San Diego, California

Un día en el puerto de San Diego

La actitud relajada, las playas cálidas y un clima perfecto la convierten en una de las ciudades más acogedoras de la costa oeste.

 

La cultura mexicana impregna todas las facetas de la vida en San Diego. Desde deliciosa comidas hasta música vibrante, y emocionantes festivales al aire libre. Admira la impresionante vida salvaje en el zoológico de San Diego y luego disfruta de una cerveza artesanal en una de las más de 100 cervecerías de la ciudad. Recorre el histórico distrito de Gaslamp, desde un tranvía, e imprégnate de esta hermosa ciudad.

 

 

Algunas ideas para las excursiones en tierra en San Diego

Cuando piensa en San Diego, probablemente imaginas un clima cálido y de ensueño. Pero más allá de sus elementos casi perfectos, esta ciudad costera ofrece a los visitantes una gran cantidad de opciones que vale la pena explorar. Entre la vida silvestre y las bellas vistas de la ciudad, San Diego es un destino imprescindible en cualquier crucero por California. Aquí te acercamos algunas razones por las que una excursión de un día a San Diego realmente vale la pena.

Recorre el casco antiguo y el distrito Gaslamp en un encantador tranvía descubierto. Disfruta de deliciosas cervezas artesanales combinadas con chocolates hechos a mano mientras te empapas en la famosa escena cervecera artesanal de San Diego. Navega por el pintoresco puerto y observa los históricos barcos, el impresionante Hotel del Coronado y los leones marinos asoleándose durante los días cálidos. Descubre todo lo que hace tan especial a San Diego en las galardonadas excursiones en tierra.

 

 

Uno con la naturaleza

El zoológico de San Diego es uno de los más grandes del país y ha sido un ícono de la comunidad durante casi 100 años. Con aproximadamente 4000 animales y 700.000 especies de plantas distribuidas en más de 40 hectáreas, hay mucho por explorar. Mientras estés en el puerto haz una excursión al zoológico y disfruta de un recorrido guiado en autobús. Para una vista aérea dirígete al tranvía Skyfari, desde donde podrás ver las exuberantes copas de los árboles y exhibiciones al aire libre.

Para una vista diferente de los animales exóticos, haz una excursión al San Diego Zoo Safari Park, un santuario de vida silvestre que abarca 728 hectáreas. Aquí podrás ver animales deambular libremente en un recorrido guiado, o  también puedes recorrerlo a su propio ritmo caminando por los senderos. Ir al zoológico puede resultar en una excursión de día completo en tu visita a San Diego.

Otra de las atracciones importante es San Diego es Sea World Adventure Park. Allí puedes pasar todo el día disfrutando de espectáculos, maravillándose de los osos polares, pingüinos y tiburones, y alimentando delfines nariz de botella. También querrás ver el estadio Shamu antes de salir del parque.

 

San Diego, California

Zoológico de San Diego, California

 

Experimentará una mezcla de culturas

Es fácil disfrutar de un día en San Diego, explorando la cultura y la historia que la ciudad tiene para ofrecer. En Old Town se encuentra el sitio del primer asentamiento español de toda California, que data del año 1769.  Podrás disfrutar de entretenimiento en vivo, tiendas de recuerdos artesanales y una gran cantidad de auténtica comida y bebida mexicana.

Durante la excursión de día completo a San Diego, te dirigirás en tranvía hasta el Old Town. Durante el recorrido por la ciudad un guía te contará sobre su historia comenzando en el siglo XVI, cuando el área fue reclamada por el español Juan Cabrillo. El trolebús también te acercará a Seaport Village y Gaslamp Quarter, que ofrecen una combinación de historia de la era victoriana, restaurantes y locales nocturnos.

El recorrido también llegará hasta la Isla Coronado a través del puente que originalmente fue realizado para el paso de los buques de la Armada de los EE. UU. Allí verás el famoso Hotel del Coronado, ¡y una vista que no olvidarás fácilmente!

 

Parque Balboa

Cúpulas en el Parque Balboa, San Diego, California

 

Disfrutará de las vistas

Para una hermosa vista de San Diego, considera hacer una excursión desde el puerto. Desde un barco podrás ver la isla Coronado, embarcaciones navales e incluso algunas ballenas o delfines. Esto te permitirá tener suficiente tiempo libre el resto del día en tierra para explorar más de San Diego por su cuenta.

También puedes pasar escoger una excursión al Balboa Park, con la libertad de decidir qué museos y sitios te gustaría visitar. Si lo prefiere, simplemente pasee por los hermosos jardines.

Otra opción durante tu día en San Diego es visitar La Jolla en una excursión guiada por la ciudad, para conocer más sobre la historia de la ciudad y disfrutar de magníficas vistas del océano.

 

¿Listo para planear su visita a San Diego? Descubre el crucero por California que es perfecto para tí.

 

San Diego, California

Vista de la bahía de San Diego, California

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO