San Francisco, California

Recorriendo la costa californiana en crucero

Aunque California es un solo estado, se extiende por más de la mitad de la costa oeste de los Estados Unidos. Esta característica le permite disfrutar de uno de los climas más bellos y diversos de la costa del Pacífico y de todo el  país.

 

Perfecto para salir y recorrer tantos lugares y vistas maravillosas que tiene para ofrecer. Si crees que ya has visto lo mejor a lo largo de esta costa, hazte un replanteo. En estos más de 1600 kilómetros de hermosa costa, siempre hay algo nuevo por descubrir en un estado tan diverso como California.

Partiendo desde Los Ángeles o San Francisco, un crucero parece ser una excelente opción para viajar con estilo por las costas de California. Visitas como Santa Bárbara, San Diego y el destino costero mexicano de Ensenada, completan una experiencia diferente de crucero.  Si imaginas un viaje relajado de una semana para saborear delicias culinarias locales en la reconocida región vinícola de California, un poco de turismo aventura recorriendo la accidentada costa o sumergiéndote en el mundo del glamoroso cine de Hollywood.

La costa tiene mucho que ofrecer. Su diversidad cultural, los deliciosos vinos, la historia de la región e icónicos lugares icónicos de California. Y que mejor que desde la comodidad de un buen crucero.  Cada itinerario ofrece algunas oportunidades para los distintos gustos y edades. Tan solo imaginar unas degustaciones de vino, de renombre mundial, en el Valle de Napa o explorar misiones españolas históricas.

 

 

Los Angeles, California

Mercado en Los Angeles, California

Un resumen de lo que puedes encontrar

Monumentos históricos: La historia de California se remonta a sus visionarios. Desde la famosa prisión de Alcatraz hasta el Sendero de la Misión de casi 400 años, y el famoso Paseo de la Fama de Hollywood. Hay mucha historia que descubrir.

 

Delicias culinarias: Con sus ricas tierras agrícolas y su vibrante diversidad cultural, California es el hogar de una cultura culinaria diferente a la de cualquier otro lugar. En el caso de Princess Cruises, por ejemplo, se asoció con el famoso periodista gastronómico Bill Esparza para crear excursiones culinarias perfectas. Desde degustaciones de tacos gourmet en el corazón de Santa Bárbara hasta visitas al ajetreado y bullicioso mercado al aire libre de Los Ángeles. La ocasión para conocer porque los sabores del Estado Dorado son tan especiales.

 

Cata de vinos: California tiene algunas de las mejores regiones vitivinícolas del mundo, que producen galardonados vinos, muy agradables, demasiado para ser enumerados. Visitará las mejores bodegas de la costa oeste, a pocos pasos de los viñedos que le dieron origen.

 

Naturaleza y vida silvestre: La extensa costa del Estado Dorado y su variada geografía dan cuenta de la impresionante belleza y la majestuosa vida silvestre. Las ballenas migran por las aguas costeras durante todo el año, los leones marinos y las focas se asolean en las rocas, y las aves marinas se alimentan en las aguas.

 

 

 

San Francisco, California

Cruceros cruzando el Golden Gate en San Francisco, California

 

Destacados de la ruta

Los Ángeles

Los Ángeles, además de ser el hogar del cine, también es la ciudad donde residen las celebridades de Hollywood. Paseando por sus calles podrías toparte en cualquier momento con algún famoso actor.

La mayor parte de la acción se concentra en el popular «Hollywood Boulevard», considerado uno de los puntos centrales de la ciudad. Muchos de los teatros históricos de la ciudad se encuentran en esta área, por lo que tendrás la oportunidad de pasar frente al Teatro Chino de TCL o el Teatro Dolby. A medida que avanza por la calle, no te sorprendas si te encuentras parado sobre alguno de los nombres más importantes de Hollywood en el legendario Paseo de la Fama. Y por supuesto, el icónico letrero de Hollywood situado en las colinas.

 

San Francisco

En las agitadas aguas de la Bahía de San Francisco se encuentra una de las prisiones con más historias del mundo: Alcatraz. Actualmente la isla ya no contiene reclusos federales, y es un parque nacional abierto a los turistas.

Sin embargo, la historia de Alcatraz no solo se remonta hasta la cárcel, sino que la isla era la fortaleza más grande al oeste del Misisipi durante la Guerra Civil, y uno de los primeros faros de la costa oeste. Desde la isla hay espectaculares vistas hacia el Océano Pacífico, la ciudad y el puente Golden Gate.

 

Santa Bárbara

Aunque como destino turístico no es tan grande como Los Ángeles o San Francisco, Santa Bárbara es, sin duda, una de las regiones más bellas de toda la costa. Para quienes disfrutan de la historia, aconsejamos visitar la impresionante arquitectura de la Misión de Santa Bárbara, construida por misioneros católicos a fines del siglo XVIII.

Sin embargo, uno de los principales atractivos de Santa Bárbara son las colinas del Valle de Santa Ynez, y sus viñedos. Aquí puedes explorar las hermosas bodegas de California mientras pruebas una gran variedad de vinos merlot, shiraz y cabernet sauvignon, entre otros. Junto con la deliciosa cocina regional, hará que Santa Bárbara sea una de esas paradas memorables en cualquier viaje por California.

 

San Diego

Conocida por sus hermosas aguas azules, playas de inmaculada arena e increíble clima durante todo el año, San Diego es una de las ciudades más agradables del estado. Puedes visitar uno de los mejores zoológicos del mundo, con algunos de los animales salvajes más exóticos, además de Sea World o Wild Animal Park.

 

Degustación de vino

Degustación de vinos en los viñedos de California

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO

 

Suscríbete a nuestro newsletter de viajes

Déjate sorprender y recibe las mejores propuestas de viaje en tu correo electrónico.