Scenic Eclipse

Scenic Eclipse, el lujo omnipresente en cruceros de expedición

A poco más de un mes de su inauguración tenemos el placer de contarles la experiencia de navegar en el revolucionario Scenic Eclipse. El primero de una serie de navíos que ofrecerán cruceros de expedición a todo lujo.

 

 

Parado desde la costa en la ciudad de Belize, desde temprano en la mañana, se divisaba la silueta reconocible del Scenic Eclipse. Estaba ansioso por abordar la reciente estrella del Scenic Cruises, quien hace su entrada, con esta nave, al mundo de los cruceros marítimos.

 

Uno sabe que no se trata de un barco cualquiera, y las expectativas son más altas considerando los galardones que a través de los años ha ido cosechando Scenic Cruises con sus cruceros fluviales. La primera impresión fue impactante. Un primer paso a bordo y claramente se podía distinguir la calidad de los materiales utilizados en el los exquisitos diseños interiores y en cada detalle del mobiliario.  Todo abordo irradia lujo, pero no del tipo suntuoso o recargado, sino del refinado, de líneas simples y sofisticado. Los espacios son amplios, extremadamente podríamos decir, considerando que tan solo aloja a 220 pasajeros.

 

Después de una amable bienvenida para hacer nuestro check in en la recepción tenemos la suerte de encontrarnos con Simona. Así descubrimos que una de las personas de la recepción, tras su paso de unos meses por Argentina, habla perfectamente el español. Pero no es la única persona a bordo con cercanía a nuestro idioma, también las personas encargadas de las excursiones en tierra. Ambos latinoamericanos, él de México, ella de Chile. Nico, de Argentina, también a bordo, es la persona encargada de la fotografía y videos.

 

Más allá de la familiaridad que te da el encontrar a bordo de este tipo de barcos personal que hable nuestro idioma, es solo un detalle más que se suma a la calidad del servicio. Un barco nuevo, con los espacios, diseños y comodidades más destacadas estarían incompletos absolutamente sin un servicio de excelencia, y en este punto queda claro que el Scenic Eclipse no decepciona. Y algo no menos importante: estamos hablando de un nuevo concepto en barcos de expedición.

 

 

 

Maravillosas suites, para descansar y para disfrutar

Las suites del Scenic Eclipse son realmente muy cómodas y espaciosas.  Pero que nos sorprende en particular considerando el tipo de barco de lujo que es: los materiales y diseños. Al igual que en el resto de barco se distingue claramente la alta calidad de las telas, maderas, tapizados, cueros, mármoles y cuarzos, con que han sido diseñados y realizados cada elemento. Tanto en la zona del dormitorio, el estar, el baño y el balcón.

 

La gama de colores se respeta en todo el barco y se refleja en la habitación. La paleta que va desde el negro al blanco, con detalles en color naturales y beige. Aplicado en todos los materiales y texturas.

 

Casi todas las suites estándar son del mismo tamaño, unos 32 metros cuadrados, con algunas Deluxe con 40 metros. Por supuesto, hay suites superiores de mayor tamaño y comodidades extraordinarias.

 

Hay algunos detalles que realmente marcan la diferencia en estas suites maravillosas. Desde la gran pantalla plana que ocupa un panel integro de la pared hasta los blackout del balcón que se deslizan electrónicamente, pasando por el control de las posiciones que puede tomar la cama. Multiplicidad de luces, inclusive de colores, como de enchufes y conexiones que tienen adaptadores incluidos para los diferentes usos y países. ¡No tendrás que recordar ni siquiera llevar tu adaptador a bordo!

 

Ni hablar de la calidad de la ropa de cama y de baño, así como los productos de tocador. El organizador de las amenidades en el baño será para recordar con añoranza en tu regreso a casa. El espacio de almacenamiento no es excesivo, pero es bueno, incluso con lugar para el equipaje debajo de las camas que no quedan expuestos a la vista.

