Club Class Dining. Princess Cruises

¿Horarios fijos tradicionales o libres para cenar en un crucero? 

Algunas compañías de cruceros, las Premium, como Royal Caribbean, Holland America Line, Princess o Celebrity Cruises ofrecen dos opciones para disfrutar de la cena en el comedor principal: la tradicional y la de horario y lugares abiertos.

 

Más allá del nombre que le asigne cada compañía de cruceros, cada una de las propuestas se adapta a diferentes estilos de viajeros, y es posible optar por una o la otra. Y si te preguntas cuál de las opciones elegir, este artículo te ayudará a tomar la decisión correcta.

 

La opción «tradicional»

La opción tradicional es una opción para la cena en la que eliges de antemano un turno asignado para la cena, un primer y segundo turno; uno más temprano y otro más tarde.

En este caso la mesa se solicita o asigna al momento de la reserva y sabrás que cada noche de crucero, tu horario para la cena será el mismo, con los mismos compañeros de mesa y el mismo camarero.

Al existir pocas mesas para dos, es más difícil conseguir mesa solo para dos con esta opción de cena, pero no es imposible. Sin embargo, siempre tienes la opción en un barco grande de solicitar compañeros de mesa que hablen tú mismo idioma.

Debes considerar que para nosotros los hispano parlantes, que estamos en general acostumbrados a cenas más tarde, el primer turno de comedor puede resultar absolutamente difícil de poner en práctica. También esto termina siendo esto una ventaja, ya que las compañías que ofrecen las dos opciones suelen hospedar a mayor cantidad de pasajeros de países que cenan más temprano y nos dan más posibilidad para la elección.

 

Las ventajas de la opción de cena tradicional son:

  • Planificación simple: a la misma hora todas las noches sabrás que tienes planeada la cena, sin ninguna trabajo o reservas por realizar. ¡Sin sorpresas!
  • Servicio personalizado de camarero, ya que tendrás el mismo personal cada noche esperándote y que irá conociendo día a día tus hábitos y preferencias.
  • Ideal para grupos más grandes que requieren de mayor organización para coordinar horarios.
  • Los horarios de los espectáculos están por lo general programados atendiendo los horarios de cena tradicional.

 

La opción de comedor abierto

My Time Dining (Royal Caribbean) o Anytime Dinning (Princess) es una opción para cenar en el comedor principal, sin una hora y mesa pre asignada. Tienes la opción de reservar con anticipación el horario y la cantidad de personas, o simplemente llegar al comedor y esperar la mesa disponible como ocurre cuando asistes a un restaurante en cualquier ciudad.

En el caso de Royal Caribbean o Celebrity Cruises puedes hacer reservas una vez a bordo o a través del sitio web. En estos casos que la reserva está disponible con anticipación, quizás es una buena opción hacerla antes para evitar la espera de una mesa disponible, en tiempo y en la forma que uno desea.

 

Las ventajas del comedor abierto son:

  • Mayor elección de horarios de cena: desde la apertura hasta el horario de cierre informado puedes acercarte al comedor. El horario puede variar en cada compañía. Por ejemplo, Princess ha bajado recientemente los horarios comenzando a las 17 horas.
  • Ideal para programar planes de excursiones en tierra en los puertos donde el barco parte más tarde.
  • Es más simple para obtener una mesa para grupos de comensales más pequeños.
  • Menor probabilidades de estar sentado con otros huéspedes.

 

Elegir entre ambas opciones

Ahora que conoces las características de cada opción, en última instancia, la decisión de cuál opción se adapta más a tus preferencias es personal pero ya tienes herramientas para no equivocarte.

 

Si prefieres la libertad de horario y la comodidad de elegir con quien compartir la cena, y esto es más importante que contar todas las noches con el mismo camarero y compañeros, la segunda opción es la recomendada para ti. Sí, es posible que tengas que esperar un poco como puede suceder en un restaurante, pero después de uno o dos días de crucero ya irás conociendo cuales son los momentos de más afluencia de público y estarás listo para evitarlos.

 

La opción tradicional, y como su nombre también lo indica, se adapta más a las personas que prefieren todo organizado y rutinario en cuanto a los horarios. También para aquellos que esperan hacer nuevos amigos durante la cena. Pero siempre también tienes la posibilidad de tener unos compañeros de mesa que no desees y que luego te de pena cambiar a días de haber comenzado el crucero.

 

Es muy recomendable considerar la opción de los turnos fijos para los grupos grandes, aquellos de familias o amigos de más de 6 personas, que pueden de esta manera contar con un horario y mesa fija de encuentro sin tener que coordinar cada noche y aguardar las mesas que no siempre podrán ser otorgadas juntas, cercanas o al mismo momento.

 

En cuanto a los espectáculos, si eliges la opción tradicional no tendrás problema para disfrutarlo en alguno de sus horarios, y si prefieres la opción de comedor abierto si tendrás que organizarte mejor.

 

¿Qué opción de cena prefieres? Comparte tu experiencia y dudas en los comentarios a continuación.

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.

 

Suscríbete a nuestro newsletter de viajes

Déjate sorprender y recibe las mejores propuestas de viaje en tu correo electrónico.