a
HomeGuia de viajeAmerica Central y CaribeMejores playas de Puerto Rico cerca del puerto de cruceros
Luquillo Beach, Puerto Rico

Mejores playas de Puerto Rico cerca del puerto de cruceros

Puerto Rico ofrece muchas y variadas opciones para los visitantes, ya que es mucho más que una simple isla del Caribe. En parte por esa razón muchos olvidamos sus maravillosas playas.

 

Además, si llegas en un crucero, o bien partes desde allí, seguramente esperas encontrar buenos lugares para disfrutar del sol y de sus cálidas aguas. Incluso muchas de ellas se encuentran a una distancia relativamente cerca desde donde atracan los cruceros.

 

Hagamos un repaso de alguna de las mejores playas de Puerto Rico donde relajarte al sol, desde las más cercanas  a las más lejanas desde el puerto de cruceros.

 

Playa del Condado

En plena ciudad, a pasos del centro histórico, es una de las playas más famosas, pero por su cercanía y practicidad más que por sus bondades naturales. Es un destino histórico dentro de la isla y aún por la cantidad de complejos turísticos, resorts, sobre estas playas. No es el lugar ideal para para descansar en paz al sol, más bien es un lugar para tomar unos tragos, estar al sol y observar a multitud de turísticas y lugareños.

 

Sandy Beach

Si prefieres disfrutar de una playa con buenas olas y de la práctica de surf, la Sandy Beach se encuentra a tan solo 10 minutos sobre la costa en dirección este desde el puerto. Puedes aprovechar para tomar clases de surf, aunque seas un principiante o relajarte y además de disfrutar de la playa visitar una de las atracciones más populares de la zona, la Tamboo Tavern. Disfruta unos tragos en este lugar que ha sido elegido como uno de los mejores bares de playa del mundo en años sucesivos.

 

Playa Isla Verde

A tan solo 15 minutos en automóvil del puerto de cruceros de San Juan, encontrarás la que para algunos es la mejor playa urbana del Caribe. Si quieres algo cerca, con mucho movimiento, música, bares y cerca los más grandes resorts y tiendas, este puede ser tu lugar.

Los fines de semana es muy concurrida por los locales por su proximidad al centro de la ciudad e inclusive a los centros más comerciales. Durante la semana es un poco más tranquila y puedes darte el gusto de disfrutar de una variada gama de deportes acuáticos como el bodyboard y snorkel.

Si bien es más próxima al centro, al estar en la misma dirección que el parque del Yunque, puedes combinarla en la visita.

 

Playa de Pinones, Pinones Beach

También en dirección noreste, a unos 25 minutos de auto desde la terminal, el área de Pinones Beach es una fabulosa opción para disfrutar de la playa y de la naturaleza.

Es que además de las hermosas playas, la zona está repleta de lagunas, manglares y un hermoso paseo marítimo bordeando la costa repleto de puestos y pequeños restaurantes, los chinchorros, donde puedes degustar las mejores opciones de la comida local. Playa, música, buena comida tradicioal y cervezas a la par del sol, aguas tranquilas y paseos frente al mar.

 

Dorado Beach

A unos 40 minutos hacia el oeste del centro y puerto, encontrarás la playa Dorado Beach. Más de un kilómetro de playas excelente para los visitantes ya que te ofrece todas las comodidades típicas de una playa de hotel. Las aguas son transparentes, cálidas y tranquilas, sin olas, ideales para la práctica de esnórquel. Además, ya que cuenta con todos los servicios, puedes pasar un hermoso día nadando, disfrutando de un buen almuerzo en cualquiera de los restaurantes cercanos a la playa, que los hay en buena cantidad.

 

Playa de Luquillo

Considerada de una de las mejores playas, tanto para los visitantes como para los locales, la playa de Luquillo se encuentra en el noreste de la isla. Por su proximidad al Parque Nacional El Yunque, es perfecto para combinar con una caminata en sus selvas, antes o después del día de playa.

Es una playa de arenas finas, con mucha vegetación de palmeras y con aguas cálidas, azul traslucido, ideal para nadar. Lo bueno es que además del encanto natural, encontrarás servicios como baños, vendedores de alimentos y bebidas, y alquiler de equipos de snorkel y kayaks que harán tu estadía más cómoda e ideal. Ten en cuenta que tienes unos 45 minutos de auto para llegar hasta aquí.

 

 

Sea cual sea tu elección, debes saber que para pasar un buen día de playa deberás moverte del centro, desde donde paran los cruceros, ya sea en dirección oeste o este. Si lo haces hacia el este aprovecha para combinar la playa con tu visita al Parque Nacional El Yunque; sino tan solo relájate en algunas de estas hermosas playas. ¡Todas valen la pena ser visitadas!

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

Dejános tu comentario.