Restaurante Duccase sur Seine

El restaurante flotante en París con más estrellas Michelin

Después de perder su restaurante en la Torre Eiffel, Alain Ducasse, el chef con más estrellas Michelin del mundo, abrió un restaurante flotante en un barco atracado justo frente al famoso monumento de París.

 

El restaurante sirve almuerzos, cenas y el té para 200 personas, con distintas opciones con reserva previa. Con menús de 3, 4 y 5 pasos con opción a maridaje con vinos especialmente escogidos.

Cada comida dura una hora y media y te transporta en una excursión flotante a través del Sena, pasando por lugares emblemáticos como la catedral Notre Dame de París. no solo por la Torre Eiffel, sino también por otros lugares famosos de París, como la catedral de Notre Dame, Museo de Orsay, el Louvre y dando la vuelta por la Île de la Cité después del Pont de Sully.

Para Ducasse «es posible ofrecer alta gastronomía en un barco» y lo está demostrando a bordo del Ducasse Sur Seine.

El almuerzo a bordo del barco de paredes vidriadas al río, arranca en 100 euros mientras que la cena en 150 euros. Lo maravilloso de la cena es que el crucero pasea por los lugares más emblemáticos con todo el brillo de las luces nocturnas.

El barco también estará abierto para la hora del té en la terraza, atracado en su lugar de partida, en el Quai Debilly, frente a los jardines de Trocadero, justo al otro lado del río de la Torre Eiffel. Una opción para quienes quieran disfrutar de una pausa en el día, con una bebida fría (una copa de champán o una copa de vino) o  caliente, y tres delicias saladas y tres dulces, con un costo de 35 euros.

 

Interior restaurante Duccase sur Seine

Interior restaurante Duccase sur Seine en Paris

 

El menú se base en los productos locales de cada estación, incluso con miel de colmenas parisinas, y más liviana que los tradicionales platos y salsas de la cocina francesa. De cualquier manera seguirá ofreciendo su cocina de autor de «alta gastronomía» francesa.

El barco y el restaurante funcionan completamente con energía eléctrica y son ecológicos, un concepto diseñado para estar «en armonía con una sociedad en evolución que quiere alimentos más saludables, mejores para el cuerpo y mejores para el planeta», según sus propias palabras.

Un equipo de 36 cocineros y pasteleros hacen todos los preparativos en la cocina del barco de 300 toneladas. Ducasse estuvo en cada detalle de la preparación y diseño del barco, como lo ha hecho con cada uno de sus restaurantes. «Es un restaurante flotante, no un barco en donde alimentarse».

Puedes realizar las reservas, elegir la fecha y menú, en el sitio web del restaurante, y así no pierdes la oportunidad mientras visites París, ideal para festejar una ocasión especial.

Reservas e información: https://www.ducasse-seine.com/en/

 

Compartir con:
Valorá este artículo

Durante muchos años ha trabajado en la organización de viajes, con especialización en cruceros. También profesional del diseño y comunicación, fusiona en Discover Travel News sus dos pasiones. Ahora pasa gran parte de su tiempo estudiando e informándose para contar todo lo interesante, atractivo y diferente, con ideas reales y concretas, que el mundo tiene para ofrecernos.

sergio@discovertravelnews.com

Sin comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO