a
HomeGuia de viajeAmerica Central y CaribeLas mejores vacaciones familiares en Caribe y Centroamérica
Vacaciones familiares en el Caribe

Las mejores vacaciones familiares en Caribe y Centroamérica

Cuando pensamos en vacaciones familiares no solo pensamos en preparar las maletas, lo niños, subir al automóvil y salir a la playa más cercano.

 

Las familias de hoy hacen trabajar a sus neuronas para imaginar un viaje más original con sus seres queridos. Pensando en este grupo de viajeros queremos acercarles algunas ideas, pensando en grupos de diferentes edades, a varios destinos y con actividades para todos los gustos.

 

A estas ideas podrás sumar las tuyas y te invitamos a compartirlas. De esta manera todos podemos encontrar un viaje adecuado y con destino feliz para su próximo viaje familiar.

 

Out Islands en Bahamas

Las Out Islands de Bahamas, son las pequeñas islas que conforman las Bahamas fuera de las dos grandes islas: Gran Bahama y Nueva Providencia.

Tal vez muchos han pasado por Nassau vacacionando a bordo de un crucero. Pero una excelente idea es llegar a este destino y optar por un lugar menos visitado, en alguna de las 14 islas habitadas dentro del conjunto de más de 700 islas que conforman el archipiélago. Out Islands ofrece a toda la familia la oportunidad de experimentar el verdadero estilo de vida bahameño.

Son dos las propuestas en estas islas que aquí te acercamos para disfrutar en familia.

 

Los Abacos

Ideal para vacaciones con niños de 2 a 12 años

Un lugar para olvidarse de la ropa formal y solo pensar en los trajes de baño que guardaste en tu equipaje. Aquí en Los Abacos puedes disfrutar de innumerables actividades acuáticas: kayaks, snorkel, paddleboarding y mucho más.

Si tienen energía suficiente, o si ya te has bronceado demasiado al sol, fuera de la isla, puedes cruzarte a Green Turtle Cay. Encontrarás más actividades y un poco de historia en el asentamiento colonial de New Plymouth. Si la idea es una experiencia culinaria diferente para la familia dirígete a Guana Cay donde Nipper’s Beach Bar & Grill hace los mejores asados playeros, especialmente los días domingos.

El Abaco Beach Resort tienen un programa para los más jóvenes, el «Bahama Buddies», donde los más chicos se reúnen con los niños locales y pasan el día juntos aprendiendo a pescar y cocinar los pescados, haciendo artesanías típicas de la isla y prepara cocos. La oferta de alojamiento es amplia, y contempla a familias de distintos tamaños.

 

Grupo familiar en las playas de Abacos, Bahamas

Grupo familiar en las playas de Abacos, Bahamas

 

Andros

Ideal para vacaciones con niños de 2 a 12 años

Uno de los lugares más vírgenes en las islas Bahamas, Andros está repleta de arrecifes y cuevas submarinas azules. Los días pasan entre las excursiones de pesca, paseos por los bosques y buceo en el que es el tercer arrecife de corales más grande del mundo.

Y como la casa de cangrejos es uno de los pasatiempos locales, cada junio se realiza el All Andros Crab Fest, donde se cocinan cangrejos de cien formas diferentes.

Las playas de arena blanca son un paraíso en la isla privada Kamalame Cay. No es la opción más económica pero vale cada centavo. Como alternativa, el resort de cabañas All inclusive Small Hope Bay Lodge que también está sobre la playa.

 

Vista desde el complejo Kamalame, en Andros, Bahamas

Vista desde el complejo Kamalame, en Andros, Bahamas

 

Costa Rica

En Costa Rica también hay varias opciones para vacacionar que son de las más recomendadas para viajar con niños un poco más grandes. Por las características, muchas de las actividades suelen estar fuera del alcance de algunos niños por restricciones de altura, edad o peso. Así como suele suceder en los parques de diversiones donde una línea te indica la altura mínima requerida para el ingreso. Si viajas con niños de más de seis años, raramente no alcancen a sobrepasar estas restricciones, y el país centroamericano es una alternativa insuperable en actividades familiares.

 

La Fortuna / Volcán Arenal, Costa Rica

Ideal para vacaciones con niños de 6 a 14 años

 

Costa Rica es un lugar donde puedes encontrar todo tipo de actividades. Desde las deportivas, como kayak, tirolesa y surf, solo por nombrar algunas, hasta el descubrimiento y acercamiento a la flora y fauna local. La región está repleta de monos, perezosos y cientos de especies de aves.

