a
HomeAtraccionesOrganiza tu viaje a la Catedral del Tenis
Wimbledon - All England Lawn Tennis and Croquet Club

Organiza tu viaje a la Catedral del Tenis

El campeonato de tenis de Wimbledon es uno de los eventos de tenis más prestigiosos y conocidos del mundo. Por su historia es reconocido como la “Catedral del tennis”.

 

En parte por su gran popularidad, planear un viaje a Londres para asistir al torneo requiere de una planificación anticipada. Cada año, a finales de junio, comienza el evento, y la venta anticipada de tickets está disponible a través de un proceso equivalente a una lotería.

Nuestra recomendación es comenzar a planificar el viaje, una vez finalizada la edición actual, o sea en agosto.

 

Entradas al All England Club

Solo hay dos formas de obtener los boletos de Wimbledon  directamente desde el All England Tennis and Croquet Club (para aquellos que no son miembros).

El primero es entrar en una lotería del All England Club y no garantiza absolutamente nada. Obviamente, al planificar unas vacaciones en el extranjero, esto no es lo ideal.  El segundo es convertirse en lo que se denomina un “Debenture Holder”, algo así como titular de la obligación. El problema de esto último es el alto costo que implica, ya que implica un compromiso de cinco años.

 

Para el resto de los mortales, quienes no hayan salido agraciados en la lotería, el único camino a seguir es acceder a alguno de los revendedores.

Los sitios de revendores o ticket brokers son una opción válida para conseguir las entradas, pero siempre es aconsejable averiguar y conocer la estimación de precios. También, saber que estamos accediendo a entradas a través de agencias que ofrecen una forma segura de compra. Una de las plataformas conocidas es ViaGoGo, con entradas seguras y precios acordes.

 

Por supuesto hay algunos operadores turísticos que realizan viajes organizados, y se especializan en este tipo de viajes. Lo positivo de esta opción es conseguir excelentes ubicaciones, accesos a espacios exclusivos, cenas privadas, oportunidad de jugar en el césped y alternativas para realizar turismo local. Por supuesto, la contra, es alto costo.

Si el dinero no es tu problema, esta es la mejor opción. Viajas tranquilo y de la mejor manera posible. Una de las agencias más recomendables es Grand Slam Tennis Tours. Puedes encontrar su sitio en la web.

 

Interior del All England Lawn Tennis and Croquet Club

Interior del All England Lawn Tennis and Croquet Club. Gentileza AELTC

 

Entradas para el día en la taquilla de Wimbledom

La última opción es comprar las entradas el mismo día del evento. Sin embargo, esta opción es más para el viajero que está en Londres y decide a último momento hacer el intento para asistir para ver algunos partidos.

 

El All England conserva unas 7500 localidades (unas 1500 para los estadios y 6000 para ingresar al club y ver en canchas auxiliares). Poder ingresar implica llegar unas horas antes para hacer la fila y conseguir entrar antes que se agoten. Es una opción divertida, en especial para los jóvenes, algunos de los cuales acampan parte de la noche, y eso convierte el sucedo en una fiesta. Para asegurarte una entrada a las canchas central, la opción de acampar la noche anterior es casi indispensable. Piensa que estás en verano.

Las pulseras se entregan por orden de fila desde las 7:30 am y le garantiza un boleto por persona. Si no obtienes el boleto con el asiento específico para las canchas centrales, podrás adquirir la admisión general para lugares de pie.

 

Entrada del All England Lawn Tennis and Croquet Club

Entrada del All England Lawn Tennis and Croquet Club. Gentileza AELTC

 

La opción de la lotería

Para ingresar al “Ballot”, la lotería de tickets, es necesario enviar la solicitud al AELTC (All England Lawn Tennis and Croquet Club).

Una vez finalizada una edición del torneo, y hasta finalizado el año son recibidas las solicitudes por correo. La misma habilita en caso de salir sorteado, la posibilidad de adquirir dos boletos, para un día en una de las canchas centrales (Centre Court, Court 1, 2 y 3).

Si has tenido suerte y salido ganador, la organización te contactará y ofrecerá las vías de pago para abonar y recibir los tickets.

Será conveniente esperar a tener la certeza de conseguir las entradas para realizar las reservas del alojamiento y demás detalles del viaje.

 

 

En Londres durante Wimbledom

Nuestra recomendación es reservar el alojamiento durante las dos semanas de Wimbledom con al menos tres meses de anticipación.

Wimbledon se encuentra en las afueras de Londres y se puede llegar fácilmente en transporte público.

En esos días no es conveniente conducir para llegar al Club. Es mejor tomar el  metro, bajar en la estación de Southfields Underground Station Wimbledon y desde allí tomar un taxi, el autobús 493, caminar por unos 15 a 20 minutos.

 

 

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

Dejános tu comentario.