Aix-en-Provence Festival

Festivales en la Provenza. Veranos a toda música

Llená tu verano europeo con teatro, música y baile en la Provenza, sur de Francia. Un festival para cada gusto.

 

Una visita a la Provenza durante la durante la temporada de festivales de verano es imprescindible en la lista de los mejores viajes para los amantes de la música.
Hay mucho por descubrir y visitar, además del maravilloso teatro al aire libre, espectáculos varios y con las mejores opciones culinarias del sur de Francia.

¿Qué se puede esperar? Muchas opciones culinarias, realmente increíbles, un maravilloso teatro al aire libre y buena música en espectaculares escenarios.
En estos meses de verano también encontrarás mini festivales y variedad de mercados con productos regionales procedentes de las granjas locales que ofrecen sus especialidades, muy frescas por cierto, y típicas de la Provenza como lavanda en sus diferentes variedades, especias y hierbas aromáticas, los tradicionales manteles y mucho más.

Toda la riqueza cultural del sur de Francia se hace presente y se acentúa cada verano en esta serie de festivales, por lo cual si estás planeando un viaje a la región no estará de más chequear el calendario.

 

Festival Musique Sacre

Festival Musique Sacre ©PHOTOPQR/LE PROGRES/Claude ESSERTEL

 

 

Los festivales de verano más destacados

 

Fête de la Musique (Día Mundial de la Música) en toda Francia (21 de junio)
El 21 de Junio es el Día Mundial de la Música, y se festeja en toda Francia desde 1982, con música en diferentes salas, bares, iglesias e inclusive en las calles. Todo se llena de música, desde jazz y soul hasta música clásica y opera.
Además ese mismo día se celebra el solsticio de verano se festeja en muchos pueblos y villas de la provenza, pero la gran feria en Aix-en-Provence, La Fête de St Jean, es superior, cuando la llama traída desde Cataluña llega al edificio del Ayuntamiento.
Sitio oficial Feria de la Música

Festival de Nîmes (Junio – Julio)
En el anfiteatro romano en la ciudad de Nimes, siempre ofrece grandes nombres de la música pop, rock, soyl y jazz.
Sitio oficial del festival de Nimes

 

Festival de Aix-en-Provence (julio)
El festival francés más famoso que ya celebra su 70º Aniversario este 2018. A dejarse deslumbrar por las talentosas voces en los conciertos de ópera y obras teatrales de artistas de renombre europeo y sobre todo franceses.
Sitio oficial del festival de Aix-en-Provence

 

Festival de Aviñón (julio)
Se lleva a cabo en el patio del Palacio de los Papas. Uno de los festivales de teatro más famosos de Europa, con actuaciones y charlas de actores de renombre.
Sitio oficial del festival de Avignon

También se ofrece una versión paralela del festival con espectáculos callejeros y alternativos que se llevan a cabo en bares y pequeños teatros.

 

Chorégies d’Orange, Orange (Julio)
El festival anual tiene lugar en el fabuloso Teatro Romano, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Uno de los festivales de música más antiguos de Francia dedicado a la ópera, con las mejores orquestas sinfónicas del mundo tocando.
Sitio oficial del festival Choregies d’Orange

 

Festival de Jazz de Aviñón (agosto)
El famoso festival al compás de los grupos de jazz que se celebra en Carmes Cloister, y que ha resultado ser por muchos años un trampolín de despegue para jóvenes músicos europeos.
Sitio oficial del festival

 

Chateauneuf-du-Pape Fete de la Veraison (agosto)
Un viaje de regreso a la Edad Media con un gran mercado de artes y artesanías, artistas disfrazados, representaciones callejeras, música medieval, torneos, justas, espectáculos de marionetas, juglares errantes, bailes nocturnos y mucho más, además de probar el sabor clásico de los vinos en las bodegas de la ciudad. Julio: Véraison, Châteauneuf-du-Pape.
La gala nocturana ofrece un banquete medieval a la luz de las velas.
Sitio oficial del festival

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

Mil Disculpas. Cerramos momentáneamente la posibilidad de comentar en este post.

 

Suscríbete a nuestro newsletter de viajes

Déjate sorprender y recibe las mejores propuestas de viaje en tu correo electrónico.