Boda en cruceros

Lo que debes saber antes de planificar una boda en un crucero

Una boda en el mar seguramente está en al tope de las cosas más románticas que uno pueda realizar. Ser casado por un capitán uniformado en medio del océano puede hacerse realidad, tanto para una primera boda como para renovar los votos en algún aniversario especial.

 

Además, las bodas en los cruceros tienen la ventaja de ser reducidas en cantidad de gente e implica olvidarse de invitar a aquellos parientes que uno verá pocas veces en la vida. Pero también puede tener sus desventajas, como compartir la luna de miel con tus suegros a bordo o si piensas realizarla en puerto cruzar los dedos para que el clima no empañe la fiesta.

Si estás pensando entonces con una boda a bordo o en puerto te dejamos aquí algunas claves para tener en cuenta.

 

Ni todas las líneas ni tan pocas

Casi todas las compañías de cruceros de barcos grandes ofrecen servicios planificados, paquetes armados, para bodas a bordo. Otras de barcos más pequeños y exclusivos, las de ultra lujo como Seabourn y Crystal lo hacen, pero a medida con costos por supuesto muy altos.

 

También las bodas tienen su temporada alta

Las bodas vienen siendo cada vez más populares y muchas empresas comenzaron a cobrar recargo en ciertas fechas y épocas del año. Por lo que, si no es necesario evitar las semanas de San Valentín, y otras fechas festivas. También los meses más altos en casamientos, y donde suben los precios, son mayo y junio. Algunas empresas también cobran tarifas diferenciales en los barcos más nuevos.

 

Si va elegir una boda en puerto, mejor una isla privada

Si bien estas bodas o renovaciones de votos son simbólicas, no tiene tanto riesgo de saltearse un puerto por mal clima y arruinar todos tus esfuerzos y los gastos que esto pueda implicar.  Disney Cruise Line y Holland America ofrecen servicios nupciales en sus islas privadas.

En otro puerto de escala, una playa o una ciudad, pueden ser maravillosas, pero como dijimos, una cancelación del puerto puedo arruinarlo todo.

 

Más simbólico que real

Casarse con papeles legarles en el mar es una tarea complicada, con mucha planificación y muchos papeles. Más aún si la idea es hacerla en un puerto o ciudad extranjera. Tal vez lo mejor es realizar la ceremonia simbólica y completar antes o después la documentación legal en su propio país.

 

No todos los capitanes pueden realizar bodas

La restricción también está dada por las cuestiones legales que contemplan al país de registro de los barcos.  Entre los que pueden oficiar los servicios se encuentran: Princess y Cunard, con registro en BermudasCelebrity Cruises y Azamara Club Cruises, registrados en Malta; Norwegian Cruise Line, en Bahamas; y MSC Cruceros que ofrece bodas legales a bordo de MSC Divina y MSC Seaside únicamente.

 

Ceremonias antes de partir a bordo

Es una opción que ofrecen algunas líneas, que permiten invitar a personas que no navegarán e inclusive subir a un sacerdote para oficiar la ceremonia. Para este caso debes tener en cuenta que se hará temprano, antes que embarquen todos los pasajeros, cerca del mediodía, y los invitados tendrán suficiente tiempo para celebrar antes de partir.

 

En conclusión, si lo tomas de manera distendida y dejas de lado algunos aspectos legales, con seguridad  tu boda a bordo de un crucero resultará, además de muy romántica, algo hermoso, único e inolvidable, ¡con un pié puesto en tu luna de miel! 

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.