a
HomeCrucerosCruceros marítimosLa ciudad vikinga que hoy es modelo cultural
Pasarle de colores, Museo de arte ARos, Aarhus

La ciudad vikinga que hoy es modelo cultural

La segunda ciudad más grande de Dinamarca se presentó al mundo como la Capital Cultural Europea en 2017, y hoy con el arribo de muchos barcos de crucero, ha ampliado su oferta turística.

 

Si recién comienza a sonarte el nombre de Aarhus, o sabes muy poco de ella, te acercamos una lista con los principales lugares de interés que puedes realizar durante una visita corta.

En la tranquila ciudad de Aarhus, todo queda muy cerca. Está a tan solo 300 kilómetros en automóvil de la capital del país, Copenhagen. En plena península de Jutlandia se abre hacia la bahía y está rodeada por hermosos bosques y zonas de parques. En su postal se destaca el innovador edificio Dokk1, que fue acondicionado para recibir la innumerable cantidad de eventos gastronómicos y artísticos durante el año en que fue nombrada Capital Cultural de Europa.

Entre sus principales reconocimientos es reconocida por ser el lugar del primer asentamiento vikingo en el siglo XIII. Por eso es una de las ciudades más antiguas de Escandinavia, y alberga al famoso Museo Vikingo. También es sede de una de las principales universidades del país, la cual data del año 1928.

 

Si gustas de la historia no dejes de visitar la parte vieja, el Den Gamle By, y si prefieres pasear entre tiendas y cafés, dirígete al Barrio Latino. La catedral, la más grande de Dinamarca y el viejo ayuntamiento son lugares donde debes detenerte. En este último ahora tiene lugar uno de los pocos museos dedicados a la mujer en el mundo entero.

Aarhus y su gente aman el arte y la cultura. Y se nota en la gran cantidad de museos con que cuenta la ciudad. Los museos de arte moderno, el ARos y el MoMu son dos visitas que valen la pena realizar.

 

No te arrepentirás de pasar un día en esta hermosa ciudad, y para que no te pierdas de lo más importante aquí te dejo una lista de lo que no debes perderte.

 

Den Gamle By

La Den Gamle By es el nombre que recibe la parte vieja de la ciudad. Ha sido convertida en un museo al aire libre, y donde caminar por sus calles es sumergirse en la época medieval. La construcción de los edificios está inspirada en los más distinguidos de otras 75 ciudades y pueblos de Dinamarca, y en su conjunto conforman un pueblo.

En esta área también puedes recorrer los principales edificios de la ciudad, las tiendas y el teatro. Son muy hermosas las reconstrucciones en algunos de los locales que invitan a descubrir cómo vivieron los antiguos pobladores de la ciudad.

 

Den Gamle By, Aarhus, Dinamarca.

Den Gamle By, Aarhus, Dinamarca.

 

Museo ARos

Uno de los lugares más distintivos de la ciudad, gracias a la pasarela multicolor que lo convirtió en un símbolo de la ciudad. Desde allí puedes obtener las mejores vistas, y fotografías, panorámicas de Aarhus. Con su claro estilo escandinavo, aloja una importante colección de arte moderno, en su gran mayoría de origen nórdico y danés.

 

Pasarle de colores, Museo de arte ARos, Aarhus, Dinamarca

Pasarle de colores, Museo de arte ARos, Aarhus, Dinamarca. Gentileza visitaarhus.com

 

Catedral de San Clemente

En honor al patrón de los marineros, esta Catedral de estilo gótico y distintivos tejados color verde, marcan un punto de referencia en la ciudad. Su hermoso interior cuenta con una gran colección de frescos y pinturas sobre el retablo de madera que fueron realizadas por el reconocido artista Bernt Notke.

 

Catedral de Aarhus, Dinamarca.

Catedral de Aarhus, Dinamarca. Gentileza visitaarhus.com

 

La escultura gigante del niño

También esta ciudad cuenta con un habitante que se destaca sobre el resto, Es la famosa escultura hiperrealista de dimensiones increíbles del artista Ron Mueck. La estatua del chico, llamada simplemente «Boy», mide 4 metros y medio de altura y pesa casa media tonelada. Esta es una de las obras distintivas del museo de arte moderno ARoS.

 

Escultura "Boy" de Ronald Mueck. Museo ARos, Aarhus, Dinamarca

Escultura «Boy» de Ronald Mueck. Museo ARos, Aarhus, Dinamarca. Gentileza visitaarhus.com

 

Teatro de Aarhus

Debido al gran aumento súbito en la población que tuvo la ciudad en el siglo XIX, el teatro principal fue remodelado. Este nuevo edificio de estilo Art Nouveau es un orgullo para la ciudad, y es uno de los teatros más importantes del país. Una verdadera obra de arte que vale la pena visitarse.

 

Teatro principal de Aarhus, Dinamarca.

Teatro principal de Aarhus, Dinamarca. Gentileza visitaarhus.com

 

La calle Mollestien

En pleno centro de Aarhus, la calle Mollestien es reconocida como la más linda de la ciudad. En gran parte esto se debe a las hermosas casas bajas pintadas de diferentes colores, frente a las calles adoquinas. Es sin duda uno de los lugares más pintorescos de Aarhus.

 

Pintoresca calle Mollestien, Aarhus, Dinamarca

Pintoresca calle Mollestien, Aarhus, Dinamarca. Gentileza visitaarhus.com

 

Puedes visitar el sitio web de turismo oficial de la ciudad de Aarhus.

 

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

Dejános tu comentario.