Playas Barbados

Las mejores playas de Barbados

Barbados es sinónimo de excelentes playas de arena blanca y aguas azules, y no solo la calidad, sino la variedad de ellas.

 

 

La isla posee desde tranquilas extensiones de arena, perfectas para nadar, hasta playas remotas y costas escarpadas frecuentadas por surfistas y kiteboarders. Cada una ofrece un tipo diferente de atractivo y belleza. Tal es la variedad, que aconsejamos revisar las distintas opciones antes de emprender el viaje a Barbados, dependiendo de lo que estés buscando en tu playa perfecta.

Para empezar a conocerlas, hay una primera diferenciación entre las playas de un lado y el otro de la isla. Las playas orientadas al Mar Caribe (las que miran al oeste) son típicamente más tranquilas, con olas pequeñas e ideales para nadar y pasar un hermoso día de playa. También, suelen se las más concurridas. Las playas del lado del Atlántico son más salvajes, con grandes olas y paisajes espectaculares, especialmente las del norte. Las del sur de la isla también son un poco más salvajes, y las mejores para la práctica de deportes acuáticos como el surf o el kitesurf.

A continuación te acercamos una lista con algunas de las mejores playas, con sus características principales, para que puedas elegir tu favorita antes de viajar.

 

 

Playas de Carlisle Bay

Barbados es de aquellos lugares en que encontrarás playas espectáculares a tan solo cinco minutos del centro de la ciudad. Éstas son las playas de Carlisle Bay. Entre las más populares encontrarás Playa Brownes , Playa Bayshore y Playa Pebble . Todos cuentan con lugar y mesas para picnic, y en Pebble Beach, también baños y duchas.

La arena a lo largo de estas playas es muy suave y fina, y hay muy pocas o nada de olas en la mayor parte de los días. También son muy poco profundas, lo que las hacen ideales para las familias con niños, quienes no querrán salir de las tibias aguas. Sobre estas playas se encuentran algunos de los mejores resorts.

En todo el tramo de playas hay muchos restaurantes y bares. Incluyendo algunos de los lugares legendarios como el puesto de pescado Cuzz. Y una curiosidad más sobre estas playas, si llegás a primera hora es posible que veas a los caballos de carreras bañándose en el agua.

 

Playa Peebles

Bandons Beach (céntrica)

Esta es un pequeña joya a tan solo 15 minutos de taxi del puerto de cruceros. Aguas cristalinas, olas pequeñas y arenas suaves dan la bienvenida a los visitantes, y hay sillas y sombrillas disponibles para alquilar a precios razonables. El restaurante Rascal’s en la parte trasera de la playa sirve una buena selección de comida.

Esta playa detrás de la sombra de los árboles rara vez está muy concurrida. El agua es poco profunda a bastante distancia de la costa y es ideal para nadadores de todos los niveles. La playa también es conocida como un buen lugar para bucear, con una extensa sección de coral y una gran variedad de peces de colores que nadan cerca de la costa.

 

 

Playas al sur de Bridgetown

Needham’s Point

En el extremo sur de Carlisle Bay, Needham’s Point cuenta con tres increíbles playas que miran en dos direcciones diferentes. El punto está dominado por el Hilton Barbados Resort, pero las playas de Barbados son de acceso público y se puede ingresar sin ningún problema.

Una de las tres playas está más cerca del faro, otra un poco más allá, y la tercera cerca de las ruinas en Needham’s Point. Las dos más cercanas al hotel están protegidas por un gran rompeolas de piedra.

La playa junto al faro con frecuencia tiene grandes olas en las que es divertido jugar, y con un poco más de profundidad. La menos profunda es la que está junto a las ruinas, que además, es ideal para descansar y nadar en las cálidas y generalmente tranquilas aguas.

Si prefieres buscar una playa más tranquila y alejada, camina más allá del faro, hasta Drill Hall Beach . Esta franja de arenas con un bosque de palmeras por detrás, ofrece grandes olas para los surfistas.

 

Rockley o Accra Beach

Rockley Beach, también conocida como Accra Beach, es la perfecta playa de las postales. Con arenas finas y blancas, con un telón de fondo de casuarinas, esta playa posee aguas poco profundas, perfectas para un día de playa y nado.

Justo detrás de la playa hay una animada zona comercial llena de quioscos que venden comida y bebidas frías. Se pueden alquilar tablas de surf. Es que el famoso paseo marítimo de Barbados comienza en un extremo de la playa, y recorre la línea costera repleta de restaurantes de lujo.

 

Accra Beach, Barbados

Accra Beach, Barbados

 

Área Dover Beach, Worthing Beach y Miami Beach

A poca distancia en automóvil de Bridgetown, cerca de la playa de Accra, encontrarás la playa de Dover. Esta es una de las playas más animadas de Barbados, con multitudes de turistas y lugareños nadando en las tranquilas y cristalinas aguas. La arena es suave como la harina y la playa es bastante ancha, por lo que no tendrás problemas para encontrar un lugar para extender la toalla y comenzar a tomar el sol. Hay guardavidas en servicio.

