a
HomeCruceroCruceros marítimosSky Princess, la más elegante de las princesas
Sky Princess

Sky Princess, la más elegante de las princesas

Princess Cruises no podría haber nombrado mejor al último buque de su flota. Y fiel a la forma de Princess, el barco es líder en innovación e ingenio, desarrollado para optimizar la experiencia del huésped.

 

Este nuevo barco, el número 18 de la flota de Princess, también es el cuarto de la Clase Royal, hermano del Royal, Regal y Majestic Princess.

Como cada uno de sus predecesores marcó una evolución en el diseño en relación al navío anterior, conservando las mismas 143 mil toneladas brutas y alojando a 3660 pasajeros.

El flamante Sky Princess ofrece diseños más elegantes, con tonalidad más claras y luminosas. A nivel tecnológico también está un paso adelante, siendo el primero de los barcos construidos desde su concepción como Medallion Class. Esta tecnología permite a los pasajeros, a través de un dispositivo, el Ocean Medallion,  moverse, comunicarse, conocer y acceder a cualquier actividad a bordo. Entre otras opciones agiliza el embarque, te permite personalizar las opciones gastronómicas, realizar pedidos del bar desde cualquier lugar, reservar excursiones o adquirir tu plan de internet wi-fi. La finalidad principal de Medallion es ofrecer una experiencia de crucero más simple, personal y actual.

 

Tuvimos la oportunidad de realizar uno de los viajes inaugurales del Sky Princess en América. Con ocasión de navegar durante 7 noches por el Caribe, pudimos «degustar» completamente las bondades y beneficios que el nuevo navío tiene para ofrecer a todos sus huéspedes.

 

Novedades en los espacios comunes

El diseño de los espacios públicos del Sky Princess luce más contemporáneos que los de sus barcos hermanos. En gran parte gracias a la paleta de colores, más marítimos, en tonalidades de maderas claras, tonos naturales y arenas y azules.

El gran lobby principal, o Piazza, abarca tres niveles y es la columna principal de toda la actividad social interior en el barco. Alrededor de este gran espacio los huéspedes pueden disfrutar de diferentes actividades, bares y algunas de las propuestas gastronómicas.

En la planta inferior, el lugar para disfrutar cafés especiales (con costo adicional) y variedad de pastelería que se ofrecen en el International Café. En el lado opuesto, los dulces siguen presentes en la heladería Gelato y la chocolatería. Los helados aquí tienen costo adicional, sin embargo, junto al buffet puedes encontrar cremas heladas incluidas en el precio del crucero. A un lado el bar de Vinos y bebidas Vines, ideal para disfrutar de una copa de vino o aperitivo que incluyen unas deliciosas tapas.

En el segundo nivel del atrio principal, se encuentra el bar de tragos especiales y martinis, Good Spirits, la galería de arte y de fotografías y algunos de las tiendas de la amplia galería de negocios que se extienden en este piso y el superior. En este mismo nivel está el Casino, y una de las novedades del barco, el salón de jazz Take Five.  Cada noche puedes presenciar de un concierto de música jazz, excelentemente ejecutado por la banda de tres músicos. Además de disfrutar del espectáculo es una buena alternativa para tomar un buen cóctel en un ambiente más relajado y tranquilo. El Take Five se vanagloria en ser el salón de jazz de mayor tamaño en alta mar.

 

Take Five, salón de Jazz. Sky Princess

Take Five, salón de Jazz

 

En el tercer nivel, dos restaurantes dominan el espacio. En un lado la clásica pizzeria italiana de Princess: Alfredos´s, entre las opciones gastronómicas incluidas. Del otro lado, el nuevo restaurante de especialidad Bistro Sur Mer. Esta es una de las incorporaciones gastronómicas a bordo del Sky Princess. El menú está centrado en especialidades de mar con acento francés.

Además de sumar más tiendas, el pequeño Sushi bar te da la posibilidad de degustar en su barra algunas piezas de las exquisiteces japonesas acompañadas de algunas bebidas especiales. El costo del sushi es adicional pero con valores muy accesibles.

 

Adicionando algunas características a los barcos anteriores, el Sky Princess mantiene y amplia las instalaciones de piscinas. Suma una piscina del estilo infinity-pool en popa, frente al bar al aire libre al final del Fesh Marketplace.

Los huéspedes también pueden disfrutar de la piscina solo para adultos, el Retreat, que en este caso queda un poco más cercada, por las nuevas cabinas que ahora no permiten tener la vista la mar. Complementariamente, ahora podemos encontrar muchos más jacuzzis en las cubiertas al aire libre.

 

The Retreat. Sky Princess

The Retreat, piscina para adultos del Sky Princess

 

El gimnasio del Sky Princess es más grande que en el resto de la flota. Allí se ofrecen clases variadas, muchas con un costo adicional, incluyendo spinning, yoga, zumba, entre otras.

El Spa, continúa siendo el mismo Lotus Spa, que en el resto de la clase Royal. Ubicado en el mismo lugar y el mismo espacio que en estos barcos. Ofrece gran opciones de tratamientos relajantes para el cuerpo, la mente y el espíritu, que incluyen los faciales de Elemis Oxydermy, masaje muscular de tejidos profundos y envolturas corporales como el masaje de algas.

