Avalon Expression Panorama Suite

Razones para darle el SI a viajar solo en un crucero

Cuando se complica organizar unas vacaciones en compañía, un viaje en crucero se presenta como la mejor opción para hacerlo solo y aquí te damos algunas de las razones.

 

Muchas personas comienzan a viajar solas porque no encuentran amigos o familiares que quieran ir a esos mismos lugares, o por la imposibilidad para coincidir fechas o presupuestos.
Todos sabemos que los viajes en compañía siempre suelen ser más divertidos, más económicos por el ahorro que implica compartir habitaciones y demás. También en algunos caso y destinos algunas personas se sienten más seguras no estando solas. Sin embargo siempre existe una manera que viajando solo resulte divertido y enriquecedor.

Una de las mejores posibilidades para quienes están planificando un viaje solo es sin lugar a dudas un crucero. Y algunas de las razones por las que creo que es así te las cuento a continuación.

 

  • Mucha independencia, el tiempo es tuyo. Tiempo para uno mismo, con decisiones propias, horarios libres y sin que nadie te juzgue. Una lección de cocina, una clase de yoga, hacer algún deporte acuático, una excursión, un rato en la piscina o solo leer un libro. Es tu tiempo, es tu decisión, siempre.
  • Tiempo para re descubrirse a uno mismo. Parte de lo anterior redunda en esto ya que viajar solo te da la oportunidad de enfocarte en tí mismo, en lo que te gusta o no hacer, en lo que te da felicidad.
  • Seguridad. Embarcarse solo en un crucero es más seguro que en otro tipo de viaje. Uno comienza solo pero a bordo hay otros tantos viajeros, inclusive muchos solos, y la amigable tripulación. Uno siempre se sentirá contenido en algún momento de necesidad, y compartiendo otros de diversión. Si hay algún temor, el crucero puede resultar en vacaciones.
  • Conocer nuevas personas. Si tienes ganas, el crucero es una excelente oportunidad para conocer gente y hacer nuevos amigos porque el entorno propicia los encuentros y conexiones. Más aún si los barcos de cruceros son para pocos pasajeros. Las oportunidades de descubrir y se descubierto en un crucero de 200 o 300 pasajeros es mayor que en uno de 2000. Algunas compañías ofrecen más ventajas que otras en las tarifas para single.
  • Mayor enriquecimiento. Un viaje solo siempre te ofrece más oportunidad de aprendizaje, en muchos sentidos. Más enfocados en lo que se visitarás y conocerás. La experiencia de viaje es más profunda e inclusive regresando con ganas de volver a los mismos lugares con amigos o familiares.

Podríamos enunciar más razones positivas de lo que nos ofrece viajar solo en un crucero pero la mejor manera es hacerlo y probarlo por uno mismo. Muchos descubren que es altamente adictivo.

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.

 

Suscríbete a nuestro newsletter de viajes

Déjate sorprender y recibe las mejores propuestas de viaje en tu correo electrónico.