Para la vida al aire libre es un destino ideal por la diversidad de propuestas. Las actividades no solo son acuáticas, sino que puedes optar por muchas en tierra, como ciclismo de montaña, senderismo, y todas las que puedas imaginar dignas de llevar una cámara GoPro.

https://www.visitcostarica.com/es

Un gran plus es que Costa Rica ¡no requiere un presupuesto demasiado algo!.

 

El Sky Adventures Arenal Park tiene organizados excursiones más aventureras como ciclísmo de montaña o rafting. Si te parecen muy extremas también hay caminatas por el bosque tropical cruzando puentes colgantes o deslizándote por tirolesas.

Además de la acción también hay tiempo para descansar y disfrutar en entre piscinas y toboganes acuáticos. El Baldi Hot Springs Hotel Resort & Spa, además de ser una gran opción para alojarse, también te ofrece pases diarios para quienes prefieran otro hotel.

Al pie del Volcán Arenal, tienes el hotel La Fortuna, donde encontrarás variedad de alojamientos para diferentes grupos familiares, aguas termales y piscinas naturales. Las villas y suites familiares son especialmente encantadoras.

También es un destino ideal para los padres solteros que buscan un buen lugar para vacacionar con sus hijos, con muchos lugares amigables para los niños y buenas rutas para movilizarse.

 

Parque Skyadventures en Volcán Arenal, Costa Rica

Parque Skyadventures en Volcán Arenal, Costa Rica

 

Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica

Ideal para vacaciones con niños de 6 a 14 años

 

El Parque Nacional Manuel Antonio, que se extiende desde la costa del Pacífico hasta la selva montañosa, está repleto de vida silvestre: cientos de especies de mamíferos y aves viven dentro de sus 1,700 acres. Es imposible no ver cantidad de monos, especialmente los monos capuchinos de cabeza blanca. Como hay un número máximo de visitantes por día, es recomendable comenzar el día temprano. Mejor empezar por la senda principal plana y más fácil.

Muy cerca encontrarás las hermosas playas de Manuel Antonio, con aguas azules, cálidas y una playa de arena color marfil en forma de media luna. Ten en cuenta que el Parque está cerrado los días lunes.

Ubicado dentro del parque, el eco resort Falls Resort está instalado entre exuberantes jardines llenos de perezosos, tucanes y monos, y está a solo cinco minutos de la amplia playa de arena Esterillos Este. Todas las habitaciones tienen espacio al aire libre. Y hay paquetes para las casas de árbol de tres dormitorios.

 

Volcán Arenal, Costa Rica

Volcán Arenal, Costa Rica

 

Nosara, Costa Rica

Ideal para vacaciones con adolescentes de 13 a 17 años 

Los surfistas acuden por las increíblemente olas de la Playa Guiones, en la costa del Pacífico del país. Es que el mejor surf está aquí en Nosara. Las escuela de surf Safari Surf School recibe a todos los niveles, incluso aquellos que nunca han estado en una tabla. El lugar también es ideal para los principiantes y se ofrecen paquetes que incluyen dos lecciones por día, durante seis días, además del alojamiento, las comidas y por supuesto el equipo.

Otra opción es Olas Verdes  es el primer hotel con certificación LEED de la zona (líderes en ahorro de energía y control ambiental en la construcción). También está ubicado cerca de la Playa Guiones, que lo hace ideal para los amantes de la playa. El diseño del hotel te permite conectar suites para adaptarse al tamaño de su familia.

 

Playa Guiones en Costa Rica

Playa Guiones en Costa Rica

 

Grand Cayman, Islas Caimán

Ideal para vacaciones con niños y adolescentes de 0 a 17 años 

 

Las Islas Caimán son ideales para disfrutar de grandes días de playa. Pero definitivamente no es los único que tiene para ofrecerte la isla. Por ejemplo, una excursión obligada es Stingray City, donde los niños pueden nadar, tocar y hasta alimentar a las grandes mantarrayas.

