a
HomeTips de viajeAplicaciones que nos ayudan a gestionar los gastos compartidos
Aplicaciones para gastos en viaje

Aplicaciones que nos ayudan a gestionar los gastos compartidos

Las apps pueden ofrecer soluciones a las desidias de llevar las cuentas cuando se hacen salidas en grupo

 

A la hora de viajar con amigos o familiares las buenas prácticas y la ayuda de una buena aplicación nos pueden ayudar a simplificar las cuentas y la experiencia de viaje.

Cuanto mayor es el grupo, más dificultad esta tarea nos lleva. Simplemente recordar que hasta hace poco tiempo alguna de las personas del grupo de amigos era quien anotaba en su libreta de viajes los gastos al final del día que cada uno iba realizando para luego equipar cuentas. También la idea de realizar un «pozo» común de dinero.

 

Hoy en día, donde todos contamos con nuestros dispositivos móviles algunas aplicaciones nos ayudan convenientemente en nuestra tarea. Solo requerirá que cada uno ingrese los gastos en su dispositivo para que la aplicación haga sola los cálculos sobre «quien debe a quién».

 

Según algunas estadísticas, los pagos realizados desde dispositivos móviles ya alcanzaban en todo el mundo casi el billón de dólares. Sin embargo, casi un 10% de las transacciones se efectúan entre personas particulares, sin la intermediación de bancos. En este punto también las aplicaciones nos ayudan al momento de organizar los gastos entre amigos o familiares para un viaje o salida en conjunto.

 

Algunas de las apps más reconocidas hoy día, y que aquí te acercamos son: Splitwise, TwypSettle Up. Entre ellas, solo Twyp incorpora la opción de hacer pagos con tarjeta de crédito, Visa o Master, en la cuenta. El resto, de las aplicaciones, nos sirven para mantener el orden y simplificarnos las cuentas.

 

Splitwise

Esta aplicación no está centrada en las transacciones a través de ella, sino en convertirse en la agenda de gastos, calcular las cuentas y hacer los recordatorios a todos los participantes. Cada uno de los usuarios, además puede estar en varios grupos al mismo tiempo. Cada uno incluye los gastos que va pagando día a día, y se va conformando un pozo o bote en común.

Sitio web: www.splitwise.com

 

Settle Up

Esta app es muy similar a Splitwise y está pensada para quienes quieren simplificar las cuentas grupales. Cada persona debe darle un nombre al tipo de pago realizado y colocar un valor. Tampoco dispone de un sistema de transferencias.

Sitio web: www.settleup.io

 

Twyp

Aplicación para iOS y Android. No requiere ser cliente de un banco, ya que cada usuario tiene asociada una cuenta digital. La cuenta se recarga mediante MasterCard o Visa. Twyp también incluye un chat para hacer transacciones o solicitudes de pago a varios usuarios.

Sitio web: www.twyp.com

 

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO