Celebridades en Cunard

Navegando con las celebridades

Desde leyendas de Hollywood hasta comediantes icónicos, Cunard fue durante décadas la línea de cruceros elegida por las celebridades del cine y la televisión.

 

El historiador Chris Frame nos acerca sus reflexiones sobre algunas de las figuras más populares que han viajado a bordo de los cruceros de Cunard a lo largo de los años.

 

Elizabeth Taylor fue es solo una de las muchas celebridades que desarrollaron un profundo amor por los barcos de Cunard, incluso se embarcó en el Queen Elizabeth en su luna de miel en la década de 1950. Lo hizo también a bordo del Queen Mary, y más tarde, en el Queen Elizabeth 2. Algunas piezas de las colecciones privadas de Taylor fueron exhibidas a bordo durante un viaje transatlántico especial durante el 2019.

Frank Sinatra, Audrey Hepburn y Clark Gable también se encuentran en la lista de las estrellas que realizaron un cruce del Atlántico  con Cunard. La pasión por la navegación trajo a bordo del Queen Mary al comediante Bob Hope, quien disfrutaba de presumir su swing de golf en cubierta.

Otro de los momentos más espectaculares a bordo fue cuando la actriz y cantante alemana Marlene Dietrich, que era otra viajera habitual de Cunard, siguiendo el consejo de su amigo Noël Coward, teatralizó una entrada triunfal en el comedor logrando un efecto dramático que se recordaría durante muchos años.

 

“Después de la Segunda Guerra Mundial, los dos barcos de Cunard que volvieron a entrar en servicio, llevaron a la compañía a su «época dorada de los viajes en crucero». Durante ese tiempo, muchas famosas estrellas del teatro y la pantalla gigante eligieron viajar en los cruceros de Cunard. A fines de la década de 1940 y principios de la de 1950, la flota de Cunard era famosa por su experiencia de lujo y alta calidad. Después de su servicio en tiempos de guerra, las «reinas» de  Cunard eran casi tan famosas como las celebridades que llevaban » según las palabras del historiador Chris Frame.

El crucero del Atlántico en Cunard siempre significó una ocasión especial para viajeros y profesionales de todas las profesiones y carreras. Tal es el caso de Walt Disney quien navegaba con su familia a bordo del Queen Elizabeth y siempre solicitaba una reserva de una mesa para cenar junto a las ventanas que le ofrezca una vista perfecta del horizonte de Manhattan cuando el barco partía de la ciudad.

La lista continúa con más estrellas. El comediante John Cleese y las actrices Carrie Fisher y Jane Seymour también han viajado más cerca en el tiempo en el Queen Mary 2. En diciembre de 2017, el elenco de «The Greatest Showman» subió a bordo para el estreno mundial de la película, mientras que a fines de 2019 Meryl Streep también navegó y filmó escenas de «Let Them All Talk», dirigida por Steven Soderbergh, con varios actores del elenco.

 

 

También fue el hogar de grandes músicos

El Queen Elizabeth 2 fue un gran atractivo para los músicos, desde Dame Vera Lynn hasta los integrantes de The Cure, viajaron a bordo. Mientras que el Queen Mary 2 zarpó en 2016 llevando a bordo a Ed Sheeran. Durante su viaje, se construyó un estudio de grabación temporal para que él y su productor, Benny Blanco, pudieran grabar lo que sería  su exitoso tercer álbum. Aprovechando el viaje filmaron el documental de Ed, Songwriter, que fue exhibido en el Festival de Cine de Tribeca.

Por supuesto, no son solo los iconos de escenario y pantalla los que han viajado con Cunard a lo largo de los años. Líderes mundiales, dignatarios e incluso miembros de la realeza conforman la lista de huéspedes selectos. Cuando se trata de explorar el mundo, pocas experiencias superan el glamour de los viajes oceánicos en un crucero de Cunard.

Desde la glamorosa experiencia del té de la tarde servido por camareros con guantes blancos , y en una suite con su propio mayordomo personal, Cunard ofrece otro nivel de estilo y sofisticación, para vivir unos días como las celebridades.

 

 

La información de esta nota fue tomada de una publicación de la compañía Cunard

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO

 

Suscríbete a nuestro newsletter de viajes

Déjate sorprender y recibe las mejores propuestas de viaje en tu correo electrónico.