a
HomeTips de viajeConsejos para planificar vacaciones multigeneracionales
Familia Multigeneracional. Princess Cruises

Consejos para planificar vacaciones multigeneracionales

En los últimos años, los viajes multigeneracionales han ido en franco aumento hasta representar un segmento muy importante en la manera en que los grupos organizan sus viajes.

 

Incluso cabe destacar que son en muchos casos los adolescentes quienes se encargan en un comienzo de la investigación y aproximación a los posibles viajes; si bien luego los adultos son quienes toman la posta en las decisiones económicas y en detalle.

 

Algunas agencias de viajes han tomado la delantera y formado un panel para asesorar a adolescentes y conectar con otros niños de entre 14 y 17 años que cuentan con la experiencia de haber realizado viajes a diversos países y continentes. Este trabajo en conjunto ayuda en gran parte para desmitificar lugares y formas de viaje, y lograr fomentar nuevas y mejores alternativas de viajes familiares con actividades para las diversas edades.

 

Y es que no todos los adolescentes y familias persiguen los mismos intereses; no todos están en la búsqueda de una fiesta, Wi-Fi o buenas fotos para Instagram. Hay muchos de estos viajeros que quieren aprender sobre las diferentes culturas y tradiciones con diversión.

 

Aquí te dejo algunos consejos para organizar tu próximo viaje familiar.

 

Involucrar a los adolescentes en la planificación del viaje

La experiencia de los adolescentes en los medios sociales e internet les da una ventaja a la hora de la planificación de los viajes. Son muy buenos en la búsqueda de lugares, restaurantes, reservas de localidades y muchas otras actividades. Su forma de acercarse e investigar en estos aspectos es de destacar.

 

Darle lugar para que resuelvan detalles

Si bien en la parte más importante del viaje todos los miembros pueden participar en la planificación y son los adultos luego quienes resuelven en el aspecto económico, siempre es una buena idea dejar algunos detalles del viaje para que ellos puedan disponer y organizar parte de su tiempo.

Encontrarán algunas actividades que resulten de su interés y puede ser una buena idea dejarlos llevarla adelante.

Tomando algunas precauciones, como asegurar una línea de comunicación y horarios determinados, la libertad durante el viaje para los adolescentes puede ser un factor determinante a la hora de decidir viajar a futuro con la familia.

 

Pensar en conjunto el tipo de actividades

No siempre los niños y adolescentes consideran el turismo tradicional tan aburrido como uno podría esperar. Sobre todo, si en los museos o sitios a visitar se incluyen guías; y mejor aún si hay algunas actividades especiales planificadas para estas edades con juegos y algunas experiencias interactivas.

Las vacaciones más activas, por supuestos, atraen mucho más su atención, aquellas con prácticas de deportes, exploración en lugares con mayor acercamiento a la naturaleza e inclusive en excursiones con bicicletas o seway.

 

No programar todo por anticipado

Programar, programa y programar… puede no ser la mejor idea en este tipo de viajes. Los más jóvenes valoran mucho más la flexibilidad y la espontaneidad, de acuerdo al día, sus ganas y la sensación de libertad que esto mismo les produce.

No organices todas las actividades diarias anticipadamente, y deja espacios y tiempos libres para programar al día; y también ten en mente actividades para después de la cena, aunque más no sea una caminata nocturna por la ciudad, una heladería o algún lugar que ofrezca música en vivo.

Los jóvenes prefieren comenzar y terminar el día más tarde.

 

 

Muchas compañías de cruceros han ido innovando y transformando sus propuestas de entretenimiento, tanto a bordo como para sus excursiones en tierra, contemplando a los grupos familiares multigeneracionales, desde los abuelos a los nietos más pequeños pasando por los padres y adolescentes.

 

Siempre el objetivo es extender la cantidad de años en que las familias pueden compartir vacaciones familiares que no solo impliquen descanso, sino en propuestas más activas con actividades para las diversas edades. Y en definitiva, en un viaje en familia, «si los adolescentes están felices, todos lo serán«.

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

Dejános tu comentario.