 

El diseño del baño continúa la línea y elección orientado al buen gusto, la simpleza casi minimalista y la capacidad para verse simplemente perfectos. Si bien es verdad que carecen de bañera, la maravillosa ducha, hace pensar que sería difícil de abandonar en pos de otra alternativa. Y el detalle del puff de cuero en un rincón, marca el estilo.

 

De más está decir que dentro de tu santuario personal todo está incluido, el mini bar, un menú con una gran selección de platos disponibles las 24 horas del día, hasta la maravillosa cafetera espresso con capsulas. Eso sí, aprende y consulta bien como utilizarla, y no trates de ser autodidacta como quien te cuenta. De esta manera sacarás el mejor provecho. Inclusive dentro de la cabina tendrás a disposición unos binoculares profesionales para las excursiones que los requieran.

Una variada propuesta gastronómica

Es realmente sorprendente en un barco de estas dimensiones la gran cantidad de opciones gastronómicas que se ofrecen a diario, y la facilidad con que se accede a cada una de ellas.

 

Con la información recibida en nuestra suite o en la pantalla conocemos a diario los horarios de los diferentes comedores. Además de variado está todo dispuesto facilitando cada opción. Y es que solo uno, el restaurante francés, y la mesa de Teppanyaki requiere de reserva previa. Lo haces tú mismo o lo hace tu mayordomo, de cualquier manera, es sin complicaciones para conseguir una mesa.

 

Aquí te olvidadas, esté o no incluido, de tener que pre reservar las opciones gastronómicas, o de asistir una vez a cada restaurante. Todas las opciones son restaurantes de especialidades. Un gran punto a favor de Scenic.

 

Si bien la oferta es amplia y variada, la calidad es muy buena, pero un poco dispar entre los diferentes lugares. Por supuesto, aquí juega bastante el gusto personal de cada viajero. Al igual que en el resto de los espacios del barco, el servicio y la calidad de los ambientes es impecable. En el diseño de los restaurantes, sus mobiliarios y la comodidad, simplemente increíbles.

 

La cena en el Lumiere, es uno de los puntos gastronómicos destacados, y una manera interesante de acercarse a la cocina francesa. Sobre todo, considerando la posibilidad de acercarse de esa manera a platos muy bien presentados, con algunos sabores sobresalientes, en un menú paso a paso. Cada plato, una pequeña delicatessen.

 

El recorrido por la cocina europea continúa en restaurante italiano Elements. En este la calidad es muy buena y con un nivel muy parejo entre todas las opciones que he tenido la posibilidad de degustar. Un menú muy amplio, con variedad de risottos, pastas, y carnes (pescados y aves incluidas). Aquí el menú tiene una variación diaria.

 

Sushi Koko's Scenic Eclipse

Sushiman de la barra de Sushi de Koko;s

La comida asiática también tiene lugar en el barco a través del restaurante Koko’s. El ambiente es sofisticado y abundan los detalles de calidad en cada elemento de la vajilla. Ha sido tal vez, mi restaurante menos favorito, entre todos puesto que le faltó un poco de “elevación” a los platos. No siempre “menos es más”. También, como amante de la cocina asiática, mis expectativas han podido ser muy altas, y no he encontrado la sorpresa que de él esperaba.

 

Eso sí, la barra de sushi de Koko’s es otro de los puntos sobresalientes de la gastronomía del Scenic Eclipse. Se aprecia y se reconoce la mano del sushiman y la variedad y calidad de las piezas que se pueden degustar. Ha sido mi lugar favorito a bordo.

 

En cuanto a los dos espacios que ofrecen comida de manera más informal o estilo buffet, la calidad de las comidas es muy buena. Si bien las opciones y variedad expuesta no es tanta, he podido comprobar lo fácil que puede resultar solicitar cualquier pedido fuera de lo que está ofrecido o del menú y no hay ningún problema para obtenerlo. Es una buena tendencia en las compañías de este nivel en no sobreabundar en cantidad de alimentos y poner el objetivo en la calidad.

 

Tanto en el Yacht Club, como en el Azure, funcionan los almuerzos y desayunos de manera más informal, y en el segundo la opción que está abierta desde la mañana hasta finalizar el día donde puedes beber cualquier bebida o algunos platos ligeros o postres.

 

Si esto no fue suficiente para un barco de 200 pasajeros, quizás tengas la suerte de recibir una invitación exclusiva para la Chef’s Table. Es una mesa para tan solo unos 12 comensales exclusivamente preparada y presentada con platos degustación por el chef ejecutivo del navío. Además, el menú del servicio de habitación 24 horas, es extremadamente extenso.

 

También en tierra, todo incluido

La propuesta del Scenic Eclipse, al igual que en sus pares fluviales, ofrece una serie de excursiones, tours y eventos terrestres, todo incluido en la tarifa del crucero. Nos estamos refiriendo a un barco de expedición.

 

Las excusiones están orientadas a un público que espera un poco más, algo diferente, de lo que habitualmente puede encontrarse en un barco de cruceros estándar. En destinos donde es posible o necesario desembarcar en zodiacs, el barco cuenta con 12 grandes.

 

Las excursiones llamadas Scenic Discovery, llevan a todos los huéspedes a visitas guiadas de exploración en transportes no convencionales a bordo de Zodiacs, kayaks y bicicletas asistidas electrónicamente. Esto te acerca a vivir experiencias de aventura fuera de lo común. Excursiones que también incluyen esnórquel guiado en aguas tropicales o caminatas con ambientalistas disfrutando y aprovechando los binoculares de alta gama que se encuentran a disposición en cada suite. La oferta de experiencias siempre está orientada en acercarte a la naturaleza y sus diversas formas en cada región. Con la flota de Zodiac, podrás acercarte en territorios no explorados a tierra firme (o hielo), entrar en contacto con ballenas o grupos de aves o pingüinos. Tienen la capacidad de navegar por aguas poco profundas, entre obstáculos, sobre todo en aguas heladas.

 

 

En los itinerarios, y para quienes prefieren experiencias más culturales, las actividades de Scenic Enrich ofrecen en cada crucero algún evento privado de música y artísticos en castillos, teatros e inclusive en algún lugar natural. Siempre en las excursiones, llamadas en la compañía, Scenic Freechoice, están guiadas por expertos guías locales y los que van a bordo del navío. Con esta conjunción el resultado es muy bueno.

 

En definitiva, ya sea observando aves, ballenas, o visitando algún museo o castillo, en el Scenic Eclipse todas las excursiones que se ofrecen, están incluidas.

 

 

Para los exquisitos, por aire y debajo del agua

Con un costo adicional, uno de los únicos a bordo del Scenic Eclipse, puedes disfrutar de una experiencia submarina en el Scenic Neptune, el submarino.

 

Este submarino es capaz de descender hasta 300 metros y acomoda hasta 6 personas más el conductor. No importa si es en aguas del ártico o de la Antártida, siempre tendrás la oportunidad de disfrutar de esta experiencia, pago mediante. Por lo general, en cada ruta se ofrecen varios descensos, en los cuales siempre se incluye una de 20, otra de 45 y otra de 75 minutos. De acuerdo a la cantidad de tiempo es el costo, que por lo general ronda los 100 dólares por cada 10 minutos debajo del agua.

 

Para quienes tengan planeado realizar un próximo viaje en el Scenic Eclipse, deben considerar que las expediciones del submarino se definen y reservan también, una vez a bordo. Esto se debe a que las condiciones del clima y demás deben ser consideradas in situ. No he tenido la oportunidad de descender con el submarino en este viaje, pero sí de estar en contacto directo con él, y realmente es fascinante.

Para quienes prefieran tener una visión de los paisajes desde las alturas, Scenic también tiene dos helicópteros Airbus de última generación. También para 6 personas,

 

Scenic Neptuno, el submarino

Scenic Neptuno, el submarino para personas del Scenic Eclipse

 

 

Pura indulgencia: espacios de bienestar a bordo

Al tratarse de un crucero de expedición, las actividades a bordo están más limitadas. En el caso del Scenic Eclipse a disfrutar de toda la oferta gastronómica y deliciosos cocteles en los bares, siempre todo incluido, y a relajarse en el spa.