 

 

Cabina estándar con balcón. Sky Princess

Cabina estándar con balcón. Sky Princess

El alojamiento en el Sky Princess

Con casi 1830 cabinas, la diversidad de alojamientos a bordo es bastante amplia. Sin embargo, la mayor cantidad de cabinas están en las categorías de balcones estándar, 750 en total y un poco más de 300 cabinas con balcón de lujo.

Como en el resto del barco, lo que más se destaca en las cabinas son las tonalidad claras, tanto en alfombras, recubrimientos, cortinados y ropa de cama. Estos colores ayudan a dar la sensación de amplitud y limpieza visual al ambiente. Además de las cabinas con balcón y cabinas interiores, hay 44 suites con balcón y 374 mini suites. Todas con balcones privados.

Todos los camarotes tienen una cama que pueden ser una cama doble (tamaño queen) o dos camas individuales. Algunas habitaciones ofrecen alojamiento para una tercera y cuarta cama. El espacio para alojamiento es amplio, con los típicos «walk in closet» presentes en casi todos los barcos de la flota. Grandes pantallas planas de TV con selección de películas, buena cantidad de enchufes y tomas USB muy prácticos para evitar llevar varios adaptadores para nuestro viaje.

 

Una de las novedades con que se presentó el Sky Princess fue la inclusión de las dos Sky Suites. Estas cabinas poseen los balcones más grandes de la industria de los cruceros con vista a estribor o babor y hacia la pantalla gigante de Movie Under the Stars. Estos balcones tienen 95 metros cuadrados. Quienes tienen la suerte de hospedarse en estas suites, además, cuentan con servicios adicionales, como conserjería y muchos privilegios especiales.

 

Mini Suite Sky Princess

Mini Suite Sky Princess

 

 

Innovaciones gastronómicas

La oferta gastronómica del Sky Princess es un poco más amplia que en la de sus predecesores, ya que es el primero de los barcos que está sumando el Bistro Sur La Mer. Este restaurante de especialidades, tiene costo adicional, ofrece un menú inspirado en la cocina francesa y fue creado por el famoso chef Emmanuel Renault.

 

Es una nueva alternativa a la de los restaurantes de especialidades ya vigentes en la flota, como el Crown Grill Steakhouse y la trattoria italiana Sabatini. Una recomendación muy especial si eliges comer en el bistro, es solicitar una mesa lejos de las mesas que balconean hacia la Piazza, ya que pueden resultar en algún momento de la noche bastante ruidosas.

 

Además de la cantidad de bares, el buffet World Fresh Marketplace y de las opciones ya mencionadas, hay tres comedores principales. El restaurante Cielo para los pasajeros que eligen el turno de cena fijo, el Estrella, para quienes han optado por el turno de cena libre y Soleil, para los pasajeros de Suites y Mini Suites.

 

La heladería Gelato, ofrece sabores auténticos de Italia. Los sabores e ingredientes básicos provienen del norte de este país, y de hecho el personal de Princess se capacitó en la Universidad Gelato de Bolonia, una de las más respetadas en  mundo, para crear y fabricar cada sabor. Estos incluyen avellana, pistacho, amaretto, tiramisú, caramelo y chocolate.

 

Gelato, Sky Princess

Gelato, heladería del Sky Princess

 

 

Espectáculos de primera clase

Mientras que la mayoría de las compañías de cruceros están en la carrera por construir nuevas pistas de autos, montañas rusas, y más, Princess continua en la línea más clásica de los cruceros. Esto no suma ni resta a su público. Ha demostrado gran crecimiento al público más familiar sobre todo considerando a los más pequeños. Los centros para niños pequeños y pre adolescentes ofrecen muchas opciones de actividades, juegos y personal especialmente dedicado durante todo el día y hasta entrada la noche. Niños y padres contentos. A bordo del Sky Princess la experiencia multigeneracional sigue siendo más «clásica».

Algunos de los espectáculos presentados en el teatro principal siguen estando bastante por encima del promedio de los cruceros. En particular, el Sky Princess ofrece tres nuevos espectáculos a bordo: el Rock Opera, Five Skies y Inspired Silliness, este último de Jim Henson, creador de Los Muppets, con actuaciones y personajes de sus marionetas.

 

Las características tecnológicas del teatro posibilitan la realización de estos musicales, con mucho despliegue de luces, sonidos y efectos especiales, que quedarían en la anécdota si no se apoyaran en excelentes artistas, cantantes y bailarines. Además, los vestuarios son realmente sorprendentes considerando ser parte de un espectáculo a bordo de un crucero.

Diseñados por algunos de los mejores directores y coreógrafos del mundo, han puesto la mirada en desarrollar historias creativas y originales muy bien producidas, incorporando canciones clásicas de Broadway, populares y números originales interpretados por un talentoso elenco.

 

Five Skies - Espectáculo Sky Princess

Five Skies – Espectáculo Sky Princess

 

Espectáculos Sky Princess

Five Skies – Espectáculo Sky Princess

 

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO