. Si está de visita en primavera o verano, realiza un paseo en los botes a pedal, y si es invierno, patina sobre el hielo del lago congelado en Frog Pond.

Desde allí camina por Chinatown hasta el extremo sur de Rose Kennedy Greenway , un parque urbano que bordea toda la costa. Mira todas las instalaciones de arte público, aprovecha a saborear comida local de los camiones callejeros y da un paseo en Greenway Carousel .

Estarás cerca del Seaport District, por lo que te recomendamos que no te pierdas el Boston Tea Party Ships & Museum, una réplica de uno de los barcos que formaron parte de las protestas del Boston Tea Party en 1773. En este museo flotante, con una experiencia inmersiva, observa a los actores en vivo recreando el evento del «Tea Celebre» y arrojando té en las barcazas.

 

El broche final a estas 72 horas en Boston bien podría ser un paso por la cervecería artesanl Harpoon Brewery & Beer Hall. Se encuentra justo al sur del Seaport District. Y por supuesto, tu viaje no estaría completo sin un rollo de langosta de Boston, y entonces termina tu día en el Yankee Lobster, una famosa casa de mariscos justo al lado de Harpoon, también con vistas al mar.

 

Old Town de Boston

Old Town de Boston

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO