Bryce Canyon Park

Visitas virtuales a Parques Nacionales de USA

Para los amantes de la naturaleza y la aventura, les traemos una lista de 5 Parques Nacionales de los Estados Unidos que ofrecen recorridos virtuales.

 

 

Gracias a la colaboración de Google Arts & Culture se ha asociado con cinco parques nacionales en los EE. UU. para que las personas puedan disfrutar de la belleza del mundo natural desde la comidad de su casa. Un recorrido a través de diferentes climas, topografías y colores; agua, hielos, rocas, todo terreno.

A continuación se muestra una lista de los parques nacionales que actualmente ofrecen recorridos virtuales.

 

 

Parque Nacional de los Fiordos de Kenai, Alaska

Este recorrido virtual te permite explorar glaciares, fiordos y icebergs ubicados de este parque en Alaska. Podrás descender al interior de unas grietas, navegar en kayak a través de majestuosos icebergs e incluso ver la etapas de derretimiento de un glaciar, y los efectos que el cambio climático. Kenai Fjords cuenta con más de 40 glaciares según la información suministrada por el Servicio de Parques Nacionales.

El recorrido comienza  con un vistazo al Exit Glacier, uno de los únicos glaciares accesibles por carretera dentro del parque.

Recorrido virtual del Parque Nacional de los Fiordos de Kenai en este link.

 

Harding Icefield

Vista aérea del glaciar Aialik, un glaciar de marea que forma parte del inmenso Harding Icefield.
Foto cortesía de NPS

 

 

 

Parque Nacional de los Volcanes de Hawai, Hawai

Uno de los parques nacionales más populares en las islas de Hawaii también está accesible online. El recorrido virtual te permite explorar conducto de lava Nahuku. Esta es una cueva formada por lava que fluyó, y que posibilita el drenado de lava del volcán durante una erupción. También podrás disfrutar de la impresionante vista desde los acantilados volcánicos de la costa, sobrevolar un volcán activo y ver los efectos de la erupción de 1959.

Recorrido virtual del Parque Nacional de los Volcanes de Hawaii en este link.

 

Tubo de lava Thurston

Tubo de lava Thurston. Parque Nacional de los Volcanes, Hawai. Foto cortesía de NPS

 

 

 

Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, Nuevo México

El Servicio de Parques Nacionales (NPS) ha ofrecido durante mucho tiempo experiencias virtuales de algunos de sus mejores parques. Pensando de esta manera en ayudar a las personas de todo el mundo que no pueden vivenciarlo en directo, o bien, para lo que gustan de investigar con anticipación a su visita.  La atracción de las cavernas es una de las solicitadas.

«Antiguas mesetas marinas, profundos cañones rocosos, cactus en flor y la vida salvaje en el desierto: todos los tesoros sobre el suelo en el desierto de Chihuahuan», así describe la dirección a este parque. Ocultas debajo de la superficie hay más de 119 cuevas, formadas por los efectos del ácido sulfúrico sobre la piedra caliza y abriendo paso a estas cavernas de todos los tamaños.

El parque tiene una trayectoria e historia muy particular y que lo ha llevado al reconocimiento mundial, al ser el lugar donde se ha registrado mayor actividad humana, desde la prehistoria hasta los indígenas americanos históricos. El desarrollo de la accesibilidad a la caverna y el turismo han dejado recordatorios de su presencia y han contribuido a la rica y diversa historia de la zona.

Los visitantes que puedan verlo en persona, también podrán aprender más sobre la rica historia de la zona en su museo. En el lugar se pueden consultar los archivos que contienen aproximadamente «un millón de artefactos de recursos culturales que se están preservando y protegiendo» según la NPS.

 

Ubicado en el Desierto Chihuahuense del sur de Nuevo México, el popular parque de las Cavernas de Carlsbad cuenta con más de 100 cuevas. Y en este recorrido virtual, podrás dar un paseo por las fascinantes cavernas, ver formaciones rocosas increíbles e incluso, miles de murciélagos que viven en el sistema cavernario. También, una simulación virtual te dejará experimentar la vida desde los ojos de un murciélago.

Un guardaparques nos introduce en la visita y nos advierto sobre la pronta aparición de «cientos de murciélagos de cola libre brasileños». A medida que avanzas en la experiencia, puedes elegir ver las cuevas como si fueras uno de esos murciélagos voladores y aprender un poco sobre la ecolocalización en el camino.  Luego, los visitantes virtuales se mudarán a The Big Room, la estructura cavernaria de un tamaño mayor al de seis estadios de fútbol, lo que la convierte en la «cámara de cueva más grande de América del Norte«.

Recorrido virtual del Parque Nacional  de las Cavernas de Carlsbad en este link.

 

Las Cavernas de Carlsbad

Las Cavernas de Carlsbad son una red gigante de cuevas subterráneas de piedra caliza en Nuevo México. Foto cortesía de NPS

 

 

 

Parque Nacional Bryce Canyon, Utah

Los hermosos «hoodoos» de colores rojizos y naranjas de este famoso paisaje desértico, también se pueden visitar virtualmente. Los hoodos, o chimeneas de hadas, son formaciones rocosas que se levantan en forma de columnas y resisten al tiempo y la erosión. Este recorrido virtual está centrado en Sunset Point, y te permite disfrutar del cielo nocturno completamente estrellado, conocer de cerca las formaciones rocosas únicas del parque e incluso dar un paseo a caballo por el cañón.

Recorrido virtual del Parque Nacional Bryce en este link.

 

Bryce Canyon Park

Vista del Bryce Canyon Park

 

 

 

Parque Nacional Dry Tortugas, Florida

Este parque remoto se encuentra a 110 millas al oeste de Key West. Gracias a este recorrido virtual , ya no será necesario reservar un hidroavión o un barco para llegar hasta el lugar. El recorrido te lleva a través del Fuerte Jefferson, que data desde la época de la Guerra Civil, a uno de los arrecifes de coral más grandes del mundo. Incluso te sumergirás virtualmente para explorar un naufragio de 1907.

Recorrido virtual del Parque Nacional Dry Tortugas en este link.

 

Parque Nacional Dry Tortugas

Las tortugas marinas a menudo se ven alrededor del Parque Nacional Dry Tortugas
Foto cortesía de NPS / Susanna Pershern

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO