a
HomeCrucerosAlrededor de Islandia: un plato para cada ciudad
Restaurante Slippurinn

Alrededor de Islandia: un plato para cada ciudad

Visitar Islandia implica también degustar especialidades locales que son muy difíciles de encontrar en cualquier otro lugar del planeta. ¿Dónde más podrías probar la ballena minke? ¿O corazón de frailecillos? Te acercamos una guía con algunos de los mejores restaurantes locales en diferentes pueblos y ciudades de la isla.

 

Isla de Heimaey. Islandia.

Isla de Heimaey. Islandia. Foto Diego Delso

Isla Heimaey

La isla donde los frailecillos (aves) superan en número a las personas y creció en superficie después de la erupción de un volcán, está justo frente a la costa del suroeste de Islandia. La pesca impulsa la economía aquí, y eso se refleja en el menú del Slippurinn, uno de los mejores restaurantes de toda Islandia.
Fue fundado en 2012 en la casa de piedra más antigua de Vestmannaeyjar donde operaba una tienda de maquinarias para barcos. Sus dueños lo diseñaron para respetar el espíritu original manteniendo un diseño simple y muy cálido. Todos los que trabajan son de la isla de Heimaey, forman parte de la comunidad y cocinas con los productos frescos de los pescadores y agricultores locales, conservando las tradiciones.

Este es el lugar ideal para probar el rorcual aliblanco, ballena de minke o enana, que, a pesar de su hábitat, sabe más a carne tierna y jugosa que a pescado. Aquí, el chef Gisli Matthias lo sirve preparado con ensalada de lovage (similar al apio), papas y perifollo. Además de su experiencia en la preparación de pescados, el chef Matt es especialista en la combinación de carnes con hierbas y algas, en platos incorporados al menú.

 

Seydisfjordur. Islandia

Seydisfjordur. Islandia

Seydisfjordur

Seydisfjordur está situado en los fiordos al este de Islandia y rodeada de montañas repletas de cascadas.
Justo al lado de la iglesia azul, está Kaffi Lara, el lugar donde los lugareños se reúnen y donde se pueden probar manjares como el filete de caballo islandés con salsa de pimienta acompañado por algunas de las cervezas locales.
Al otro lado de la calle se encuentran otros dos de los lugares más destacados: el Nordic Restaurant ubicado en uno de los edificios más antiguos de Islandia, y sede del Aldan Hotel, es un gran lugar para degustar del mejor café y repostería en las mañanas, y un menú excelente para el almuerzo o cena con platos como Prosciutto de ganso silvestre con ensalada de hinojo y naranja, eneldo aceite y arándanos.
Detrás del Nordic, en la segunda planta, puede disfrutar del sushi elaborado con la pesca reciente. El lugar se llama Nord Austur Sushi + Bar.

 

Akureyri

En el norte de Islandia, Akureyri es el segundo centro urbano más grande del país después de Reykjavik. En el centro el asador T-Bone ofrece la sopa de langosta de la ciudad.
Más cerca del puerto, con vistas al fiordo, se encuentra el Nordic Bistro 1862 que cda domingo ofrece un excelente bufet de brunch, con una fabulosa selección de arenque, salmón, mariscos y goulash de cordero islandés tradicional.

Netto Supermarket en el centro comercial Glerartorg está a un paso del puerto y es ideal para comprar y degustar quesos locales, carnes curadas y chocolates.

 

Isafjordur

Situada en el noroeste de Islandia, Isafjordur es conocida por sus festivales de música y sus preciosos fiordos. Después de despertar el apetito visitando el lugar puedes disfrutar de un almuerzo o cena con la pesca fresca del día, con bacalao, fletán o rape en el restaurante Tjoruhusid, cercano al Museo Marítimo. Hay grandes posibilidades que puedas disfrutar además de música en vivo.

Un poco más lejos, justo en el edificio donde funciona la oficina de información turística, está el Edinborg Bistro Bar. Un lugar ideal para probar el carpaccio de corazón de frailecillo. Si te impresiona comer esta hermosa ave, la mejor alternativa puede ser la ensalada de gambas y langosta.

 

Grundarfjordur

En el oeste de Islandia, enclavado entre las montañas y el mar, esta pequeña ciudad está flanqueada por vastos campos de lava.
Pero también es el hogar de lo que los lugareños consideran el mejor hot-dog de Islandia, lo que es mucho decir ya según ellos este podría ser su plato nacional en lugar del famoso tiburón fermentado. El puesto Meistarrin se hizo legendario al comenzar a servir un hot-dog frito hecho con cordero islandés, que es alimentado con pastos orgánicos libres de hormonas. Viene cubierto con cebollas y queso.

Cascadas Kvernafoss, Grundarfjörður

Cascadas Kvernafoss, Grundarfjörður. Islandia. Foto Jon Gretarsson

 

Reykjavik

Reykjavik

Reikiavik

Lo que no escasea en la capital de Islandia son lugares de comidas muy interesantes. Uno de los primeros en la lista es Dill. Combinando lo tradicional y lo modero, ocupa una pintoresca cabaña de madera y piedra en el centro de la ciudad. Su chef, Gunnar Gislason, ha ocupado recientemente los titulares por dirigir la cocina de Claus Meyer’s Agern en la ciudad de Nueva York. Es quizás la verdadera esencia de la nueva cocina nórdica, y a su vez respetando el patrimonio natural y los recursos de Islandia. Los comensales pueden elegir menús de 5 o 7 platos, que pueden incluir espectaculares creaciones como el pez colmillo con col rizada y ajo negro; papas, huevas de bacalao ahumadas y skyr (la versión islandesa del yogur); y mejilla de ternera con colinabo y angélica (unas hojas verdes nórdicas). Eso sí, asegúrese de hacer una reserva: el restaurante solo tiene capacidad para 23 comensales, y los mejores lugares son tres del bar con vista a los chefs.

 

Windstar Cruises ofrece cada año varias salidas a través de estos hermosos paisajes y comunidades, navegando alrededor de Islandia durante una semana.
Estos itinerarios son una excelente oportunidad para visitar, más allá de los clásicos turísticos de la isla, fiordos remotos, cascadas y pequeños pueblos pesqueros. Además, conocer a su hermosa gente, su maravillosa y su atractiva fauna, incluyendo las ballenas.
La ruta se llama Around Iceland, a bordo de los barcos estilo megayates para 212 huéspedes ¡todos en suites! Saliendo desde Reykjavik, la capital islandesa, tiene paradas en la isla de Heimaey, Seydisfjordur, Akuryri, Isafjordur y Grundarfjordur.

Algunos datos fueron extraidos de los textos de Kathleen Squires para el blog de Windstar Cruises Blog

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.