Bumper Cars, Royal Caribbean

Los cruceros europeos que más se adaptan a tu familia

Desde búsquedas de tesoros hasta experimentos científicos, los cruceros se transforman en una alternativa para vacaciones familiares en Europa.

 

La última generación de barcos no solo son centros de diversión, con todo tipo de entretenimiento para niños, adolescentes y familias completas, sino que también alojan a un número enorme de personas.

Toboganes, pistas de patinaje, bowlings y múltiples propuestas gastronómicas, ocuparon el lugar de las noches de gala, la mesa del capitán y clases o entretenimientos en el área de piscinas.

Las compañías van diciendo adiós a los horarios y lugares estrictos de comidas; y sus grandes barcos van ampliando también las áreas y clubes para niños y jóvenes.

Estos mega barcos, cada vez más, son el destino en sí mismo y extienden su popularidad en destinos que hasta unos años atrás, eran visitados casi en forma exclusiva por adultos. El Mediterráneo es uno de los destinos donde más ha crecido el público familiar.

 

Te proponemos una lista de los mejores cruceros para vacacionar en familia en Europa, de acuerdo a tus preferencias y la de tus hijos.

 

 

El rey de los cruceros para los niños más pequeños: Disney Cruise Line

La propuesta de Disney Cruise Line, no implica ninguna novedad, navegue por donde navegue, la orientación de sus cruceros a las familias y niños.  Sus clubes para niños son re-interpretaciones de sus parques y personajes de películas. Por ejemplo It’s a Small World Nursery, la guardería para menores de tres años, o el salón de Andy, de Toy Story para los menores de 12 años, y la tecnología en la animación de Pixar con sus simuladores de navegación para la navegación en el Caribe. Las cenas son otro hito, ya que combinan también sus personajes durante el servicio de mesa. En estos barcos es difícil arrastrar a los niños fuera, al llegar a puerto.

 

Rapunzel Restaurante. Disney Cruise Line

Rapunzel Restaurante. Disney Cruise Line

 

 

El mejor crucero para los muy activos: Royal Caribbean

Royal Caribbean, con sus mega barcos, es el rey de los cruceros para niños y adolescentes, dentro y fuera de sus barcos. Desde simuladores de surf y pistas de patinaje hasta tirolesas, toboganes y sigue la lista. Pero también es la compañía que más cabinas familiares, y comunicadas posee, facilitando los viajes con niños pero manteniendo alguna privacidad para sus padres. Pero las aventuras familiares también siguen en tierra: tours en jeep, kayak, paseos a caballo, caminatas en un volcán… Es ideal para viajar con chicos y no tan chicos, activos y que gusten de la aventura y diversión con alto grado de adrenalina.

 

 

El mejor crucero para quieres eligen mayor libertad: Norwegian Cruise Line

La propuesta para las familias que priorizan la informalidad y no quieren someterse a horarios estrictos para las comidas, lugares y códigos de vestimenta, es Norwegian Cruise Line. En los barcos nuevos, desde el Norwegian Epic a la Clase Breakaway, ofrecen todas las atracciones típicas de los mega barcos multi-generacionales, con piscinas con toboganes de tubo de varios pisos, caminatas en la altura, rappel, tirolesas y el Splash Academy, el enorme club infantil, de los más grandes en alta mar, con programas para todas las edades. Para la noche inclusive cuenta con un club nocturno para adolescentes, e inclusive una guardería para niños desde los 6 meses a los 3 años.

La oferta de entretenimientos que incluyen varios musicales, fortalecen la oferta para toda la familia.

 

Minigolf. Norwegian Breakaway

Minigolf. Norwegian Breakaway

 

 

El mejor crucero para los amantes de la tecnología: Celebrity Cruises

Celebrity Cruises ha innovado en el sentido de los jóvenes y ha creado algo diferentes. La nueva Academia Anturus Explorer fue creada específicamente para inspirar a los más jóvenes en la tecnología y las ciencias. Podrán realizar pruebas con estaciones meteorológicas, construcción de edificios y aeronaves. También aprender sobre formas alternativas de combustibles y otros modos de energía menos contaminante.

Pero si para algunos esto es un poco aburrido, no todo es ciencia en sus barcos. Hay campamento en la cubierta de césped al aire libre, torneos de DJ, y taller para creación de películas con cámaras GoPro. Y todo está incluido en el precio del crucero.

 

Celebrity Cruises. Experiencia Go Pro

Celebrity Cruises. Experiencia Go Pro

 

El mejor crucero con excursiones para toda la familia: MSC Cruceros

MSC Cruceros ha ideado excursiones con un toque diferencial para que los más jóvenes se mantengan entretenidos mientras aprenden en sus visitas en puerto. Estas excursiones son las Family Explorer Club. Durante estas visitas se incluyen búsquedas de tesoros, o misterios para resolver. Están organizadas para más de 20 ciudades del Mediterráneo, cada una con un tema diferente. Los padres reciben mapas interactivos, mientras los niños hacen de detectives, buscan las pistas y completan tareas asignadas en cada uno de los puertos.

 

El mejor crucero para aprender disfrutando: Princess Cruises

Entre los mejores programas para niños y adolescentes en crucero, Princess ofrece muy buenas opciones gracias a su asociación con Discovery Communications, renovando las instalaciones y actividades de los centros juveniles a bordo.

La programación fomenta el aprendizaje a través de actividades divertidas y educativas, como búsquedas del tesoro, magia, torneos, videojuegos y mucho más. Para los más grandes hay muchas actividades deportivas, fiestas temáticas y películas nocturnas en el Movies under de Stars (películas al aire libre). También hay clases de cocina con el programa Jr. Chef @ Sea.

Princess también tiene tours especiales en tierra, los Discovery Family Tours, que están dirigidas a familias con niños de 3 a 12 años de edad e incluyen actividades prácticas que conectan a los niños con el destino.

 

Shark Week en The Lodge

Shark Week en The Lodge a bordo de Princess

 

 

El mejor crucero en las opciones de ultra-lujo: Crystal Cruises

Viajar con niños o adolescentes en un crucero de lujo, no es la opción más típica o centrada en ellos. Sin embargo, si las opciones se reducen a este tipo de cruceros, Crystal Cruises ofrece viajes más adaptados a grupos multi-generacionales, especialmente durante las vacaciones de verano de Europa.

Entre los cruceros de lujo es uno de los únicos que ofrece un club infantil para niños de 3 a 17 años, con una sala de juegos y personal que los cuida durante sus actividades.

Hay muchas actividades programadas, como búsquedas de tesoro, fiestas de pijama y pizza, mini olimpiadas, múltiples juegos deportivos, clases de cocina y tour al backstage del teatro. También el club Fantasy, cuenta con juegos, Play Station, Xbox, juegos de mesa y mucho más.

Algunos restaurantes ofrecen menú infantil con hamburguesas, pizzas y hot-dogs. Se ofrece servicio de baby sister a partir del año en la habitación con un costo extra.

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.