Flota Windstar Cruises

Crucero en el Caribe, ¿Mejor navegar en un megayate o en gran velero de Windstar Cruises?

Tanto en el Caribe, como en otros destinos, los huéspedes pueden optar por abordar el barco estilo de “gran velero” o «megayate». La principal diferencia a decir verdad es meramente estética, ya que en todos los casos la cantidad de pasajeros a bordo es bastante reducida.

Windstar Cruises ofrece algunas de las mejores opciones para realizar un crucero por el Caribe pensando en los viajeros más experimentados.
Cada uno de los 6 barcos de Windstar Cruises aloja a muy pocos huéspedes en cabinas muy espaciosas, realizando itinerarios a puertos más exóticos del Caribe, Costa Rica y Panamá. El tamaño de los barcos, más pequeños, permiten visitar puertos más escondidos, lugares y playas más exclusivas en las islas y mayores facilidades para la practica de deportes acuáticos y excursiones de aventura. El estilo de crucero es de yate privado: pocas personas, servicio muy personalizado, un staff completo a tu disposición y el capitán que te da la bienvenida al Puente de mando (Windstar tiene una política de “puente abierto” al público). No de menor importancia el hecho de contar con el Chef planificando cada comida a la perfección.

Tanto en el Caribe, como en otros destinos, los huéspedes pueden optar por abordar el barco estilo de “gran velero” o «megayate». La principal diferencia a decir verdad es meramente estética, ya que en todos los casos la cantidad de pasajeros a bordo es bastante reducida.

Los grandes veleros cuentan con velas computarizadas, y esa sensación de estar inmersos en una experiencia más familiar al mundo naútico puede atraer a los amantes de la navegación. Pero debemos decirles la verdad, y es que la navegación se lleva a cabo casi integramente a motor. Los barcos más pequeños, el Wind Spirit y Wind Star, llevan a 148 húespedes, mientras que el Wind Surf, el velero más grande del mundo, 300.

Suite con ventana - Star Pride Windstar Cruises

Suite con ventana – Star Pride Windstar Cruises, Foto gentileza Windstar Cruises

Un crucero a bordo de los megayates de Windstar implica una experiencia más de lujo, con detalles increíbles, como ser llamado por tu nombre por los tripulantes o recordar nuestras preferencias después de un día de estar a bordo. Una experiencia muy diferente a la de los grandes cruceros y resorts. Los megaytes, Star Legend, Star Breeze y Star Pride, ofrecen unas vacaciones en habitaciones más espaciosas, todas son suites, alguna con un pequeño balcón, con detalles más sofisticados en la ropa de cama, baños, y amplios armarios, una alternativa muy elegante y tentadora. Ahí radica una de las principales diferentes reales entre la opción de megayate y velero.

Las cabinas exteriores de los veleros son de cualquier manera muy amplias, de 18 metros cuadrados aproximadamente, lo que equivale a habitaciones grandes de barcos grandes. Te recordamos que al ser veleros todas las cabinas son exteriores y no hay balcones. La disposición y diseño, de estilo más náutico en sus colores y materiales, ofrecen un lugar muy espacioso y cómodo.

Hay que tener en cuenta que ninguna de las opciones ofrecen cabinas diseñadas para discapacitados, si bien todos los barcos tiene ascensores a todos los pisos y sí los megayates tienen algunas cabinas con acceso a las cabinas ampliado para sillas de rueda.

Lo común en ambos casos, además de la excelencia del servicio, es el estilo casual y descontracturado que caracteriza los cruceros de la compañía. El ambiente a bordo es absolutamente relajado, sin noches formales, y los pasajeros suelen entablar relaciones sociales más fuertes que en barcos de cruceros más grandes.

El viajero habitual de Windstar suelen ser muy activo, conocedor y experimentado. Del tipo que ha viajado mucho, que gusta conocer y cultivarse de diferentes maneras. Y es por eso en parte que el  entretenimiento a bordo es básico, diferente a las propuestas de los grandes barcos de crucero. Uno puede pasar tiempo en el bar, observando el mar, relajado en una reposera o disfrutando de la marina de deportes acuáticos, ya que todos los barcos de Windstar cuentan con una marina deportiva con todos los equipos incluidos y a tu disposición. Se incluyen algunos entretenimientos o actividades que se ven reflejadas en el programa diario pero realmente es bastante acotado.

La cantidad de restaurantes es similar en toda la flota, y difieren en algún aspecto de diseño o decorativo; todos cuentan con el comedor principal llamado Amophora, el buffet Veranda, con espacio en el interior y exterior; y el resto de especialidades Candles y el Stella Bistro francés, solo en el Wind Surf, ambos sin costo adicional. Además de otros lugares con servicios gastronómicos como el Yacht Club Lounge y servicio de cuarto las 24 horas.

Mis consejos finales:

  • Las similitudes son muchas, por lo que piensa en las pocas diferencias a la hora de definir.
  • Opta por un mega yate si prefieres un alojamiento más espacioso, una estructura de barco más tradicional con más salones a bordo o tienes algún problema mayor de movilidad.
  • Si prefieres el romanticismo náutico de las velas, definitivamente opta por uno de las grandes veleros.

En el Caribe tienes opciones de cruceros en megayates y grandes velereos en cada temporada que va desde noviembre a marzo próximo, visitando puerto exóticos como Bequia, Norman Island, Tórtola o St. Bart’s.

Consulta a los especialistas recomendados en viaje de cruceros Windstar que te recomendamos para asesorarte en los detalles y en la diversidad de itinerarios y opciones o a tu agente de viajes favorito.

Marina deportiva - Star Pride Windstar Cruises

Marina deportiva – Star Pride Windstar Cruises. Foto gentileza Windstar Cruises

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.

 

Suscríbete a nuestro newsletter de viajes

Déjate sorprender y recibe las mejores propuestas de viaje en tu correo electrónico.