a
HomeGuia de viajeAsia - Lejano OrienteMuseos de arte con visitas virtuales

Museos de arte con visitas virtuales

Una serie de recorridos virtuales a museos de arte e historia del continente asiático.

 

 

Para muchos de nosotros el arte asiático y sus artistas, nos resulta menos conocido que el que tiene sus orígenes y propagación en occidente.  Por esta razón hemos creado un recorrido por varios museos, que abarca objetos desde la antigüedad hasta nuestros días, y que pueden servir de muestra y despertar la curiosidad.

Esta no es una guía sino una lista de museos con visitas o recorridos virtuales, a la que iremos sumando otras entidades a medida que ofrezcan esta modalidad. Esperamos te resulten de interés, las disfrutes, y nos hagas también tus aportes.

 

 

#1 Museo del Palacio Nacional

Taipéi, Taiwán

El Museo del Palacio Nacional tiene una colección de casi 700,000 objetos y obras de arte del tesoro imperial de la antigua China.  La colección abarca 8000 años de historia del arte chino, incluyendo piezas de jade, pinturas, bronces y porcelana que alguna vez formaron parte en la Ciudad Prohibida de Pekín.

El museo ofrece recorridos virtuales de 360 grados de 15 exhibiciones diferentes y te ofrecen la oportunidad de visitar los magníficos recintos. Además, en su sitio puedes encontrar mucha información sobre la historia del museo, y cronologías de las diferentes dinastías.

Para ver los recorridos virtuales ingresa a este enlace.

 

The Palace Museum, Taipei, Taiwan

The Palace Museum, Taipei, Taiwan

 

 

#2 Museo Nacional de Corea

Seúl, Corea del Sur

El Museo Nacional de Corea es el principal museo de historia y arte del país asiático. Se ha involucrado en diversos estudios, proyectos y actividades de investigación en los campos de arqueología, historia y arte, y llevando a cabo continuamente una variedad de exposiciones y programas educativos.

El recorrido virtual del museo ofrece 8 exhibiciones en 3D que incluyen mil piezas de diseños coreanos a través de 500 años de la dinastía Joseon.

Para ver las exhibiciones online, ingresa a este enlace.

 

National Museum of Korea

National Museum of Korea en la ciudad de Seul

 

 

#3 Museo Nacional de Nueva Delhi

Nueva Delhi, India

El Museo Nacional de Nueva Delhi es uno de los museos más grandes de la India. Cuenta con alrededor de 200.000 obras de arte, tanto de origen indio como extranjero, incluidas pinturas, esculturas, joyas, textos antiguos, armaduras y artes decorativas que van desde la  prehistórica hasta obras modernas, abarcando más de 5,000 años.

El museo se ha asociado con Arts & Culture de Google para dar vida a 7 exhibiciones en on-line:

  • Arte de la caligrafía
  • Cadencia y Contrapunto
  • Bronces indios
  • Nauras: las muchas artes del Deccan
  • Cerámica del antiguo Perú
  • Tesoros del Museo Nacional, India
  • Radha y Krishna en el barco del amor

Para realizar la visita virtual ingresa a este enlace.

 

Museo Nacional de Nueva Delhi

Sala en el Museo Nacional de Nueva Delhi, India

 

 

#4 Museo Nacional de China

Beijing, China

El Museo Nacional de China nos lleva a través de la historia china desde la prehistoria hasta el final de la dinastía Qing en 1911. Entre las obras más notables se incluye el «Houmuwu» rectángulo Ding, un recipiente de sacrificio de bronce rectangular hecho a finales de la dinastía Shang, las piezas más antiguas de bronce en el mundo y trajes funerarios de jade de la dinastía Han. Es uno de los museos más grandes del mundo y el segundo museo de arte más visitado después del Louvre.

El museo tiene 2 exhibiciones virtuales para ver en 360 grados:

  • Resplandor de la dinastía Tang
  • Plata hundida

Para ver las exhibiciones online ingresa a este enlace.

 

Museo Nacional de China, Beijing

Museo Nacional de China, Beijing

 

 

#5 Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo – National Museum of Modern and Contemporary Art, Korea

Corea del Sur

Este museo se compone de varios espacios: la galería principal en la ciudad de Gwacheon y los anexos en Deoksugung, Seúl y Cheongju.

Los recorridos virtuales exploran las colecciones de diseño, escultura, fotografía, nuevos medios y otras instalaciones de gran escala. Abarcan obras desde Joseph Beuys hasta Andy Warhol y Nam June Paik. Son más de 7000 objetos de arte, incluyendo artistas internacionales y asiáticos reconocidos como Go Hui-dong, Ku Bon-ung, Park Su-geun y Kim Whan-ki.

El recorrido virtual de la mano de Arts and Culture, te llevará a través de 6 pisos y los objetos exhibidos:

 

National Museum of Modern and Contemporary Art, Corea

National Museum of Modern and Contemporary Art, Corea

 

 

#6 Guerreros de terracota – Museo del Sitio del Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang

Xi’an, China

La colección de esculturas de terracota que representan a los ejércitos de Qin Shi Huang, el primer Emperador de China, permanecen en su sitio original en Xi’an. El ejercito forma parte del arte funerario donde fue enterrado el emperador en 210-209 a. C., y cumplían la función de protegerlo durante su vida en el más allá. Las esculturas incluyen guerreros, carros y caballos.

Según las estimaciones realizadas en 2007, los 3 fosos que contenían al ejército de terracota tenían más de 8.000 soldados, 130 carros con 520 caballos y 150 miembros de caballería con los animales, la mayoría de los cuales permanecen enterrados cerca del mausoleo de Qin Shi Huang.

Este mausoleo se ha convertido en un museo donde puede visitarse parte del ejército. Ahora puedes también ver on-line ingresando en este enlace en una experiencia completa de 360 grados.

Para ver la experiencia virtual ingresa a este enlace.

 

Guerreros de terracota de Xi'an en el Museo del Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang

Guerreros de terracota de Xi’an en el Museo del Sitio del Mausoleo del Emperador Qinshihuang

Compartir con:

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

[email protected]

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO