Seabourn suma a su sociedad con UNESCO

Con la intención de proporcionar las mejores experiencias a sus huéspedes, la compañía de cruceros de ultra lujo Seabourn suma nuevas alternativas en excursiones y actividades en asociación con los sitios del Patrimonio Mundial de UNESCO,

 

Seabourn ya promocionaba entre sus huéspedes las excursiones enfocadas en los sitios designados Patrimonio Mundial tanto en Europa, África, Asia y América. Impulsó algo tan razonable como beneficiar tanto a los huéspedes, a la UNESCO e inclusive a la propia compañía. Desde 2014 Seabourn fue nombrada como línea de cruceros asociada oficialmente a UNESCO, uniendo esfuerzos en la promoción del turismo sustentable en los sitios y dar un aporte para su preservación. Desde un inicio, tanto Seabourn como los huéspedes, han contribuido con más de 1 millón de dólares.

 

A través de esta sociedad los huéspedes se ven beneficiados de diferentes maneras. Por un lado, con los expertos invitados a bordo compartiendo su conocimiento sobre los sitios del Patrimonio Mundial con programas de enriquecimiento de Seabourn Conversations. El objetivo está puesto en mejorar las experiencias de viaje de los huéspedes con conocimientos más profundos e información adicional que aporten los oradores invitados.

Seabourn también La línea también ha agregado nuevas alternativas al listado de excursiones, que ya superan las 400 incluyendo visitas a sitios del Patrimonio Mundial. Cada una de los tours incluyen en el precio un pequeño porcentaje que se dona al Fondo del Patrimonio Mundial. Simplemente esto permite sin gasto adicional que cada huésped que tome una excursión dé su apoyo a los sitios mientras los visitan y aprenden sobre ellos.

 

Todas las excursiones Seabourn World Heritage Tours son opcionales. Entre algunas de las opciones más destacadas se incluyen los sitios de Florencia; Pisa, incluida la famosa torre, el baptisterio y la catedral; o el antiguo puerto de Portovenere y los pintorescos pueblos de las Cinque Terre. En España, el casco antiguo restaurado de Oviedo en Asturias; en Malta las ruinas prehistóricas de Maltalletta; y el casco antiguo de Tallin y el histórico parque Hirve en Estonia. La lista es enorme, sobre todo en los destinos y cruceros en Europa.

Otras de las excursiones que se han visto mejoradas gracias a la alianza son las Seabourn Discovery Tours. Por ejemplo, el tour por las laderas de Sierra Nevada desde Málaga con la visita del Palacio Real, los Jardines del Generalife y el resto de la Alhambra de Granada. O en Malta, las visitas al templo megalítico de Hagar Qim y el Museo Arqueológico Nacional dirigido por un curador con vistas exclusivas de algunas colecciones. Esta colección de excursiones incluye eventos o características exclusivas, fuera de lo común.

En algunas rutas específicas, además, hay tours de extra duración también asociados a los sitios UNESCO, con estadía en alguna ciudad o lugar, como en las escalas en el Taj Mahal de India y el complejo de templos budistas en Angkor Wat en Camboya.

La asociación de Seabourn con la UNESCO, ofrece a sus huéspedes, ventajas antes y durante las visitas, y el extra de un beneficio a largo plazo a través del aporte en la preservación del patrimonio arquitectónico y cultural en todo el mundo.

 

 

Sobre la UNESCO

La idea de una Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, se concretó después de la Segunda Guerra Mundial. A partir del horror y la violencia destructiva como resultado de las dos guerras mundiales del siglo XX, sumados al racismo y la intolerancia, un grupo de visionarios internacionales resolvió crear esta unión para promover una mejor comprensión y respeto mutuo entre los pueblos del mundo utilizando la educación, la ciencia y cultura.

La idea era simple: dado que las guerras se crean en las mentes de hombres y mujeres, fue en esas mismas mentes que la paz podría fomentarse. Setenta años después, la UNESCO utiliza la frase «construir la paz en la mente de hombres y mujeres» como su eslogan.

 

La lista del Patrimonio Mundial se creó por primera vez en 1972 bajo los auspicios de las Naciones Unidas, invitando a los países a nominar propiedades naturales y culturales dentro de sus territorios que sean consideradas poseedoras de valor universal que trasciende su nacionalidad y tiene importancia para toda la humanidad. Hoy, la organización abarca 167 países y 1073 sitios en todo el mundo.

Las propiedades son inscritas por un comité después de una evaluación rigurosa basada en 10 criterios. Y los Estados que la conforman también acuerdan preservar las propiedades inscritas y presentar informes periódicos sobre su estado.

 

Para más información sobre la asociación de Seabourn y la Unesco puedes visitar su sitio web.

 

 

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO