Sinagoga de calle Rumbach en Budapest.

En busca del Patrimonio Judío por los ríos de Europa

Varias las compañías de cruceros fluviales que cada temporada ofrecen cruceros centrados en el legado cultural Judío en varias de las salidas en el Danubio y Rin.

Para este 2019, hay programados dos itinerarios en Danubio y en el Rin, a bordo de los cruceros de Avalon Waterways y Uniworld Boutique River Cruise.

Los cruceros del patrimonio judío están centrados en el legado de más de 2 mil años de su antigüedad en las tierras europeas. Las visitas a monumentos conmemorativos del Holocausto, museos judíos y sitios de la Segunda Guerra Mundial son una parte importante de estos viajes, y tienen como objetivo contar la historia de cómo el pueblo judío prosperó durante siglos en Alemania y aún lo sigue haciendo allí.

El diseño de estos cruceros temáticos tiene la visión de convertirse en un puente de entendimiento transcultural.

 

Sinagoga de Praga, República Checa

Sinagoga de Praga, República Checa

Los itinerarios de Uniworld son Remarkable Rhin, desde Basilea a Amterdam, y Authentic Danbube, desde Viena a Nuremberg, y ofrecen en todas las salidas excursiones opcionales en los diferentes puertos enfocadas en la historia y cultura judía. Desde lugares de la época medieval hasta museos específicos, alcanzando un balance entre la cultura judía y el itinerario y región que se está visitando. Inclusive esto también se extiende a los opciones en ciudades como Praga.

El itinerario de Avalon Waterways a través del Rin, Romantic Rhin, explora los monumentos y sitios históricos más importantes de la herencia judía. Comenzando en Amsterdam con su barrio judío, y la visita a la casa de Ana Frank. En Worms y Estraburgo también tendrás oportunidad de visitas temáticas.

En el caso del Danubio, con su Blue Danube Discovery, comenzando en Budapest para finalizar con la extensión terrestre en Praga, estarán contando con expertos que se unirán al crucero para contar e instruirnos sobre la historia y cultura del pueblo judío en Europa.

Viena, Regensburg y Nuremberg también nos ofrecerán visitas sobre la temática como alternativa a las excursiones regulares.  Una vez terminado el crucero, en Praga disfrutarás de las visitas del fascinante barrio judío y una excursión incluida al campo de concentración de Terezin.

Estos inolvidables cruceros por los ríos europeos son una oportunidad única para disfrutar de esta experiencia diferente, repleta de historia, tradiciones y cultura del patrimonio judío.

Reserva tu próximo viaje en alguno de estas rutas contactando a tu agente de viajes, o recibiendo el mejor asesoramiento de nuestros especialistas en cruceros de lujo recomendados. También puedes encontrar más información de interés en el sitio web de la Asociación Europea de promoción del patrimonio cultural judío.

 

Sinagoga Budapest. Foto de Xorge

Sinagoga Budapest. Foto de Xorge

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.

 

Suscríbete a nuestro newsletter de viajes

Déjate sorprender y recibe las mejores propuestas de viaje en tu correo electrónico.