 

También podrás disfrutar de algunas actividades especialmente orientadas al conocimiento. Charlas, conferencias y exposiciones sobre la región y puertos a visitar y un espacio dedicado a la gastronomía.

 

La zona dedicada al bienestar en el Scenic Eclipse es cosa seria. No está nada librada al azar. El spa es realmente inmenso considerando el tamaño del barco. El Spa Sanctuary está equipado con sauna seco, sauna húmedo, piscinas estilo escandinava de agua helada y diversas duchas. En casa caso, la sala de spa está dividas para hombres y mujeres que tienen su punto de encuentro en una de las salas de relajación y en los hidromasajes al aire libre.  La sala de relax con camas termales es un verdadero placer. Inclusive puedes llevar tu dispositivo y escuchar música con los fabulosos auriculares bluetooth que te aíslan del mundo.

 

De otro mundo es la salón dedico al yoga. Única que he visto de este tipo a bordo de un crucero. Entrar en ella ya es relajante. Las tonalidades, la luz, el aroma… un placer sin igual. Las clases de yoga están a cargo del profesor italiano Andrea, quien también habla en español.

 

El uso completo del spa, como también del gimnasio y las clases de pilates y yoga, todo está incluido. Solo deberás planificar e invertir algo de dinero si deseas un masaje o tratamiento facial o corporal. Lo mismo para la peluquería. Es que si bien es todo incluido estos detalles están fuera del límite.

 

 

La sala Scenic Epicure, que también existe en alguno de los barcos de la flota fluvial, está preparada para las clases de cocina interactivas, donde los alumnos, los huéspedes que se anoten, pueden aprender y realizar sus propios platos.

Es el chef ejecutivo del crucero quien oficia de maestro y en nuestro caso pudimos disfrutar de una clase de cocina libanesa. Aprendimos a realizar hummus y un tabbouleh libanés. ¡Todo muy sabroso!

 

 

La experiencia a bordo del Scenic Eclipse estuvo a la altura de las expectativas y nos acerca a una nueva forma de viaje en crucero. Un mundo donde los cruceros de expedición, barcos de última generación, ponen el acento, además del destino, en el bienestar y placer de viajeros de muy alto nivel.

 

Barcos casi totalmente eléctricos, con una tecnología que ayuda a la navegación y al confort de los pasajeros estaba en los planes de todos los que amamos los cruceros. Pero este barco inaugura una nueva era, donde los cruceros de expedición tienen a partir de ahora una nueva perspectiva y un umbral más alto. Expedición y aventura sí, pero también el mejor nivel gastronómico, de alojamiento y servicio, en un entorno maravilloso, y, además, todo incluido. A esto le llamamos 6 estrellas.

 

¿Olvidé decir que todas las suites cuentan con un mayordomo personal? Pues sí. Un detalle más en un barco donde cada detalle, cada perfecto detalle, cuenta.

 

Si estás interesado en conocer más o realizar tu próximo crucero a bordo del Scenic Eclipse, contacta a tu agente de viajes o a su agente general de ventas Cruceros Diferentes / Cruise The World.

 

Scenic Eclipse en Cozumel

Scenic Eclipse en el puerto de Cozumel

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Comentarios
  • Avatar

    Excelente nota ! Dan ganas de contestarlo ya !!! Buen destino para considerar en las próximas vacaciones

    noviembre 13, 2019
  • Avatar

    Super interesante la información de la nota. Me encantaria poder viajar en este crucero cuanto!. Sergio, podrás contactarme en privado? Muchas gracias

    noviembre 11, 2019
  • Avatar

    Gracias por esta publicación. Sentía curiosidad por conocer mas sobre este barco, se puede entender a través de la nota lo increíble que es y verlo desde el punto de vista de alguien que lo experimento tiene un valor agregado.
    Me encanto!

    noviembre 11, 2019
  • Avatar

    Hermoso!. He viajado en sus cruceros fluviales y han sido maravillosos.

    noviembre 11, 2019

DEJANOS TU COMENTARIO