Viaje por la antigua ruta costera en Cape Cod

No hay una escapada por las costas de Nueva Inglaterra que pueda tener más adeptos que Cape Code. Lugar donde parte del jet-set local, ricos y famosos, llega cada año para disfrutar de las hermosas playas, su estilo persona y rica historia.

 

La mayoría tomará para hacer el trayecto en corto tiempo la autopista US6, cómoda y rápida, pero te proponemos algo más interesante, para que el viaje sea inolvidable. Nos movemos por la ruta 6A, la Old King’s Highway, que fue originalmente un sendero nativo americano, y se convirtió en el camino para los primeros colonos. Durante el siglo XVII ya era una extensión de la «King’s Highway» hacia la colonia de Plymouth. Hoy día este tramo está en gran parte delineado por la ruta 6A.

Como dato adicional te cuento que la King’s Highway, o Carretera del Rey, era un camino de más de 2 mil kilometros que entre 1650 y 1735 unía las colonias americanas y fue construido por orden de Carlos II de Inglaterra.

 

#1 Sandwich, Massachusetts, Cape Cod

Comenzamos la ruta en Sandwich, Massachusetts, a través de una serie de ciudades costeras encantadoras antes de retomar la carretera US6 al final de nuestro camino en la punta de Cape Code.

Con 376 años, Sandwich es la ciudad más antigua de Cape Cod e inclusive de todo el país. Ni bien se llega a la ciudad se hace presente todo el encanto que uno espera encontrar en las costas de Nueva Inglaterra. Imperdibles las creaciones del Sandwich Glass Museumy las visitas de Dexter Grist Mill y la Hoxie House, casas originales de la colonia que han sido restauradas y ahora son museo. El molino aún funciona realizando la molienda como lo hacía hace algunos siglos atrás.

Este en un buen lugar para una primer noche y si la idea es un hotel sencillo, el Earl of Sandwich Motel es una alternativa económica con buenos servicios.

Puedes ver conocer más información en el sitio para visitantes de Sandwich.

Dexter's Grist Mill. Sandwich,

Dexter’s Grist Mill. Sandwich, Massachussets. Foto Andrew Rabbott

 

#2 Barnstable, Hyannis, Cape Cod

El próximo destino es Barnstable, que más que una ciudad es un conjunto de pequeños pueblitos. Cuenta con muchos de los edificios históricos que conforman el Old King’s Highway Historic District.

El pueblo más de de Barnstable es Hyannis, que era uno de los lugares favoritos del presidente John F. Kennedy, y ahora cuenta con el Museo JFK Hyannis, y el Kennedy Compound, su hogar durante muchos años.

Muy cerca se encuentra el santuario de vida silvestre, el Great Marsh, una zona de marismas saladas, bosques de robles y amplia diversidad de fauna y flora.

Hyannis, JFK Museum

 

#3 Yarmouth, Cape Cod

La Old King’s Highway atraviesa el centro del puerto de Yarmouth, y mientras cruzas por ahí pasarán por muchas de las casas históricas, muchas de las cuales están habitadas.

Si estás buscando pasar la noche en South Yarmouth, el Red Jacket Beach Resortestá ubicado sobre una playa privada y sus habitaciones tienen vista al mar.

Baker_Windmill, Yarmouth, Cape Cod

Baker_Windmill, Yarmouth, Cape Cod

 

#4 Dennis, Cape Cod

A solo unas millas al este sobre la Old King’s Highway, llegarás a la ciudad de Dennis, famosa en la zona por The Cape Playhouse, el teatro de verano más antiguo de todo el país, donde se representan obras durante todo el año y en especial durante la temporada estival. Puedes hacer la visita al lugar

En Dennis también está la Scargo Tower, una visita casi obligada en el camino hacia el Cabo. Desde esta torre que data del 1091, se pueden ver maravillosas vistas de las colinas de Cape Cod y en un día despejado se puede ver todo el camino hasta Provincetown y el puente de Sagamore. Es una escalera bastante accesible.

Se cree que las tierras donde se construyó la torre eran sagradas. El acceso es gratuito.

Playhouse, Dennis, Cape Cod

Playhouse, Dennis, Cape Cod

 

#5 Orleans, Cape Cod

La próxima parada será Orleans. Después de que la ciudad fue capturada dos veces por los británicos durante la Guerra de Revolución, se le dio este nombre francés, como una forma de mostrar gratitud a los franceses por su apoyo durante la guerra. Orleans enfrentaría nuevamente un ataque durante la Guerra de 1812 y el único en Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial por los alemanes.

Hoy lejos de las guerras es un lugar de retiro y relax junto al mar. la ciudad es una vez más un retiro pacífico junto al mar.

A corta distancia de la ciudad puedes visitar el Parque Estatal Nickerson donde disfrutarás de una gran cantidad de actividades al aire libre.

Orleans, Massachusetts

Orleans, Massachusetts

 

#6 Faros, Cape Code National Seashore, Cape Cod

Aquí dejaremos la vieja ruta y nos tomaremos el camino de la carretera US6 con camino hacia el extremo de Cape Cod. Las paradas recomendadas son los faros Three Sisters, Nauset BeachLight y Highland, mientras recorres paralelo al mar durante unas 40 millas.

Estaremos ingresando en el aérea del Cape Cod National Seashore, un parte Nacional que fue decretado por el presidente Kennedy en 1961. Son más de 43 mil acres de bosques, humedales y playas con diferentes oportunidades para recreación, senderismo y actividades acuáticas.

Faros de Cape Cod

Faros de Cape Cod

 

#7 Provincetown, Cape Cod

Una vez que arribes a Provincetown, lo mejor es dejar rápidamente las pertenencias en un hotel y salir a ver tantas cosas que hay por visitar. Es uno de los destinos más populares para vacacionar en Nueva Inglaterra y un oasis que recibió a grandes artistas.

Los famosos peregrinos del Mayflower encontraron aquí su refugio y se establecieron en el área y hoy su monumento los homenajea como los primeros colonos.

 

 

En resumen: Una ruta por playas, parques naturales y casas históricas a través de la antigua ruta Old King’s Highway, tal como la habrán hecho muchas veces los primeros peregrinos.

La temporada ideal para hacer el viaje es desde junio a fines de septiembre, pero recuerda que julio y agosto las tarifas serán mucho más altas. Octubre aún puede ser una buena fecha para disfrutar del comienzo del otoño, evitar las multitudes y disfrutar de los maravillosos colores que nos ofrece el paisaje de Nueva Inglaterra, ¡especialmente los follajes de los árboles!

 

Algunas alternativas de hospedaje en Provincetown:

Harbour Hotel Provincetown. Más cerca del ingreso y a corta distancia del centro, sobre la playa.

Rever House. En pleno centro de la ciudad.

Race Point Light. Puedes conseguir una habitación en la antigua casa del faro. Está aislado pero es un lugar muy pintoresco.

 

Historia del distrito histórico del Old King’s Highway

Fuente Wikipedia

El distrito histórico de Old King’s Highway abarca lo que históricamente fue la principal vía este-oeste a través de Barnstable, Massachusetts. Toma toda la longitud del condado de Barnstable, y que ahora se llama Route 6A entre las ciudades de Sandwich y Yarmouth.

Incluye más de 1,000 acres (400 ha) y todos los edificios cuyas propiedades se encuentran en la carretera, casi 500 en total. El área incluye los principales centros de población de Barnstable desde su fundación a finales de la década de 1630 hasta mediados del siglo XIX, cuando las partes del sur de la comunidad adquirieron mayor importancia económica.

Los edificios más antiguos del distrito son Allyn House (2730 Main Street), construida a fines del 1600, y Old Jail, construida c. 1690. The Old Jail es la cárcel de madera más antigua de los Estados Unidos y ahora forma parte de un complejo museístico que incluye la Old Customshouse.

El palacio de justicia del condado de 1763, un 3046 Rt. 6A, fue el escenario de una protesta masiva histórica el 27 de septiembre de 1774, contra los esfuerzos británicos para castigar a Massachusetts por el Tea Party de Boston el año anterior. Los manifestantes exigieron que los funcionarios del condado se nieguen a obedecer la Ley del Gobierno de Massachusetts, aprobada por el Parlamento británico en mayo de 1774, que despojó a la colonia de sus derechos de autogobierno de larga data. Los funcionarios del condado estuvieron de acuerdo, y el control real del condado se terminó de manera efectiva. El edificio se convirtió a una iglesia en 1842.

Debido al cambio de la economía de Barnstable a más preocupaciones marítimas basadas en aldeas a lo largo de su costa sur comenzando a principios del siglo XIX, las aldeas a lo largo de King’s Highway declinaron gradualmente en importancia económica, con un declive resultante en la construcción. Barnstable Village, que se extendía a lo largo de la carretera, se mantuvo como el centro administrativo cívico del condado, a pesar de que las oficinas de la ciudad finalmente se trasladaron a Hyannis. El tribunal del condado de Barnstable, construido en 1831, es uno de los hitos de la importancia del área en la administración del condado.

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO