Newport, Rhode Island

Un día en el puerto de Newport

Si realmente quieres conocer Nueva Inglaterra, deberás pasar un día en Newport, Rhode Island. Conocida por sus famosas mansiones, impresionantes vistas al mar, innumerables edificios coloniales y boutiques, la ciudad de Newport tiene un estilo propio y personal.

 

Durante un viaje a las coloridas costas de Canadá y Nueva Inglaterra, esta se transforma en un punto esencial a explorar. Un verdadero escenario paradisíaco desde donde contemplar la rocosa y bella zona costera. Hay muchas cosas que puede ver y hacer cuando pases un día en Newport. Haz un lista con las visitas que no debes dejar de hacer.

 

#1 Visitar las mansiones

Newport fue el hogar de muchas de las familias más adineradas de Estados Unidos; competían unas con otras construyendo mansiones cada vez más grandes y ostentosas. Hace mucho tiempo que ya no están habitadas, y estos monumentos históricos están ahora abiertos al público.

Pasar un día completo en Newport no es tiempo suficiente para verlas todas; ya que solo imaginar la cantidad de habitaciones que solo tiene una de estas casas, te hará pensar en varias horas. Aún mejor, cada edificio tiene su propio y distintivo estilo. Los fanáticos de la arquitectura se sentirán en el cielo, viendo lo que es posible construir con recursos casi ilimitados.

Algunas de las excursiones te llevan hasta The Breakers, considerada la más impresionante e imponente de las mansiones de Newport. Diseñada para Cornelius Vanderbilt II por el arquitecto Richard Morris Hunt y terminada en 1895, demandó para su construcción aproximadamente siete millones de dólares, una cantidad que hoy en día equivaldría a más de 200 millones de dólares. Generalmente se considera la mansión más importante, y no es de extrañar ya que pertenecía a esta famosa familia. Siguiendo el modelo de una villa renacentista italiana, cada habitación es más hermosa que la anterior.

 

Interior Mansión The Breakers

Interior Mansión The Breakers, Newport, Rhode Island

 

Otra de las propiedades de los Vanderbilt es Marble House, inspirada artísticamente en el palacio francés de Versalles. Es sorprendente que estas dos mansiones fueran propiedad de la misma familia, pero son muy diferentes en diseño y características. Se estima que cuenta con más de 46.450 metros cuadrados de mármol blanco.

Otros recorridos incluyen un tour panorámico por Newport, donde tendrás la oportunidad de ver una amplia variedad de sus famosas mansiones. Pasando por The Elms, la residencia de verano de la familia Berwind, que data del siglo XVIII, con sus enormes jardines y una ornamentada decoración. Rosecliff, una mansión que se ha utilizado en películas como “El Gran Gatsby” y “Amistad” o la cita Marble House. Una excursión que también incluye la visita a la sinagoga de Touro, la más antigua de los Estados Unidos.

 

Mansión Marble House, Newport

Mansión Marble House, Newport, Rhode Island

 

 

#2 Dar un paseo por los acantilados

Es hora de ponerse un calzado cómodo para caminar y pasear por el sendero entre las casas de campo palaciegas de Bellevue Avenue y la costa de Newport. Mientras caminas, tómate tu tiempo para hacer unas buenas fotografías de la vista hacia el océano, de estas gigantescas mansiones y de los perfectos jardines costeros. Huele el agua fresca del mar y deja volar su mente hacia el océano. Esta es una gran experiencia para reflexionar y refrescar la mente, cuerpo y alma.

 

 

#3 Un paseo a lo largo de Scenic Ocean Drive

Conocido como el “Ten Mile Drive”, Ocean Drive cubre gran parte de la costa sur de la Isla Aquidneck. Una de las atracciones más famosas de Newport es realizar un recorrido a lo largo de este camino para experimentar la belleza natural y conocer algunos de los aspectos más importantes de la ciudad. Después de un almuerzo ligero en el puerto de Newport, emprender este paseo por The Elms te dará oportunidad de experimentar el estilo de vida de la Edad Dorada.

 

Harbour, Newport, Rhode Island

Harbour, Newport, Rhode Island

 

Si buscas otras alternativas para disfrutar de Newport, piensa en visitar algunas de las atracciones históricas que esta ciudad te ofrece. Recuerda que la ciudad de Newport, en Rhode Island, es una de las paradas más pintorescas que visitarás en su crucero por Canadá y Nueva Inglaterra.

Además de las mansiones, hay mucho que ver y hacer en la moderna ciudad de Newport, ya que la ciudad alberga pintorescas boutiques y tiendas ubicadas junto al puerto. Podrás cenar en uno de los deliciosos restaurantes locales, como el Red Parrot o el Brick Alley Pub. Los fanáticos del tenis no deberían dejar pasar la oportunidad de visitar el Salón Internacional de la Fama del Tenis, donde en algunas oportunidad se llevan a cabo algunos partidos.

Por último, pero no menos importante, no puedes dejar la ciudad sin probar una taza de la Limonada Congelada Del’s, una deliciosa tradición de Rhode Island que es el complemento perfecto para un día de verano.

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO

 

Suscríbete a nuestro newsletter de viajes

Déjate sorprender y recibe las mejores propuestas de viaje en tu correo electrónico.