Equipaje

Viajando en Windstar Cruises. ¿Qué empacar para un crucero?

Al contrario de lo que piensa la mayoría de los viajeros, las compañías de crucero más lujosas exigen, en general, menor etiqueta y son más informales. ¡Comencemos a empacar!

 

Faltan pocos días para el viaje, está todo listo y solo faltan unos detalles. Uno de los más importantes es ¿Qué llevarás para usar a bordo?, ¿Y para los puertos?. Para responder en forma exacta y adecuada, necesitamos conocer dos cuestiones básicas, que por supuesto ya conocerás de antemano: en qué destino y en qué época del año estarás viajando.

Ya sabes esas respuestas, entonces empecemos a empacar. Y advierto algo de antemano, al contrario de lo que piensa la mayoría del público, las compañías de crucero más lujosas, requieren, en general menor etiqueta.

 

¿Qué ropa usaré a bordo?

Windstar no requiere grandes esfuerzos de producción en lo referente a la vestimenta a bordo. Es una línea de cruceros de lujo, pero que dista mucho de las opciones formales.

Las mujeres pueden olvidarse de empacar varios pares de zapatos que tanto lugar ocupan en las maletas. Deben concentrarse en elegir una serie de prendas superiores – blusas, remeras – y prendas inferiores que sean fácilmente combinables para formar varios conjuntos. Incluye un par de vestidos livianos, alguna pashmina y algún sweater. El aire acondicionado en los interiores de los barcos suele estar un poco alto y los ambientes se mantienen frescos. Si usas pantalones, un par cortos y algún capri que combinen también con las prendas superiores seleccionadas.

Los varones pueden decir adiós a los trajes y corbatas. Si eres fanático de la indumentaria formal, nadie te impedirá su uso; pero algunos pantalones largos informales, con camisas que pueda combinar con algún saco informal o algun sweater será suficiente para la noche. Un par de zapatos en la valija que puedes asegurarte combine con el resto del atuendo.

Asegúrate de llevar ropa liviana que se pueda sumar o quitar a medida que la temperatura vaya cambiando. También hay que considerar que las facilidades de lavandería a bordo ayuda mucho con en llegar a bordo más liviano de equipaje.

Para ambos sexos, otros elementos a tener en cuenta es llevar dos trajes de baño, para tener uno de repuesto en caso de que permanezca mojado; unos pantalones cortos; calzado apropiado que incluye un par de sandalias, zapatillas cómodas para caminar; y posiblemente alguna indumentaria deportiva.

 

Artículos de tocador personal

A bordo de los cruceros de Windstar encontrarás en cada habitación artículos de tocador de L’Occitane. De primer nivel y en buenas cantidades. Champú, acondicionador de cabello, crema corporal, pastillas de jabón, etc. Por lo tanto solo quedará llevar a bordo los efectos personales -como perfumes y cremas- y los medicamentos de uso cotidiano.

 

Artículos de electrónica

En cada habitación tendrás disponibles un dock para conectar el teléfono o ipod o ipad y disfrutar de tu propia música. Además del sistema de Tv y películas.Por lo que debemos recordarte llevar contigo todos los cargadores y baterías adicionales para cada uno de tus dispositivos. Tampoco los adaptadores para los enchufes.No es condicionante, pero todo viajero hoy día debería contar con un lector (libro) electrónico.

 

¿Y los documentos?

Documentos de identidad, pasaporte, moneda extranjera y tarjetas de crédito (no olvides avisar a la empresa de tarjetas las fechas en que viajará) Y seguro médico y de viaje que es indispensable. Una fanática de Windstar dice sobre el equipaje: «¡Creo que lo más importante para empacar en unas vacaciones en Windstar es la disposición a dejarse llevar en una increíble aventura de lujo! ¡Trae tus ‘zapatos felices’, cualquiera que estos sean, y prepárate para una experiencia inolvidable! «Podemos recomendarte llevar una mochila o bolsa de viaje con la cual puedas bajar en cada puerto y donde lleves sus cosas personales de la manera más cómoda y liviana. Inclusive si te deja espacio para alguna compra en tierra. Una sugerencia más, nunca viene de más llevar contigo una libreta o cuaderno de viaje. Muchas veces resulta más interesante e inclusive mejor recuerdo que una fotografía.

 

¿Existen algunos artículos prohibidos con los que pueda embarcar?
No haría falta indicar que las armas de fuego, fuegos artificiales y materiales peligrosos y drogas no recetadas están estrictamente prohibidos.
Ten en cuenta que Windstar solo permite subir a bordo con una botella de vino por persona durante el embarque, y vino y cerveza adicional comprados en tierra durante el crucero, que pueden consumirse en áreas públicas sujetas a la tarifa de descorche que esté vigente.
Otros artículos con alcohol que compres durante el viaje serán guardados por la tripulación hasta el final del viaje.

 

Como es usual que uno regrese del viaje con prendas que no se han usado, una buena sugerencia para el próximo viaje es realizar una lista inversa al llegar a casa, anotando todos los artículos que se utilizaron. Guarda esa lista en tu maleta y cuando llegue el nuevo momento de empacar, voila! ya tendrás anotado casi todo lo que necesitas. Solo pensarás en las variaciones climáticas que el destino te imponga.

Hagas lo que hagas, ¡no olvides empacar tu sentido de la aventura!
¿Hay algunas cosas con las que no puedes vivir en tus vacaciones? Si tienes alguna sugerencia de qué cosas empacar, compártelo con nosotros.

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.