Las opciones hoteleras son variadas y para diferentes presupuestos, pero podemos recomendar en la zona de las mejores playas, el Westing Grand Cayman Seven Mile https://www.westingrandcayman.com/, el Grand Cayman Beach Suites https://www.seafireresortandspa.com/cayman-island-resorts/caribbean-resort-suites/ o el Caribbean Club http://www.caribclub.com/. Si prefieres el estilo apart o apartamento, los condominios de Christopher Columbus ofrecen hasta 3 habitaciones con cocina completa.

Si viajas con adolescentes, una de las mejores opciones será Little Cayman, ya que tiene excelentes opciones para la práctica del buceo, tanto principiantes que quieran comenzar a aprender, como para experimentados. También allí, el snorkel es una excelente alternativa para ver en directo la rica vida marina de los arrecifes que rodean las islas.

En Cayman Brac, el renovado Cayman Brac Beach Resort tiene acceso directo a la playa donde además se encuentra su gran piscina. En otras alternativas el The Club on Little Cayman tiene condominios de una a tres habitaciones.

 

Las opciones no terminan aquí, porque si tienes niños muy pequeños, puedes disfrutar en las playas de arena blanca de la famosa Seven Mile Beach. Es una playa pública con un parque infantil, mesas de picnic y baños. En el área, el nuevo Starfish Cay de Ritz-Carlton, Grand Cayman tiene un área completa con toboganes para niños y reposeras.

En la granja de tortugas marinas, Cayman Turtle Farm, https://www.turtle.ky/ los niños pueden conocer de cerca a la vida de estos y otros animales. Es un parque marino, con lagunas de agua dulce y agua salada, la piscina más grande de la isla, dos cascadas, una vista submarina de un tanque de depredadores y la experiencia de nadar con las tortugas.

Para los niños que tienen otros intereses en la isla pueden disfrutar de una excursión al Museo Nacional de las Islas Caimán. Un edificio de la época colonial que la historia natural y cultural de la isla en pantallas en 3-D, murales y videos.

Muchas son las opciones en estas islas, y te proponemos verlas más en detalles en nuestra nota dedicada a Grand Cayman.

 

Grand Cayman. Centro de tortugas

Grand Cayman. Centro de tortugas. Gentileza Visit Cayman Islands

 

Santa Lucía

Ideal para vacaciones con niños de 2 a 12 años

Santa Lucía es una isla con variadas posibilidades para casi todas las edades, pero el Kids Club del St. James’s Club Morgan Bay es de los hoteles ideales para niños, con clases de cocina, idioma, juegos, yoga para niños y adultos, y lecciones para hacer mocktail. Mucho enfocado en la cultura local sin cargos adicionales a la estadía.

 

La isla también ofrece muchas alternativas para hacer durante tu viaje además de disfrutar de las hermosas playas. Te proponemos extender la información leyendo nuestra nota dedicada a Santa Lucía.

 

 

Un crucero por el Caribe

Ideal para vacaciones con niños de todas las edades

El crucero por el Caribe siempre te ofrece la facilidad de contar con actividades organizadas a bordo, y donde cada miembro puede disfrutar de acuerdo a sus intereses y gustos personales. Un crucero en familia también les da a los padres algunos momentos de relax y paz que también ellos merecen durante el viaje. Los niños y jóvenes estarán entretenidos a bordo a cuidado de algún equipo dedicado o dentro de alguno de los clubes. Esto desde la mañana hasta la noche.

Y en tierra, cada isla ofrece diversidad de opciones también para la familia, desde los más chiquitos hasta los adolescentes. ¡Todos pueden disfrutar de un crucero familiar!

Lo importante será la elección de un crucero que ofrezca buenas oportunidades y características para las familias.

 

Si viajas con niños más pequeños, la mejor recomendación es abordar uno de los cruceros temáticos de Disney Cruise Line. Los más pequeños disfrutarán con todos los personajes como si estuviesen en el parque de diversiones, pero en este caso flotante.

Con niños un poco mayores y adolescentes, las mejores actividades a bordo, así como habitaciones familiares y para grupos de distinta magnitud las encontrarás con Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line.

Y por último, si el grupo de viaje es multigeneracional, con diferentes gustos, y para padres que desean un poco más de tranquilidad, Princess y Celebrity Cruises también cuenta con buenas actividades para todas las edades.

 

Mini Suite familiar a bordo del Caribbean Princess.

Mini Suite familiar a bordo del Caribbean Princess. Gentileza Princess Cruises

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

Dejános tu comentario.