Teatro de Cartagena, España

El teatro Romano de Cartagena desde una nueva perspectiva

Ahora los visitantes pueden ver en 3D recreaciones de la arquitectura del siglo I del teatro mientras recorren el sitio histórico.

 

Gracias a la realidad virtual el Museo del Teatro Romano de Cartagena ahora se puede disfrutar de otra manera. La tecnología desarrollada por la empresa española Imageen, permite a los visitantes retroceder 2 mil años en el tiempo.

El sistema funciona a través de dispositivos móviles y lentes de realidad virtual que se entregan en el Museo. Permite ver recreaciones en tres dimensiones de la arquitectura del siglo I. Esto convierte la vista al museo en una experiencia realmente inmersiva en la antigua Carthago Nova.

 

Hay dos opciones para aprovechar de las nuevas tecnologías al momento de la visita. La primera es a través de los lentes de realidad virtual que el museo te provee al ingreso, y que se incluye con el precio de la visita guiada. Pero también puedes descargarte una aplicación en tu dispositivo, desde el Apple Store o Google Play, por unos 2,5 euros.

 

La realidad virtual en funcionamiento

En ciertos puntos indicados, y señalizados, en el Museo, puedes detenerte y observar desde allí. Estos lugares te permitirán observar el estado actual y lo que fue el teatro desde ese punto de vista. El antes y el después con dos mil años de por medio.

La magia de la tecnología colabora de manera increíble, para más que imaginar, como era originalmente diferentes aspectos y elementos que conformaban este teatro romano. Las gradas donde se sentaban los espectadores y el escenario u orquesta. También las galerías porticadas y las fachadas.

La aplicación también provee un asistente o guía virtual que te acompaña durante toda la visita. Tanto en inglés como en español, te explicará la historia y los distintos aspectos arquitectónicos y culturales que se desarrollaron durante la vida pública del teatro. Además de las audioguías, un par de videos te ilustran sobre el lugar.

El objetivo claramente es ayudarte a sumergirte en su pasado, y tener una experiencia los más vívida posible. Ofrecer un punto de vista similar al que tendrían los habitantes de la ciudad en el siglo I.

La misma empresa que trabajó en las recreaciones de Carthago Nova ya han llevado a cabo otros proyectos de la antigua romana y del medioevo.

 

Hasta que una visita en persona se haga realidad, te proponemos disfrutar de un recorrido virtual por este importante teatro. Comienza ahora la visita al Teatro Romano de Cartagena!

 

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO