Jóvenes en el Lounge del barco The B, U by Uniworld

Un crucero pensado y concebido para los Millennials

El enfoque de U by Uniworld, en cruceros orientados a los millennials resulta en un proyecto muy interesante que reúne todas las características para quienes nunca habían considerado tomar un crucero.

 

El objetivo es claro: atraer a los viajeros entre 21 a 45 años, a un viaje en crucero atípico y diferente. Ofreciendo una experiencia inmersiva a través de los ríos más populares de Europa.

Para esto, Uniworld destinó los barcos con más años que requerían de una remodelación y los sumó en una flota. El River Baroness se convirtió en «The B», mientras que el River Ambassador, en «The A». A ambos barcos lo vistió de negro por fuera y les hizo muchos cambios por dentro.

Ahora ambos barcos con capacidad para 120 pasajeros navegan por el Rhin y el Danubio. Siguen siendo barcos muy elegantes, lo que distingue a Uniworld, pero con fiestas, una modalidad diferente de inclusiones, DJs, clases de coctelería y excursiones orientadas a la gente joven.

 

Aunque U de Uniworld no tiene restricciones de edad, cualquiera que eche una mirada al estilo de decoración, las excursiones y el itinerario, enseguida percibirá que no se tratan de los típicos cruceros fluviales.

Hay dos características muy distintivas en la experiencia de U by Uniworld. Una es el concepto de las grandes mesas compartidas en el comedor, para la cena o eventualmente el almuerzo. Lo que está ligado con la segunda, y es la clara intención de involucrar a los pasajeros en la vida nocturna en cada noche en puerto.

El concepto de «compartir» es donde está puesto el foco en estos viajes. Los anfitriones son quienes hacen posible que se cree una experiencia de crucero fluvial diferente, complaciente y renovada.

 

Grandes mesas comunales en el comedor de los barcos de U by Uniworld

Grandes mesas comunales en el comedor de los barcos de U by Uniworld

 

 

Así es la vida a bordo

Las tradicionales cuatro comidas aquí quedan en el pasado. Los viajes de U by Uniworld tienen un costo menor porque basan la oferta en ofrecerles a los más jóvenes lo que realmente están interesados en recibir.

Así es que los desayunos temprano son inexistentes. En cambio, como la mayoría de los huéspedes prefieren dormir hasta más tarde, la opción de un brunch se considera la indicada para comenzar las visitas del día con el estómago lleno. El almuerzo no está incluido ya que todos estarán en tierra con las excursiones incluidas o en los recorridos por cuenta propia.

Cada noche se ofrecerá la cena. Para la ocasión el comedor presenta largas mesas que fomentan claramente la socialización entre todos los huéspedes. Los platos están inspirados en la cocina regional, realizados con ingredientes frescos locales.

 

En cada barco hay dos bares, uno al aire libre, un spa, y se ofrecen clases de mixología (mezclas de cocteles), fiestas con DJ internacionales locales y una disco silenciosa. Siempre a bordo viaja un mixólogo de renombre que explica y sirve los cócteles más novedosos, trayendo consigo la atmósfera cosmopolita de cada ciudad.

 

Además, a bordo se ofrecen degustaciones de vinos, yoga en la cubierta superior, noches de karaoke, fiestas temáticas, juegos de mesa, cenas al aire libre y mucho más. Por un costo adicional, los huéspedes pueden acampar al aire libre en la cubierta superior y recibir un cóctel y una cesta de picnic para el desayuno al amanecer.

 

Nada encontrarás impreso como en otros cruceros. Toda la información del día, actividades y excursiones la puedes ver en las pantallas distribuidas en el barco o en la TV de tu cabina.

Pero la comunicación no termina allí, ya que, aprovechando el Wifi, todos los pasajeros estarán en un grupo de WhastApp. A través de él recibirás la información que pueda servirte para las visitas, excursiones y demás actividades. Es una buena forma de estar actualizados y conectados frente a cualquier duda e incluso en tierra.

 

La experiencia de la discoteca silenciosa también es única en este tipo de viajes. Imagínate una multitud bailando con diferente música que suena en tus propios auriculares, donde puedes sincronizar o cambiar de canal a voluntad. Estos mismos auriculares se utilizan para el cine. Cada barco cuenta con una pantalla de cine en la parte posterior del barco en la cubierta superior.

 

Fiestas con Dj set a bordo del crucero de U by Uniworld

Fiestas con Dj set a bordo del crucero de U by Uniworld

 

El estilo de Uniworld también en sus cabinas

Las habitaciones están decoradas en colores vibrantes, modernos y los espejos ayudan para verlas más amplias y luminosas. Las cabinas más económicas no sacrifican en nada el estilo.

El alojamiento a bordo incluye 4 suites, 26 habitaciones con balcón, 29 habitaciones tipo estudio y dos habitaciones tipo estudio con ocupación triple, todas con ventanas al exterior y algunas particularidades como los parlantes Bluetooth integrados.

 

Cabinas exteriores dobles en los barcos de U by Uniworld

Cabinas exteriores dobles en los barcos de U by Uniworld

 

 

Excursiones más activas especialmente diseñas

Los itinerarios se centran en estancias más largas en cada destino, con la finalidad de que todos puedan tener un contacto más fluido con la gente local y una experiencia más vibrante de la vida nocturna en cada ciudad. Las excursiones en U by Uniworld ofrecen una perspectiva diferente recorriendo a veces, los mismos lugares y sitios históricos a pie.

 

Cada crucero incluye excursiones en cada parada dirigidas por un host o anfitrión, los U host. Estas excursiones se diseñaron para proporcionar una experiencia mucho más inmersivas y más local en cada lugar. En muchos casos las excursiones son más activas, como paseos en bicicleta, senderismo o canotaje. La mayor parte de ellas son visitas a pie diurnas o nocturas por los principales tesoros de cada ciudad.

Siempre hay una excursión incluida por día y varias también por la noche. Además, también una serie de excursiones más exclusivas, que tienen costo adicional, con visitas a viñedos, recorridos gastronómicos, visitas especiales en algunos museos o castillos y más.

 

Excursiones planeadas para viajeros más activos

Excursiones planeadas para viajeros más activos

 

 

U by Uniworld, sigue renovándose y descubriendo los gustos de los viajeros más jóvenes. Pensando en esta generación que ama viajar, pero que piensa los viajes de manera diferente. Por ahora la compañía escucha y aprende y tal vez vaya descubriendo la nueva modalidad de los cruceros para años próximos.

 

 

 

Todas las fotos son cortesía de Uniworld

 

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.

 

Suscríbete a nuestro newsletter de viajes

Déjate sorprender y recibe las mejores propuestas de viaje en tu correo electrónico.