Mascaras venecianas

Traernos los sabores y el estilo de Venecia de regreso a casa

Después de haber visitado todos los lugares icónicos, el paseo en góndola, recorrido los palacios y museos históricos, bien vale la pena tomarse un día para comprar los productos más distintivos de la ciudad y llevarlos con nosotros a casa.

 

Y si bien esta ciudad flotante está repleta de tiendas de alta costura de las afamadas marcas italianas, mejor pensar en las cosas únicas y auténticas para llenar nuestras bolsas. Te acercamos algunas recomendaciones por dónde empezar.

Es común encontrar todo tipo de artesanías en papeles. Desde papeles pintados a mano y sujetapapeles artesanales, libretas, cuadernos de notas, hasta marcos y papeleras. Se puede encontrar un poco de todo en este tipo de mercaderías, cerca de Piazza San Marco, en el corazón de Venecia y en otros barrios, donde hay boutiques que ofrecen estos regalos únicos y auténticos de la artesanía local.

Imposible dejar de mencionar los cristales producidos en Venecia, sobre todo en la isla de Murano. El color de estos cristales es sinónimo de Venecia. Toda la ciudad está repleta de tiendas que ofrecen jarrones, vajilla y joyas en base a sus cristales.

Hay muchas tiendas que ofrecen guantes de cuero. La ciudad es reconocida por estas piezas realizadas artesanalmente, y por lo tanto llevarse un par de estos lujosos guantes venecianos es algo que nos durará para toda la vida. Una de los negocios más destacados es JB Gloves que ofrece un caleidoscopio de guantes de todos los colores, un verdadero arco iris para hombre y mujer.

Para los peculiares objetos decorativos únicos, visite la tienda especializada Caigo Da Mar ofrece objetos decorativos únicos, desde Cire Trvdon (el fabricante de velas más antiguo del mundo), almohadones y piezas de decoración únicos.

Puedes dar un vistazo al mercado de antigüedades que está abierto algunos días en el año en Campo San Maurizio, el «Mercatino dell’Antiquariato«. Este mercado no te defraudará. Hay cosas para todos los gustos y presupuestos, desde libros antiguos y cerámicas hasta relojes y pinturas. Si quieres más información sobre las fechas y la ubicación puedes visitar este link:  http://www.mercatinocamposanmaurizio.it/

Y por último, pero no menos importante, ninguna visita a Venecia estaría completa sin una ir a uno de los talleres de máscaras más antiguos de Venecia, Ca’ Macana. Una visita a esta tienda en Dorsoduro es inolvidable.

 

Y si todos los recuerdos de Venecia piensas que no alcanza, mejor incluirla nuevamente ¡en el próximo viaje!

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.

 

Suscríbete a nuestro newsletter de viajes

Déjate sorprender y recibe las mejores propuestas de viaje en tu correo electrónico.