Se ubica justo detrás de la zona de St. Lawrence Gap, por lo que encontrarás una amplia variedad de restaurantes, tiendas y hoteles a poca distancia a pie. Muchos de estos hoteles tienen maravillosos restaurantes frente al mar, perfecto para una cena romántica.

Vista 360º de Worthing Beach

Vista 360 Miami Beach

 

Dover Beach, Barbados

Dover Beach, Barbados

 

Crane Beach

El entorno de Crane Beach es espectacular, con el imponente paisaje de los acantilados de cara a una amplia media luna de playas salpicada por sillas y sombrillas esperando a sus ocupantes.

Dependiendo de la época del año, las olas pueden ser bastante grandes en esta zona, sin embargo, el arrecife que está mar adentro protege a estas playas. Si el día y el viento acompaña es una de las buenas opciones para la práctica de boogie board o surfear.

Hay que tener en cuenta que el acceso se limita a dos opciones. A través del exclusivo Crane Resort (en la cima de los acantilados), cuyos huéspedes y los que adquieren el pase del día, descendiendo 98 escalones. O desde el otro extremo de la playa por una pequeña carretera y atravesando un camino de rocas. Si tienes problemas de movilidad, la primera es la única opción.

Esta playa es ideal para una escapada romántica, que puede incluir un buen almuerzo en el hotel, seguido de un día de descanso en la playa. Se pueden alquilar las sillas de playa y hay vendedores que ofrecen refrigerios y bebidas en la parte trasera.

 

Crane Beach, Barbados

Crane Beach, Barbados

 

Silver Sands

Esta es una de las playas ideales para los adictos a la adrenalina de los deportes acuáticos. No es la indicada para un día tranquilo al sol. Silver Sands Beach es uno de los mejores lugares para practicar kitesurf debido a los fuertes y constantes vientos que llegan a la orilla. Si el viento amaina, los verá correr o lanzarse al aire. Además del kitesurf, las grandes olas atraen a surfistas de todo el mundo. La gente viene aquí para practicar kitesurf, windsurf, surf de remo y surf.

Visita 360º Silver Sands

 

 

Playas al norte de Bridgetown

Mullins Bay

La facilidad de acceso hacen de Mullins Bay un buen lugar en la costa oeste para ir a la playa. No es una playa para gente activa, sino es ideal para el día de descanso. Es que ésta es la principal actividad aquí para pasar el día: tirado en un silla, disfrutando de una bebida o un almuerzo en un restaurante frente al mar. Este es el retiro perfecto para parejas.

También puedes aprovechar y sumergirte con algún equipo de snorkel para ver una gran variedad de peces de colores nadando alrededor. El agua aquí suele estar tranquila, hay una zona demarcada para los bañista a salvo de embarcaciones personales y veleros.

Visita 360º Mullins Bay

 

 

Playas en la costa Atlántica

Bottom Bay

No muy lejos de Crane Beach se encuentra Bottom Bay Beach. A esta playa se accede bajando unas escaleras a través de un camino en los acantilados. Otro entorno impresionante, con altísimas palmeras en la parte posterior de la playa.

No es una playa tan concurrida, y seguramente tendrás espacio para descansar: un pedacito de paraíso solo para ti. Toda el área de playas es muy grande. Además tiene el atractivo de la gran caverna rocosa en el extremo norte de la playa, al que puedes llegar caminando, y desde donde también tendrás las mejores vista de la costa.

Al estar ubicada frente al Atlántico, y aunque el arrecife de la costa detiene las olas más grandes, es más turbulenta para nadar.

 

 

Bahía de Betsabé o Bathsheba

Ubicada en el lado atlántico salvaje de la isla, la playa de Bathsheba Bay no es para los que buscan pasar un día tranquilo al sol. Sus grandes olas la convierten en el principal destino de surf en toda la isla.

Los surfistas acuden en masa al «Soup Bowl» para disfrutar de las mejores atracciones, y ver los mejores trucos en cada tarde. Por lo que si no eres practicante pero disfrutas del espectáculo del surf, puede merecer una visita. Las impresionantes formaciones rocosas frente a la costa resultan en una hermosa vista para excelentes fotografías.

La vista a esta playa es perfecta para combinar con los Jardines Botánicos de Andrómeda, que se encuentran a poca distancia.

Vista 360º Bathsheba Beach

 

Playa de Bath

La playa de Bath es una rareza en la costa este. En lugar de grandes olas y peligrosas condiciones del mar, aquí encontrará aguas tranquilas, torres de salvavidas y vestuarios con baños. Muy cerca de la playa también encontrarás una zona con mesas de picnic situadas a la sombra de grandes árboles de casuarina.

Esta es una playa local muy popular entre los lugareños, donde encontrará grandes grupos familiares haciendo sus comidas al aire libre. También hay un puesto de comidas, bebidas frías y aperitivos ligeros.

En las proximidades a esta playa están los restos del antiguo ferrocarril que solía ir de Bridgetown a Bellepaine; y en el extremo norte de la playa, hay una pequeña cascada y un arroyo.

Vista 360º Bath Beach

 

 

Si querés saber más sobre tu próxima visita a Barbados encontrá una opción para cada viajero.

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO