Palacio de Schonbrunn, Viena.

Visitando el Palacio de Schönbrunn

Descubra los apartamentos imperiales y las magníficas salas del Palacio de Schönbrunn en una serie de recorridos virtuales.

 

Durante el reinado de María Theresa, el Palacio de Schönbrunn, residencia imperial de verano, se convirtió en el foco de la vida cortesana. Se convirtió en anfitrión de los principales estadistas del continente europeo, y hoy también se puede visitar a la distancia.

 

Por un lado, un recorrido virtual que comienza por el piano nobile del palacio que en la Escalera Azul. Continuando por los apartamentos imperiales y las magníficas salas de estado que incluye las suites residenciales  y habitaciones que ocupaban el emperador Franz Joseph y su esposa Elisabeth en el ala oeste, las salas de estado en la sección central del palacio, los apartamentos imperiales de María Theresa y Franz I Stephan, y el apartamento Franz Karl, que fue ocupado por los padres de Franz Joseph, la archiduquesa Sophie y el archiduque Franz Karl.

 

Este recorrido está organizado en:

  • Grand Tour: a través de 40 salas divididas en tres espacios.
  • Imperial Tour: a través de los apartamentos reales del Emperador Franz Joseph y su esposa Elizabeth, visitando los salones de estilo Rococó del palacio.
  • Las habitaciones de planta baja, incluidos los salones llamados «Bergl Rooms«, cada uno pintado con murales de paisajes Johann Wenzel Bergl. Esta sección del palacio solo se puede visitar personalmente en grupos coordinados con anticipación.

Los tres primeros los puedes ver en este link.

  • Los jardines imperiales. Visita en este link.

 

Palacio de Schonbrunn, Viena.

Interior del Palacio de Schonbrunn, Viena.

 

 

Pero las posibilidades para conocer Schönbrunn a la distancia no terminan aquí.  Nuevamente la plataforma digital de Google Arts & Culture, nos lleva de visita por estas salas caminando por sus pasillos en tour 360°.

Muchos de estos recorridos virtuales que puedes realizar con tan solo mover tu móvil, también nos permiten acercarnos y ver en detalles las obras de arte, objetos y mobiliarios.

Visita aquí el palacio en Google Arts & Culture.

 

 

Jardines Palacio de Schonbrunn, Viena.

En los jardines del Palacio de Schonbrunn, Viena.

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO

 

Suscríbete a nuestro newsletter de viajes

Déjate sorprender y recibe las mejores propuestas de viaje en tu correo electrónico.