Viajeros Solos en crucero

¿Porqué viajar solo en crucero es cada vez más popular?

Si viajas solo sabrás que los suplementos de single son muy altos en cruceros, por los que es ideal aprovechar las oportunidades que dan algunas compañías.

Las personas que viajan solas por lo general no son proclives a seguir a otros grupos, sino que van forjando su propio camino y disfrutan de una forma diferente de ver el mundo.Pensando en ellos, algunas compañías de cruceros, fluviales y marítimos, ofrecen salidas donde se reducen o se quitan los suplementos que implican viajar solos en la cabina.

Si eres de estos viajeros, ya sabrás que los suplementos de single son muy altos en cruceros, y que van del 50 al 100% de recargo. Y por ese motivo las oportunidades que ofrecen estas empresas son muy destacadas e importantes. Al día de hoy ya no se piensa en un estereotipo de viajero individual, ya que las preferencias de viaje nunca han sido tan diversas ni el mundo ha sido más accesible y atractivo para ellos.

Las personas que deciden viajar solas por lo general lo hacen centrado su viaje en ellas mismas, en sus prioridades, sus gustos, que ver, como y de qué manera disfrutar. Pueden salir de su zona de confort y conocer nuevos amigos, viajeros con ideas afines que disfrutan de ver el mundo de la misma manera. Y por eso viajar solo es cada vez más popular especialmente en crucero.

En estas compañías cerca del 10% de los viajeros lo hacen en single. Conocer que empresas ofrecen estos descuentan implica no solo ahorrar mucho dinero, sino que estos viajeros tendrán mucha más oportunidad de compartir con otras personas viajando en la misma condición, lo que hará del viaje algo más interesante. Tanto los directores de cruceros como los guías expertos estarán ahí para ayudarlos en todo los aspectos.

VIajeros Solos en crucero

VIajeros Solos en crucero. Gentileza Uniworld

 

 

Las mejores opciones y ofertas para viajar en single

AmaWaterways ofrece a los viajeros solos dos formas de disfrutar de cabinas de ocupación individual sin grandes cargos adicionales.
Hay dos formas de navegar con AmaWaterways sin pagar una tarifa adicional adicional:
1- Reservando una cabina en las salidas con single-waiver en Europa (en categoría E y D) o Asia (categoría C).
2- Reservando las cabinas individuales con balcón francés disponibles (solo 2 cabinas), en cuatro barcos: AmaDolce, AmaDante, AmaLyra y AmaCello.
Además la compañía ofrece a estos viajeros los siguientes beneficios:

  • Servicio de un equipo atento que reconoce tus preferencias
  • Una invitación a una exclusiva a un Cocktail de bienvenida
  • Invitación a cenar en la mesa del capitán
  • Asistencia especial para la planificación de las excursiones en tierra.

Azamara Club Cruises ofrece fantásticas tarifas para viajeros en single en una selección de viajes cada año.
En esos cruceros solo pagan la tarifa de ocupación doble más el 50% de recargo que incluye las propinas.

Uniworld Boutique River Cruise, ofrece itinerarios planificados meticulosamente e ideales para viajeros individuales, con lugares libres para cada comida, excursiones en pequeños grupos y que comparten la misma afinidad.
En los itinerarios más populares de Europa, se ofrecen salidas con suplemento reducido e inclusive sin suplemento para viajar en single.

Cunard Line. El Queen Elizabeth y el Queen Victoria cuentan con nueve cabinas individuales, ocho de las cuales con vista al mar. El Queen Mary 2, mientras tanto, tiene 15 cabinas single con vista al mar.
Siendo el suplemento para las cabinas del 100 por ciento, estas cabinas no tienen recargo.
Además, Cunard siempre a contemplado y ofrecido actividades para viajeros solo, en una atmósfera propicia para que puedan hacer nuevos amigos entre los compañeros de viaje.
Hay anfitriones, caballeros, disponibles para las solteras alrededor de la pista de baile.

Holland America: En un segmento de crucero Premium, Holland America Line es reconocida por recibir a muchos pasajeros individuales y con muchas actividades
El Koningsdam y el próximo a botarse, Nieuw Statendam, cuentan con 12 cabinas individuales, todas externas.
Además de tener un precio especial para las cabins single, se invitan a cenas para el grupo y en cruceros más largos también hay disponibles bailarines acompañantes.
Se invita a los solteros a cenar juntos (previa solicitud) y, en la mayoría de los viajes de 30 días o más, los huéspedes caballeros están disponibles para bailar y cenar.

Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean, entre los cruceros de bajo costo el Norwegian Epic de Norwegian Cruise Line fue el primer barco de su flota en ofrecer cabinas Estudio individuales en un área específica del barco. La línea continuó la tendencia con Norwegian Breakaway y Norwegian Getaway, que cuentan con 59 cabinas Estudio, y Norwegian Escape y Norwegian Bliss, que cuentan con 82.
Además de no tener suplemento individual, el mayor beneficio es el acceso a un espacio social exclusivo llamado Studio Complex and Lounge.

En cuanto a Royal Caribbean, el Quantum of the Seas, el Ovation of the Seas y el Anthem of the Seas, cada uno cuentan con 28 cabinas Studio, especiales para viajeros individuales en cada barco, algunas de ellas con balcón virtual y otras con balcones al mar.
El Harmony of the Seas también ofrece dos categorías (interiores y exteriores sin balcón) siendo el único barco clase Oasis con habitaciones individuales.
Estas cabinas no tienen suplemento de single.

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.