Chocolateria Jaques Torres, New York

Los mejores chocolates de New York

Pasear por la ciudad de New York en otoño e invierno, sobre todo cuando la temperatura comienza a bajar, tiene muchas desventajas. Sin embargo, es la excusa ideal para degustar, en varios barrios de la ciudad, de una de sus mayores delicias para los amantes de los dulces: las chocolaterías de Jacques Torres.

 

La oferta culinaria en New York es diversa, amplia, rica y sobre todo multicultural. Quizás más que cualquier otra ciudad del mundo porque justamente lo distintivo de New York es la oferta variada y enfocada a la amplitud de las comidas del planeta. Pero para tener acceso a los mejores restaurantes también se requiere de un bolsillo muy holgado. Sin embargo, los golosos podrán tener su momento de deleite, en uno de los mejores lugares para hacerlo en la ciudad, a un precio estándar.

 

Y es que sentarse a beber uno de los chocolates calientes, que en lo particular considero de los mejores que he probado alrededor del mundo, es una experiencia accesible para todos y que no deberías perderte.

 

Jaques Torres, el dueño y quien da nombre a las tiendas, es reconocido por sus innumerables participaciones en programas de televisión y por la participación en renombrados restaurantes.

 

Creció y aprendió pastelería en Bandol, Francia, y eso se hace notorio es todo su repertorio. Después de trabajar con chefs y en restaurantes de renombre mundial, fue el pastelero más joven en ganar el Concurso de pastelería francesa Meilleur Ouvrier Patissier que lo proyecto a nivel mundial.

Pasando a ser chef pastelero de la cadena Ritz Carlton en Estados Unidos antes de pasar a ser el máximo responsable en Le Cirque. Esto lo impulsó a formar parte de la escuela internacional de Cocina y pastelería de este país y abrir su propia fábrica de chocolates. El paso final, el que aquí les relato, abrir varias tiendas, incluyendo una sucursal del museo Choco-Story de Bélgica en New York. El museo está emplazado en el lugar de la primera fábrica.

 

Tienes varias opciones en los distintos barrios de Manhattan y Brooklyn, por lo que tienes más de una excusa para entrar en cada una de las chocolaterías y disfrutar de un exquisito chocolate caliente y alguna galleta o delicia con chocolate, y aún en verano en alguno de los negocios también cuenta con su famosa heladería.

 

Hoy también forma parte del Culinary Council de la compañía de cruceros Holland America Line, que reúne siete famosos chefs que diseñan los menús para su flota.

 

En el Upper West Side, el East Side, en el Midtown o el Soho, en Rockefeller Center o la estación central, inclusive en el Dumbo de Brooklyn, donde hoy tiene su fábrica, encontrarás sus negocios. ¡No dejes pasar la ocasión para degustar los mejores chocolates calientes de New York!

 

 

Tiendas de Jacques Torres en New York

 

Brooklyn: 66 Water Street

Soho: 350 Hudson Street (esquina Hudson y King Street)

Upper West Side: 285 Amsterdam Avenue (entre 73rd and 74th Street)

Rockefeller Center: 30 Rockefeller Plaza (Concourse Level)

Midtown: 110 East 57th Street (entre Park y Lexington)

Estación Central: 107 East 42nd Street (Lexington Passage Way)

 

Más información en: https://mrchocolate.com/

 

Chocolateria Jaques Torres, New York

Chocolateria Jaques Torres, Brooklyn, New York

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.

 

Suscríbete a nuestro newsletter de viajes

Déjate sorprender y recibe las mejores propuestas de viaje en tu correo electrónico.