El verdadero arte de la gastronomía

Como ya todos sabemos, cuando hablamos de lujo en viajes, lo que cuenta es «la experiencia». La forma en que cualquier momento ordinario se transforma en algo realmente memorable.

 

Uno de los mejores ejemplos de esto, se refleja en las propuestas de Belmond, una de las marcas más reconocidas en viajes de lujo. Los programas llamados «Art of gastronomy», el Arte de la Gastronomía, ofrecen una serie de experiencias que fusionan los viajes, el arte y el place por la comida.

 

Viajes pensados con una motivación especial, que van de la cultura al enriquecimiento, y desde lo aventurero al bienestar. Todos atravesados por menús especialmente creados para los diferentes gustos. Con el crecimiento del turismo culinario y una demanda cada vez mayor de experiencias gastronómicas diferentes, se crean viajes que acercan a los viajeros con las tradiciones culinarias locales.

Así puedes disfrutar de un desayuno en plena naturaleza cerca de los elefantes den Botswana. Compartir un viaje sensorial de varios días con los mejores paisajes de Asia o Perú como telón de fondo. Conocer y recrear los rituales mayas desde una playa en México o degustar los mejores Champagne en la región de Francia. Muchas alternativas para nutrir cuerpo y alma a través de la mejor cocina regional y con estrellas Michelin.

Hay una gama muy amplia de viajes en busca de la inmersión cultural completa a través del paladar.

 

En Asia

Aventuras epicúreas que abarcan los aspectos más destacados del continente asiático y su particular estilo gourmet. Con programas que van desde un par de días en alguna ciudad hasta tours de 7 y 14 días a través de Camboya, Laos, Tailandia, Indonesia y Myanmar.

Combinaciones perfectas con noches en los mejores hoteles, tren de lujo y días a bordo de lujosos cruceros.

La oferta es variada y uno de los itinerarios incluye unos días en el Eastern & Oriental Express desde Tailandia viajando a través de Malasia a Singapur.

Los aspectos culinarios destacados incluyen el arte tradicional del cultivo de arroz en Laos; un safari en tuk tuk en Camboya con cena; clases de cocina flotante en el río Kwai; y «Art’ernoon» tés celebrando a los artistas emergentes de Myanmar.

 

En América del Sur

Belmond ofrece un recorrido por las atracciones culinarias de Perú  en un itinerario de 10 noches desde Lima hasta los Andes para descubrir los secretos de las islas flotantes del lago Titicaca. Lo más destacado del viaje se enfoca en el tradicional arte de realizar el ceviche peruano en el Parque Belmond Miraflores. También podrás experimentar la antigua ceremonia de a Pachamama, con piedras calientes a orillas del río Urubamba en el Hotel Río Sagrado; cosechar algunas de las 4 mil variedades de papas andinas con las comunidades cercanas a Cusco y disfrutar de la puesta de sol en la isla privada en medio del lago Titicaca.

El tour de 10 noches tiene otro de sus momentos destacados durante el llamado «Desayuno con los cóndores», una experiencia gastronómica privada que te lleva a bordo del tren Belmond Andean Explorer  hasta Las Casitas en el Cañón del Colca.

 

En África

Si has soñado con tener un asiento en primera fila para ver el amanecer en África, has imaginado el Belmond Savute Elephant Lodge en Botswana. Este lugar ha sido diseñado para que puedas conectar, de la manera más directa, con la vida silvestre de la región.

Desde la plataforma de observación puedes emocionarte viendo a elefantes, leones, leopardos y antílopes mientras realizan sus rituales durante ca mañana.

Los paquetes de tres noches te incluyen, además de la insuperable vista, lo mejor de la cocina tradicional africana elevada por los mejores chefs.

 

En Europa

En la región de Champagne, Belmond ofrece unos días de navegación por los canales del río Marne. Si tienes la suerte de ser uno de los viajeros a bordo, mientras navegues irás descubriendo y degustando todo lo que ha hecho famosa a esta región. Además de sumergirte en la historia con visitas a las principales bodegas y casas artesanales en viñedos. La navegación es lenta, y sentirás que es la mejor forma de saborear el mejor champán.

El tour recorre desde las ciudades icónicas de Ay hasta Epernay, visitando la tumba de Dom Perignon en Hautvillers. Un guía experto te acompañará durante todo el viaje, mientras que un chef a bordo preparará todo tipo de delicias.

 

 

En América del Norte

Descubrir el mundo del tequila es el centro de la experiencia en México. Con centro en el hotel Belmond Maroma Resort & Spa podrás descubrir las tradiciones culinarias a través de cenas con degustación de los mejores tequilas. Aprenderás sobre su historia, elaboración y sus rituales.

Esta experiencia está inspirada en las populares cantinas de la Ciudad de México durante la década de 1950, donde amigos y familiares se reunían para socializar y beber tequila acompañados de pequeños platillos o botanas. Estas experiencias tienen una duración de una o dos noches mientras se hospedan en el fabuloso hotel.

Estas son alguna de las experiencias culinarias incluidas en el «Art of Gastronomy» de Belmond. Solo una muestra de todas las opciones que tienes por descubrir y disfrutar.

Desde una noche en un hotel o tren de lujo donde puedes degustar los platos más exquisitos y realizados por chefs de renombre mundial, hasta viajes de varias semanas a los lugares más remotos del planeta.

Desde probar la cachaça en Brasil o los vodkas en Rusia hasta la cena más romántica en la costa de Amalfi. Pasando por lugares tan diversos como San Miguel de Allende en México, las cataratas del Iguazú en Argentina o a borde del Venice Simplon Orient Express.

 

Por supuesto para un público muy selecto, quienes eligen hospedarse en los mejores hoteles del mundo y buscan una experiencia diferente para sus viajes de placer y conocimiento.

 

Belmond Art of Gastronomy .

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO