Half Moon Cay, Bahamas. Holland America Line

Half Moon Cay, isla privada de Holland America Line: reserva natural

¿Sabías que Holland America Line prometió mantener la gran mayoría de Half Moon Cay como reserva natural y santuario de aves silvestres?

Esta zona silvestre es de extrema importancia como un santuario de aves, especialmente el anidamiento de aves marinas, según la opinión de los principales es conservacionistas de las Bahamas. La laguna es un hábitat importante para el macabijo o macabí (bonefish) y otras especies marinas, incluidos el tiburón limón, la barracuda y las mantarrayas. Además de que distintas variedades de tortugas ponen sus huevos a lo largo de la costa.
Como área natural, la isla atrajo algo de atención entre los científicos. El notable botánico Nathanial Lord Britton, cofundador del Jardín Botánico de Nueva York, visitó Little San Salvador en 1905, mientras inspeccionaba los bosques secos y documentaba especies de plantas en las Bahamas como parte de un esfuerzo de conservación planificado.
También visitó Eleuthera y Cat Island. En 1907, publicó un informe sobre el viaje en el Diario del Jardín Botánico de Nueva York.

 

Half Moon Cay, Bahamas. Holland America Line

Half Moon Cay, Bahamas. Holland America Line

Santuario de aves

Como un santuario de aves silvestres, Half Moon Cay es especialmente notable por sus colonias de aves marinas y lechuzas, según Shelley Cant-Woodside, directora de ciencia y política de Bahamas National Trust, organización que desde el 2010 ha asesorado oficialmente al gobierno de las Bahamas en relación a las temáticas de conservación y el medio ambiente. Según la «Avifauna del Pequeño San Salvador», un informe de 1993 de Robert Northon del Smithsonian el área fue protegida en primer lugar como reserva de aves silvestres.

Half Moon es importante para la biología de las Bahamas. En un momento, había un programa específico en la isla que contabilizaba las palomas corona blanca, una especie amenazada. Las Bahamas ha tenido éxito en la protección de esta ave, debido en parte al hábitat intacto en Half Moon Cay.

En términos de aves acuáticas, la isla se considera importante para las aves tropicales de cola blanca y para las cuatro especies de golondrinas de mar – Roseate, Hollín, Bridled y Brown Noddies – que anidan aquí a finales de la primavera y el verano.
Estas aves marinas están siendo observadas con preocupación ya que su población disminuye a nivel mundial por su vulnerabilidad a los depredadores, incluidos gatos, perros y otros animales. Por eso no pueden anidar en ninguna isla habitada debido a estos depredadores.

Otra de las aves de importancia en Half Moon Cay es el búho real. Los búhos se consideran una especie amenazada y están protegidos por la Ley del Tratado de Aves Migratorias en Canadá, los Estados Unidos y México.
La población de la isla también incluye pardelas y patos reales, águilas pescadoras y sinsontes que solo se pueden observar en las Bahamas. Además, grandes garzas azules, garcetas nevadas y Merlín, especialmente en el área alrededor de la laguna.

Las ruinas son un buen lugar para observar aves, al igual que el área alrededor de la laguna, estanques de sal y el campo de sisal cerca de los establos de caballos.
Los visitantes de mirada aguda también pueden captar muchos colibríes.

 

En la laguna

Half Moon Cay es conocida en todas las Bahamas por su gran laguna de agua salada, su importante humedal y hábitat ideal para la vida marina.

Los pescadores de Eleuthera y Cat Island vienen a pescar en la laguna. Y es que las islas de las Bahamas son consideradas el mejor lugar del mundo para la práctica de este deporte.
En la laguna también se encuentran Barracudas que son atraídas por los bonefish. La laguna es un área de reproducción de tiburones, incluido el limón, y las tortugas marinas. En una excursión en barco con fondo de transparente, los huéspedes tienen la oportunidad de ver una gran variedad de estas especies.

Además de las criaturas en la laguna, hay animales marinos en la zona, incluidas las ballenas.

 

Otras criaturas

Es posible que escuche un crujido mientras recorre los senderos de Half Moon Cay y es muy posible que sea un pequeño lagarto de cola azul o de cola rizada. También hay ranas de invernadero.
La iguana Shabba fue traída aquí para hacer una aparición durante los eco-tours. Nadó hasta la orilla, decidió que le gustaba Half Moon Cay y ahora está tan acostumbrada a los humanos que deja que la gente la alimente a mano. A menudo se presenta a la hora del almuerzo. Shabba es difícil de pasar por alto ya que es enorme, pero no te preocupes, ¡Es inofensivo!

 

Half Moon Cay, Bahamas. Holland America Line

Half Moon Cay, Bahamas. Holland America Line

Fotos cortesia Holland America Line

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.